RocketTheme Joomla Templates
Inicio Foro
Follow us on Twitter

Roger Hodgson sale de gira en 2012, visitando Sudamérica y
publicando una edición del DVD "Take the long way home" en blu-ray
Te mantenemos informado en todo momento de las últimas novedades sobre Roger Hodgson
No te pierdas:
Gira 2012 Roger HodgsonGira Sudamericana"Take the long way home" en blu-ray

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Entrevista a Dougie Thomson (1980)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Entrevista a Dougie Thomson (1980)

Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2092

• Temas:1378
  • Abel
  • Administrador - Autor
Mientras Dougie Thomson termina de decidir si nos concede o no la entrevista que le solicitamos el año pasado, gracias a nuestro amigo Walter Alarcón hemos encontrado esta otra que le hicieron en la época del "Paris".

www.rogerhodgson.es/entrevistas-supertramp/720-dougie-thomson-en-qpeloq-diciembre-1980.html

A pesar de los casi 30 años que han transcurrido desde entonces, o tal vez precisamente por eso, creo que sigue siendo bastante interesante, sobre todo leyéndola de forma retrospectiva.

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2093

Muy buena! Gracias Abel

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2095

• Temas:613
  • xabi
  • Usuario platino
DOUGIE: Bueno, primero nos pondremos a preparar las canciones, que para nosotros es lo más importante, es la base de todo. Después veremos si nos parece que tenemos material como para grabar otro álbum. No nos gusta meternos en el estudio forzados por el tiempo y grabar cualquier cosa que se nos ocurra, sin estar seguros de si eso es lo que queremos que salga a la calle.

¡Pues menos mal que no les gustaba meterse a grabar cualquier cosa...! Eso está dicho en 1980, cuando las intenciones de Roger, todavía no reveladas, empezaban a merodear. "...Famous last words" se publica en 1982 y se acaban grabando retales, guardándose Rick y Roger las mejores canciones para los siguientes álbumes. ¡Cómo estarían las cosas para que, desdiciéndose de sus palabras sobre su criterio de calidad, publicaran canciones tan flojas como "C´est le bon" o "Bonnie"!.

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2096

• Abel
  • Administrador - Autor
A detalles como este me refería cuando decía que la entrevista, ya interesante de por sí, cobra aún mayor interés leyéndola con carácter retrospectivo.

No sé si este comentario de Dougie en concreto sería “de cara a la galería” o tendría algún tipo de fundamento, pero lo que está claro, pues así lo han confirmado numerosos miembros del grupo y su entorno, es que a lo largo de la gira de 1979 empezaron a aparecer las primeras grietas en el barco Supertramp, especialmente a nivel de relaciones personales.

Desde luego, las grabaciones del “Famous last words” debieron ser de lo más difíciles, con Roger pensando ya en su inminente carrera en solitario y Rick totalmente enfrentado a él.

Si tenemos en cuenta el tiempo que se empleó en grabar ese disco (alrededor de un año y medio, mucho más que dos obras maestras como “Crime of the century” y “Breakfast in America”), es evidente que los resultados artísticos y comerciales obtenidos son bastante pobres.
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por Abel.

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2097

• Temas:613
  • xabi
  • Usuario platino
Al filo de lo que estamos tratando, me viene a la cabeza un detalle que, en su momento, me llamó la atención pero al que no dí mayor importancia. Ahora retomo la cuestión y lo veo de otro modo. Os lo planteo y luego me decís si es que me he vuelto paranoico o es que algo ya se cocía...

Tomemos el vídeo de "My kind of lady". Observemos la producción y las "molestias" que se tomaron en preparar el rodaje. Rick se tiene que afeitar la barba, igual que John y Roger y tienen que peinarse de un modo muy especial con tupés exagerados. Es decir, no es una puesta en escena improvisada, sino que ha tenido su diseño y sus horas de trabajo. Bien, pues en su momento me llamó la atención que en los planos en los que aparece el cantante y su coro al estilo años cincuenta, Roger no aparece. Supuse en su momento que como las voces suelen ser tres, uno sobraba y le tocó a Roger, pero siendo voz característica en esa canción y el que mejor podía hacer voces ¿Por qué él?. Pero resulta que en los planos de la banda tocando, con sus vestimentas rockabilly, Roger está en un plan pasota que sorprende. Masca chicle y no mira a cámara en ningún momento, sino que mantiene en todo momento, una actitud de "¡Lo que hay que aguantar...!", como si no fuera con él.
Visto el vídeo ahora, yo lo veo con otros ojos. ¿Estaré en lo cierto o es que he tomado demasiado vino con sifón?...
Saludos desde Pamplona.
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por xabi.

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2099

• Temas:254
  • moon
  • Experto-veterano
"Una gira tan extensa te lleva a un nivel creativo pésimo, y además es muy negativa para las relaciones entre nosotros, como grupo y como personas."

Estoy de acuerdo con Dougie; supongo las largas giras implican menor nivel creativo, algo aparentemente reflejado en el disco que siguió (aunque en lo personal "Famous Last Words" es de mis preferidos)...no sé si tanto en el álbum, pero si en la gira de 1983 ¿el cansancio los llevó a buscar músicos de soporte?...
Dougie más que nunca ratifica lo que todos pensamos, acerca de la situación que se empezaba a vivir (o de hecho, ya se estaba viviendo) dentro de la banda.
A pesar de que Roger planeaba reemplazarlo, ¿continuaba Dougie siendo amigo de Roger, como él mismo dice en la entrevista? ¿ya sabían que "Famous Last Words" implicaba el quiebre del grupo, o al menos que tendría mucho menos éxito que sus predecesores?

En cuanto a lo que dijo Xabi, estoy de acuerdo con las piezas "flojitas" de "Famous Last Words", aunque en lo personal "C'est Le Bon" y "Know Who You Are", además de ser muy similares, son las más flojas, no asi "Bonnie", que con "My Kind Of Lady" son las únicas y más hermosas baladas que Supertramp hizo en toda su historia.
Saludos y gracias Abel y Juan por la entrevista!
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por moon.

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2100

• Temas:112
  • letty
  • Experto
Caro Xabi, uma vez já há algum tempo levantei a mesma questão sobre o vídeo de My Kind Of Lady em uma comunidade do orkut. Mas só eu tinha lançado este olhar sobre o clipe. A mim também parece que a expressão do Roger não é das melhores e achei estranho ele não estar fazendo coro atrás do Rick. Por outro lado, a atuação do Doug no coro é das mais empolgantes, ao meu ver; mais até que a do "sempre" extrovertido John.
Saludos.

P.S.: Abel, por acaso será que você teria aí em seus materiais alguma entrevista em que eles comentem mais sobre os shows de 1988 aqui no Brasil?

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2101

• Temas:36
  • hannibal
  • Iniciado
Con esta entrevista, queda bastante claro que la mastodóntica gira que realizaron en aquella época debió hacer mella y provocar las primeras fricciones en el grupo.
Dougie comenta, que pasaron demasiado tiempo juntos, y eso al final termina provocando roces inevitablemente.

Desconozco si la última gira que realizaron, en la cual se despedia Roger, fue de las mismas dimensiones o similar a la anterior, pero no veo a Supertramp muy por debajo de sus habituales actuaciones y corregirme si me equivoco.

Algo que creo que ha caracterizado siempre a la banda, es precisamente algo que también comentaba Dougie;su perfeccionismo(heredado de Rick?), el cúal siempre hacía que sus conciertos por malos que hubiesen sido, reflejaban la seriedad y el buen hacer del quinteto.

Un saludo.

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2102

• Temas:224
  • supertrampas
  • Experto-veterano
DOUGIE: Rick es una persona con mucho talento. Creo que en el fondo siente una gran frustración, y tal vez su talento provenga en gran parte de eso. Siempre está preocupado por algo.

PREGUNTA: ¿Cuál es el elemento de su frustración?

DOUGIE: No sé. Atraviesa largos períodos en los que no puede componer, y eso lo debe de frustrar mucho como creador.

Esta parte y la que habla de Hodgson son las más interesantes, a mi ver.

Aquí se dice que a Rick le cuesta componer. yo siempre he oído que Rick tiene un repertorio de canciones escritas pero que muy inferior a Hodgson. Por contra, creo que las construye muy, pero que muy bien y toca los palos del Rock Progresivo al Rithm and Blues (con claros tonos de Jazz, que es lo que realmente le mola y por donde escora en sus últimos trabajos) pasando por el Rock Sinfónico y hasta suena a Hard Rock según qué piezas.

Hodgson, le fluye la música naturalmente (con Carlos Nuñez se pusieron a rascar la guitarra y el otro a soplar la flauta y el primero le compuso en un plis plás 'The moon says hello', con quien no tuvo inconvenientes en cofirmar la autoría). Pero le mana naturalmente y le cuesta un montón volverse a poner por escrito lo que hizo y a ordenarlo (por lo que parece).

A Rick le debería fastidiar algo esto. Pero por contra, las canciones de Rick son más elaboradas y más sólidas y, yo creo, al final del trayecto, serán las más imperecederas. Veo que dice que Rick es perfeccionista. Y es verdad: de los conciertos que he ido a ver a la Banda, cada uno de ellos suena y es ejecutado en la máxima perfección. Yo diría, exagerando un poco, que el lugar a la improvisación no tiene espacio, sólo el que le concede Rick a John Helliwell en sus presentaciones y hasta incluso esto podríamos hablar y matizar.

Adoro Supertramp. Adoro Rick Davies.

Salud

Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980) hace 1 año, 11 meses #2103

• Abel
  • Administrador - Autor
xabi escribió:
Resulta que en los planos de la banda tocando, con sus vestimentas rockabilly, Roger está en un plan pasota que sorprende. Masca chicle y no mira a cámara en ningún momento, sino que mantiene en todo momento, una actitud de "¡Lo que hay que aguantar...!", como si no fuera con él.

Creo que no es el vino con sifón, porque yo suelo tomar cerveza y tengo la misma sensación que tú…

No sé exactamente cómo se realizaron las grabaciones de ese videoclip ni cuál fue el motivo exacto de que Roger no aparezca demasiado, pero lo que es evidente es que hay al menos dos tomas distintas y en una de ellas Roger no está presente.

Me inclino a pensar que, dado que por entonces la separación ya era un hecho sólo pendiente de ser anunciado oficialmente, ni el propio Roger ni los demás pusieron demasiado interés en que las imágenes mostrasen a ratos un quinteto y a ratos un cuarteto.

moon escribió:
Saludos y gracias Abel y Juan por la entrevista!

Las gracias hay que dárselas a Walter Alarcón, que es quien nos la ha proporcionado. Lo único que hemos hecho nosotros es “castellanizarla” un poco, pues al haber sido publicada en Argentina estaba llena de “vos” y “tenés”.

letty escribió:
Abel, por acaso será que você teria aí em seus materiais alguma entrevista em que eles comentem mais sobre os shows de 1988 aqui no Brasil?

Sí Letty, tenga algunas entrevistas en las que distintos miembros del grupo hablan sobre los conciertos de Brasil en 1988.

Déjame que las busque, pues ahora no las tengo a mano, y te cuento algo más.

hannibal escribió:
Desconozco si la última gira que realizaron, en la cual se despedia Roger, fue de las mismas dimensiones o similar a la anterior, pero no veo a Supertramp muy por debajo de sus habituales actuaciones y corregirme si me equivoco.

La gira de 1983 no tuvo nada que ver con la de 1979. Fue mucho más corta (algo más de 3 meses frente a un largo “embarazo” de 9 meses) y se ofrecieron prácticamente la mitad de conciertos (62 frente a 117).
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Abel, Juan
Página generada en: 0.18 segundos

Efemerides:

Viernes, 07 Febrero 1975
Supertramp actúa en
Brighton (Inglaterra)

Ultimos Mensajes

Otros Temas »

Roger Connect

Recomendado por

CD Classics Live

Nuevo álbum

COMPRAR

Conciertos
Gira 70-10

COMPRAR

DVD Live in Montreal

Click para ver presentación

COMPRAR

DVD Fegefeuer
B.S.O de Supertramp (1970)

COMPRAR

Estadisticas

Miembros Registrados : 787
Último Miembro : TOBONU
Hoy : 0 Registro/s
Esta semana : 0 Registro/s
Este mes : 0 Registros

Usuarios en linea

0 usuarios y 176 invitados conectado/s

Imagen aleatoria

83Texas
Image Detail

Rareza del mes

Sistema en pruebas. Nueva sección! Comenta en el foro las rarezas que ponemos a tu disposición.

LOVE CALLS LOVE

Versión en directo de este tema del proyecto "Gaia", con Jesse Siebenberg a la voz y la guitarra y John Helliwell al clarinete.

Comentarios en el foro

Otras rarezas

Translate