Primer concierto de la Gira 70-10

Más
13 años 7 meses antes #4486 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Primer concierto de la Gira 70-10
Carlos escribió:

Hola, amigos. Acabo de ver impresionantes fotos de Rick en el concierto de Verona, en la página de "flickr". ¿Nadie, ni incluso Xabi, echa de menos la mesa de percusión de antaño, presente que yo sepa desde 1988? Yo sí. Saludos de Carlos.


La verdad, querido Carlos, es que no he tenido muchos elementos para juzgar necesaria o no la inlusión de un set de percusión. Sí era necesaria en 1988 por el tipo de arreglos de percusión de "Free...". Posteriormente tuvieron el lujo de contar con Jesse, que se encargaba de ello y de algún teclado. Pero ha resultado que el bueno de Jesse no tiene cuatro manos y tiene que hacerse cargo de los teclados y alguna guitarra. Como además, parece que hay que ajustar gastos, repartimos la percusión menor entre John y Lee y asunto arreglado.
De todas maneras, si necesitan ayuda, que me llamen. :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4487 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Primer concierto de la Gira 70-10
Emiliano escribió:

xabi escribió:

david escribió:

(...)
¿Acudiste a algún concierto de "Some things..."? Pues vete repasando las fotos y verás el elegante diseño de los escenarios y luego volvemos a comentarlas. ¿Has visto alguna imagen de la gira de "Breakfast..."? Te lo recomiendo. Comparas y luego volvemnos al asunto. Mira qu decir que nunca se ha caracterizado por ser un grupo avanzado en ese terreno... Pero habrá que molestarse en colocar una moqueta allí y una tela allá, como poco, vamos digo yo... :)


Yo he visto las giras de 1997 y 2002 y, por las fotos y videos que he visto, me parecen bastante similares a lo de esta gira, sólo que con dos pantallas extras. Dado que las expectativas eran más altas, no puedo negar cierta decepción. Sin embargo, si la elección era mejor luminotécnia o mejor sonido......yo lo tengo claro: SONIDO.

PD: Ni en los mejores tiempos de la banda su espectáculo de luz y video se ha aproximado a lo que ofrecen u ofrecían bandas como Pink Floyd, Genesis, U2, Queen, y cualquir banda de hard, heavy o rock duro de nivel.....


Pues querido David, vete pidiendo hora en el oculista. La gira de 1997 tenía decorados oblícuos que ocultaban la pantalla y plataformas luminosas. Todo eso se quedó olvidado en el almacén en la gira de 2002. Ahora ni siquiera se han molestado en decorar las plataformas. Entiendo que quieran un diseño mínimo para reducir costes. Y comparto contigo la idea de que entre sonido y adornos elijamos el sonido. Pero un toque de elegancia cuesta muy poco dinero.

Por supuesto que los grupos que citas han utilizado infrestructuras y escenografía mucho más cuidada y trabajada, pero el escenario de "Breakfast..." era elegante. Ahora ni eso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4521 por Supercarlos
... Somos todos fãs de Supertramp!... Mas me parece que o maior numero de vós não sabem que o maior trunfo que os Supertramp apresentam em palco é tão só a presença deles e a sua musica!... Foi dito por eles próprios há muitos anos e assim se tem mantido! O que eu agradeço, pois acho que é assim que tem que ser!
E, os concertos deviam todos ser em salas pequenas tipo 10000/20000 e nada mais! Estádios é uma utupia! Que estiver do meio para tráz so ve mesmo tudo menos os musicos! E, aí as bandas entretêm os (pobrizitos) com muita luz e cenários que nada têm a ver com a musica! E ficam todos contentes!!!
Já vi Pink Floyd, Rolling Stones, U2 em estádios e fiquei muito desiludido!... Nos Rolling só ouvia guitarradas desordenadas que nem sequer me parecia o som deles! E os musicos só os vi nos ecrãs!... Que porcaria de espectáculo! Os outros dois foi quase igual!... Pink Floyd fiquei mais perto do Palco, nas chamas que lançavam em "Dogs of warr" íam-me quimando! No fim em "Run lik Wel" Massimo de som e Luz não ve rigorosamente nada, nem musicos nem palco! Parece que tudo está a arder! Isso na minha modesta opinião não é nada, simplesmente para enganar o (Zé povinho)!...
... Supertramp o unico trunfo que têm é a sua musica!... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4656 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Primer concierto de la Gira 70-10
Crónica de la prensa alemana sobre el primer concierto de la gira, que tan bien nos contó Ramon en vivo y en directo:

www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...septiembre-2010.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4682 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Primer concierto de la Gira 70-10
Hola
Escribo en este hilo tras acabar la gira española de ST, a la que desafortunadamente me ha sido imposible acudir, y estoy "patidifuso" con el aluvión de contribuciones del concierto de BCN, a cuyo hilo no puedo acceder después de estar un par de horas leyendo vuestras contribuciones.

Tanto las aportaciones de los foristas como los artículos de prensa son tan dispares, que al final parece que el cisma ha cuajado definitivamente entre los fans. Movida Rick vs Roger aparte, que opino que ya no procede dadas las circunstancias, me resulta llamativa la diferencia de percepciones en cuanto al sonido en St Jordi.

¿A quién creer?

Espero ansioso la cr´´onica de Josep, que se ha limitado a proporcionar los enlaces de prensa y a dejar reposar la experiencia.

Un saludo, y como dice Ramóm, "be positive"
Última Edición: 13 años 6 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #18971 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Re: Primer concierto de la Gira 70-10
Me he encontrado con este artículo que no sé si estará en la Logipedia (conociéndolos, seguro que sí B) ) pero bueno, me ha llamado la atención por el puñadito de fotos buenísimas y por la demoledora crítica, positiva en lo estrictamente musical, pero muy crítica en todo lo demás. Puede herir alguna sensibilidad, así que conviene tomarse la pastilla antes :side: Lo siento, está en inglés, y es un tocho para traducir (e insisto, puede que esté en los archivos, y si es menester, que den la referencia los Jefes).

www.edmontonsun.com/2011/06/06/worlds-gr...upertramp-cover-band

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena