VARIAS PREGUNTAS SOBRE SUPERTRAMP

Más
15 años 8 meses antes #839 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:VARIAS PREGUNTAS SOBRE SUPERTRAMP
Hola, soy moon de Argentina y creo tener la respuesta a cada una de tus preguntas...
1)Los setlists eran decididos en conjunto;si bien Rick y Roger eran los líderes, quizás Bob, John y Dougie colaboraban \"ordenando\" cada pieza que iban a tocar...
2)Sin Roger, no vale la pena responder...Rick...
3)Hay casos y casos...puede ser una razón personal...yo por ejemplo,soy admirador de \"Desert Love\" de Hai Hai, pero es la única que nunca traté de tocar en mi guitarra...
4)Tengo entendido que The Meaning fue tocada alguna vez...
5)Siii!!! tocaron Surely en la época de Even In Te Quietest Moments...
6)Como fundadores del grupo, la decisión está en Rick y Roger (aunque desde mi visión eligieron mal Your Poppa Don't Mind, pues ahí debería haber estado Travelled, o Rosie Had Everything Planned...).Supongo que Rick los elige, con una pequeña consulta a los otros 4...
7)Jajaja...Roger participó en las \"Night of Proms\" de 1991 y 1995...estuvo juntando músicos para su \"Rites of Passage\"...Rick? supongo que siguió buscando formar de hacer dinero con el nombre del grupo (si saben a lo que me refiero); de ahí, no sé si se juntaron para el funeral de Sam en 1990...
8)Siii!!! tocó London, Desert Love y creo que este año hizo por ahí You Make Me Love You...
9)A Rick solo le importa robar con el nombre de Supertramp, seguir haciendo dinero, sin importar con qué músicos trabaje...
10)Quizás Rick usó el \"That can't be right\" para darle mayor misterio y emoción a esa maravillosa canción al momento de grabarla...y en vivo no le resultó necesario usarla...

Eso es todo, espero sugerencias...
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #840 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:VARIAS PREGUNTAS SOBRE SUPERTRAMP
moon escribio:

9)A Rick solo le importa robar con el nombre de Supertramp, seguir haciendo dinero, sin importar con qué músicos trabaje...


Amigo Moon:

Desconozco si la palabra \"robar\" tiene otras acepciones en Argentina, pero en España suena muy fuerte, y en este foro más aún si está referida a uno de los fundadores de Supertramp.

Así pues, como moderador del foro, te insto a que puntualices el significado de esa expresión o me veré obligado a suprimirla de tu mensaje.

Un saludo y gracias por participar en el foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #841 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:VARIAS PREGUNTAS SOBRE SUPERTRAMP
NO NO!! TRANQUILOS!! no es nada ofensivo en lo absoluto...es una forma de decir, pero creo que Rick quiere que el nombre de Supertramp se mantenga vigente a cualquier precio, y eso implica que no sea necesario retomar parte de la formación conocida del grupo para cumplir su cometido.
Lógicamente, no puedo tratar a Rick de ladrón; es un gran y talentoso compositor, aunque a veces no entiendo sus diferencias con Roger, y que terminaron ya saben como...
Disculpas a todos si ofendí, pero aclaro que no usé ese término con malas intenciones, en lo absoluto.
Gracias,
moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17752 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Re:VARIAS PREGUNTAS SOBRE SUPERTRAMP
Rescato este vetusto hilo (las magníficas entrevistas de los últimos años de TLW han arrojado mucha más luz sobre alguno de los interrogantes que se palanteaban hace unos años en esta sección -gracias miles) para preguntar si alguien sabía de la existencia de este single con el que me he topado buscando otra cosa. Yo no, y me he quedado así :ohmy:

rateyourmusic.com/release/single/supertr..._everything_planned/

Luego, en otro sitio, se sugiere que en la separación de Roger hubo incluso un componente bastante significativo que rozaba temas de política, siendo al parecer RH de izquierdas y RD de derechas. ¿Os suena algo de esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17753 por supertrampas
Respecto a la portada de ese single, hace años que la tengo guardada en algún disco duro. Pero nunca lo he visto físicamente ni lo he escuchado. De hecho ya no me acordaba de él. En mi opinión debe de ser la extracción de dos canciones del Album.

Referente al tema de las ideas políticas de Rick y Hodgson como un posible motivo de separación, en mi opinión tanto uno como el otro no han descollado mucho en este aspecto. Tal vez Rick con el tema de 'Brother' haya ido algo más allá en la crítica al totalitarismo encarnado en el modelo Comunista de la URSS, antes de su colapso en 1991. Era el momento en que una idea antagónica discutía a la otra. Hoy, tras su derrumbe, no pervive más que el liberal-capitalismo como modelo ideológico global que iguala y nivela a las poblaciones, reduciéndolos a individuos despojados de todo sentido de proyecto de comunidad, de todo tipo de valores, estrategias, objetivos, de lo que sería lo colectivo, por lo menos no individualista. No hay pues, hoy en día, conceptos de izquierda o derecha que no sean izquierdas o derechas bajo una misma realidad impuesta. Nada que la discuta. Por tanto, izquierdas o derechas lo que buscan es la gestión de esa misma realidad y todos comparten esos mismos valores de esa misma realidad. El liberal-capitalismo.

Pero lo importante es la música B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17754 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Re:VARIAS PREGUNTAS SOBRE SUPERTRAMP
supertrampas escribió:

... la portada de ese single, hace años que la tengo guardada en algún disco duro. Pero nunca lo he visto físicamente ni lo he escuchado. De hecho ya no me acordaba de él. En mi opinión debe de ser la extracción de dos canciones del Album.


Ya, pero hasta la fecha yo pensaba que el único single oficial de "Indelibly Stamped", era "Remember", con Poppa" en la cara B, creo. Si te fijas en el enlace, el año de publicación es 1971, y se ve el logo de A&M "tatuado" en el brazo derecho de la modelo, por lo que parece un single oficial del que desconocía su existencia. Abeeeeeeel!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena