La prueba del pacto

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #5650 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: La prueba del pacto

Abel escribió:

“Queremos que la gente asimile este álbum [‘Brother where you bound’] antes de volver a salir de gira. Ahora lo tenemos un poco más difícil porque hemos perdido la mitad de nuestro antiguo repertorio”.


Igual se refería nada más a la dificultad de encontrar un sustituto que cantara con cierto nivel las canciones de Roger.
En aquella época Jhon hacía mucho hincapie en ello.

Saludos.
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Josu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #5656 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema Re: La prueba del pacto
No leo en esa cita de Rick nada sobre un pacto. Él mismo ha aclarado su posición al respecto: por entonces, creía que nadie podía cantar aquellas canciones como Roger, o lo bastante bien.

Sin embargo, sí que hubo pacto, cuyos verdaderos términos aún hoy no han salido a la luz. Ya se dijo en este foro no hace mucho. No estoy seguro de si, o bien realmente hay en este foro alguien que niega que hubo un pacto, o bien hay alguien que, para reforzar su versión del pacto, insinúa que aquellos que tienen otra versión niegan que lo hubo. Me inclino más por la segunda opción.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #5659 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: La prueba del pacto
Feliz año!!!!:laugh: :laugh:
A mí me parece que este tema ya cansa y es hasta nocivo.
No, yo no veo nada que indique pacto alguno en los términos que proclama Roger.
Si alguien lo tiene tan claro, enhorabuena. B) :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #5664 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: La prueba del pacto
Ya sabía yo que se iba a “animar” este últimamente aletargado foro al utilizar “el comodín del pacto”… Por eso inicié mi “mensaje de reactivación” con la frase “Nada más lejos de mi intención que alimentar la polémica”. :)

Así pues, por favor, que nadie vea maquiavélicas intenciones en ello, como me ha parecido leer entre líneas en algún que otro mensaje reciente. Simplemente me pareció reseñable transcribir la cita de Rick que me había encontrado en el artículo de marras, pues es la primera vez que he leído algún comentario de ese tipo en su boca durante aquella época.

También advertí en mi “mensaje de reactivación” que seguramente muchos otros fans no harían la misma interpretación que yo de esas palabras de Rick... Interpretaciones y opiniones que son igual de respetables que la mía, espero.

Por cierto, esta crónica, también hallada recientemente, de uno de los conciertos de la gira de 1985
www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...-noviembre-1985.html
comienza con esta otra frase “lapidaria” que también puede ser interpretada de múltiples formas: :)

Cuando los dos fundadores de Supertramp, Rick Davies y Roger Hodgson, se separaron, Davies dijo que la nueva versión reducida del grupo no saldría de gira para promocionar su álbum ‘Brother where you bound’ porque no tenía intención de interpretar las canciones de Hodgson sobre el escenario.

Última Edición: 13 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #5669 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: La prueba del pacto
Aquí se puede leer el artículo completo:

www.swindonweb.com/index.asp?m=8&s=9&ss=1098

Date added: 08 March 2009
30 Years on from Breakfast in America
Profile of Swindon's Rick Davies

To coincide with the 30th anniversary of the band's US number one hit album, Breakfast in America, we profile the man who helped put the ‘super’ in Supertramp - Swindon's Rick Davies.

(...)

The album is reckoned to have sold 19 million copies since its release on 29 March 1979 and represents the pinnacle of the Supertramp story.

Though more success followed, by 1983 Roger Hodgson was ready to move on. His reasons for leaving have been the cause of much speculation, but Hodgson has insisted he did it to spend more time with his family - and, indeed, began working from a state-of-the-art recording studio at home.
But he also admitted there had been friction between his wife and Rick’s wife, Sue, who had taken over as the band’s manager. However, personal and professional disagreements between Rick and Roger themselves were said to have been exaggerated.

One of the conditions of Supertramp continuing without Hodgson was that none of his songs would be performed, and this proved a source of friction since the split.

Se estima que el album ha vendido 19 millones de copias desde su lanzamiento el 29 de marzo de 1979 y representa el punto culminante de la historia de Supertramp.

Aunque hubo más éxitos, Roger Hodgson estaba dispuesto a seguir su camino. Sus razones para marcharse han sido causa de mucha especulación, pero Hodgson insiste en que lo hizo para pasar más tiempo con su familia -y de hecho empezó a trabajar en un estudio de grabación de última generación en su casa. Pero también ha admitido que hubo roces entre su esposa y la esposa de Rick, Sue, quien se había hecho cargo de la representación del grupo. Sin embargo, parece ser que los desacuerdos personales y profesionales entre los propios Rick y Roger se han exagerado.

Una de las condiciones para que Supertramp continuara sin Hodgson era que no se iba a interpretar ninguna de sus canciones, lo que ha resultado ser una fuente de conflicto desde la ruptura.
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #5670 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: La prueba del pacto

Nicholas escribió: Aquí se puede leer el artículo completo:

www.swindonweb.com/index.asp?m=8&s=9&ss=1098

Date added: 08 March 2009
30 Years on from Breakfast in America
Profile of Swindon's Rick Davies

To coincide with the 30th anniversary of the band's US number one hit album, Breakfast in America, we profile the man who helped put the ‘super’ in Supertramp - Swindon's Rick Davies.

(...)

The album is reckoned to have sold 19 million copies since its release on 29 March 1979 and represents the pinnacle of the Supertramp story.

Though more success followed, by 1983 Roger Hodgson was ready to move on. His reasons for leaving have been the cause of much speculation, but Hodgson has insisted he did it to spend more time with his family - and, indeed, began working from a state-of-the-art recording studio at home.
But he also admitted there had been friction between his wife and Rick’s wife, Sue, who had taken over as the band’s manager. However, personal and professional disagreements between Rick and Roger themselves were said to have been exaggerated.

One of the conditions of Supertramp continuing without Hodgson was that none of his songs would be performed, and this proved a source of friction since the split.

Se estima que el album ha vendido 19 millones de copias desde su lanzamiento el 29 de marzo de 1979 y representa el punto culminante de la historia de Supertramp.

Aunque hubo más éxitos, Roger Hodgson estaba dispuesto a seguir su camino. Sus razones para marcharse han sido causa de mucha especulación, pero Hodgson insiste en que lo hizo para pasar más tiempo con su familia -y de hecho empezó a trabajar en un estudio de grabación de última generación en su casa. Pero también ha admitido que hubo roces entre su esposa y la esposa de Rick, Sue, quien se había hecho cargo de la representación del grupo. Sin embargo, parece ser que los desacuerdos personales y profesionales entre los propios Rick y Roger se han exagerado.

Una de las condiciones para que Supertramp continuara sin Hodgson era que no se iba a interpretar ninguna de sus canciones, lo que ha resultado ser una fuente de conflicto desde la ruptura.


La version de Roger. Nada de nuevo! Lo que está contratado y apoiado em bases juridicas es que Rick tien todo lo derecho de usar toda y qualquer cancion de Supertramp.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena