RocketTheme Joomla Templates
Inicio Foro
Follow us on Twitter

Roger Hodgson sale de gira en 2012, visitando Sudamérica y
publicando una edición del DVD "Take the long way home" en blu-ray
Te mantenemos informado en todo momento de las últimas novedades sobre Roger Hodgson
No te pierdas:
Gira 2012 Roger HodgsonGira Sudamericana"Take the long way home" en blu-ray

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Entrevista a Dave Margereson
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Entrevista a Dave Margereson

Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #1995

• Temas:1378
  • Abel
  • Administrador - Autor
Aquí tenéis la prometida entrevista con Dave Margereson, el que fuera "manager" de Supertramp entre 1973 y 1983.

www.rogerhodgson.es/entrevistas-tlw/714-dave-margereson-en-qthe-logical-webq-febrero-2009.html

Además de confirmarnos que no ve factible una reunión de la formación clásica y darnos la "primicia" de la posible publicación inminente de algunas rarezas y el DVD de París, también nos ha contado algunas cosas hasta ahora desconocidas sobre la historia de Supertramp, especialmente de la época inmediatamente anterior a la marcha de Roger.

Re: Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #1996

• Temas:340
  • Juan
  • Administrador - Autor
Si señor; sin pelos en la lengua! Se agradece que una persona tan cercana al grupo nos cuente sin tapujos ciertos detalles.
Quizás alguna información de la entrevista nos haga cambiar la visión de ciertas cosas.
Última Edición: hace 1 año, 11 meses Por Juan.

Re: Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #1997

• Temas:293
  • Nicholas
  • Experto-veterano
Muchísimas gracias por la entrevista.

Me ha sorprendido bastante el dato de que Roger no quería que Dougie siguiera en el grupo, no tanto como en el caso de Bob, ya que tengo entendido que éste´presionaba bastante para incluir canciones suyas en los proyectos de Supertramp.

Por otra parte, parece que Roger siempre ha sido demasiado susceptible a ser "manejado" por diversos "gurús", lo que me apena mucho, pues ha sido mi referente musical durante muchísimos años, y además le aprecio de manera especial como persona.

Re: Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #1998

• Temas:37
  • Walter
  • Iniciado
Excelente entrevista Abel, felicitaciones. Ojalá se concreten las publicaciones que menciona.

Re: Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #1999

• Walter
  • Iniciado
Una consulta respecto a éste párrafo:
"DAVE: Roger no forma parte de la sociedad y por tanto no tiene voz en cuanto a derechos de explotación del catálogo. Aunque como compositor de muchas canciones del grupo, sigue teniendo voz en lo que se refiere al uso de los derechos de autor."
En la práctica, ¿Cual es la diferencia entre los derechos de explotación y derechos de autor?

Re: Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #2000

• Temas:293
  • Nicholas
  • Experto-veterano
Derechos de autor: las canciones están registradas como Davies/Hodgson, por lo que ellos se llevan a medias la recaudación de las ventas de los discos -hasta "Famous Last Words"- ,normalmente en torno al 7-10 %.

En cuanto a la otra cuestión, cuando Roger dejó Supertramp, renunció a sus derechos sobre el nombre, por lo que la explotación posterior del material depende legalmente de Rick -y trs todos los embrollos legales posteriores quizás también de john, Dougie y Bob- aunque ello no es óbice para que se consulte a las partes implicadas sobre la publicación de los materiales, como creo que sucedió con "Retrospectacle"

Re: Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #2001

• Walter
  • Iniciado
Gracias por la respuesta Nicholas. Ahora me queda claro.

Re:Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #2002

• Temas:36
  • hannibal
  • Iniciado
Leyendo esta entrevista, queda claro que Dave Margereson no guarda un gran recuerdo de Roger como persona.
En mi opinión incluso, parece quedar un poco desmitificada la figura de Roger.
De ser cierto todo lo que dice con respecto a que Roger quiso dejar fuera a Dougie y Bob, no debieron ser problemas mayores, cuando entre ellos han mantenido contactos a lo largo de los años e incluso han trabajado juntos en diversas ocasiones.
Me da la impresión, de que Roger es una persona que cambia rápido de parecer y esa caracteristica en la personalidad, no suele encajarla bien casi nadie por muy buena persona que seas en el fondo.

Re:Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #2003

• Temas:254
  • moon
  • Experto-veterano
Hola! muy buena entrevista, muy reveladora...
Es curioso que solamente a través de miembros del grupo, que no son en si los músicos, tengamos que enterarnos de este tipo de cosas...
En verdad que la actitud de Roger me ha desilusionado mucho; ¿cómo pudo pelearse con Tony Sheperd luego del gran soporte de éste (y de Ken Allardyce) cuando Roger inició su etapa solista? ¿quiénes eran esas personas que conoció Roger en ese "retiro"?
Sabemos que la personalidad de Roger es muy cambiante; y asi como apoya la idea de publicar rarezas y sacar nuevos trabajos en solitario, podría tranquilamente un dia, mañana por ejemplo, decir que no.
Y una vez más, alguien cercano al grupo nos cuenta que Sue y Karuna querian y tenian todo el poder, y que Dougie, John y Bob tenian que estar a la expectativa de lo que podria pasar con ellos...
Yo creo que, además de Rick, es importante tener el testimonio de Fred Mandel y Scott Page; parecen personas impensadas, pero ellos mejor que nadie deben conocer la situación de la banda en 1983, porque llegaron en esa época, y en el caso de Scott, continuó hasta unos años después, y sabrá seguramente cómo se manejaba la situación post-Roger...
Saludos!

Re:Entrevista a Dave Margereson hace 1 año, 11 meses #2004

• Temas:62
  • seyart
  • Habitual
Fantástica entrevista Abel. Gracias.
Sigo pensando que en todo grupo humano existen roces y discrepancias y en muchos casos, con los años, se pueden acercar posturas que habian sido muy opuestas.
Roger es más cambiante y probablemente más vulnerable. Seguro que su entorno tiene mucho control sobre él. Rick es más cerrado pero tiene una visión más profesional de su carrera. Hay un punto que me mantiene con ciertas esperanzas. Una reunificación de Supertramp con Roger seria un auténtico bombazo y seria seguro una gira mediática con grandes llenazos. Si esta reunificación fuera posible, seguro que la mantendrian en total secreto hasta el momento de anunciarlo en prensa, seguramente ya con una gira programada y quizás cerrada. Roger es muy accesible y la prueba es el contacto que tiene con diversos seguidores que tiene en España pero no me imagino tener el bombazo a punto y contarlo todo en este foro y romper el efecto sorpresa. Casi todos los grupos que se han reunificado han pasado por los juzgados pero luego el negocio es el negocio. Esto me mantiene con esperanzas de reunificación.
La posibilidad de tener una caja mágica con maquetas del Breakfast o del Crime me parece un regalo de Reyes extraordinario. A ver si hya suerte.
Ramon
Moderadores: Abel, Juan
Página generada en: 0.17 segundos

Efemerides:

Viernes, 07 Febrero 1975
Supertramp actúa en
Brighton (Inglaterra)

Ultimos Mensajes

Otros Temas »

Roger Connect

Recomendado por

CD Classics Live

Nuevo álbum

COMPRAR

Conciertos
Gira 70-10

COMPRAR

DVD Live in Montreal

Click para ver presentación

COMPRAR

DVD Fegefeuer
B.S.O de Supertramp (1970)

COMPRAR

Estadisticas

Miembros Registrados : 787
Último Miembro : TOBONU
Hoy : 0 Registro/s
Esta semana : 0 Registro/s
Este mes : 0 Registros

Usuarios en linea

0 usuarios y 192 invitados conectado/s

Imagen aleatoria

B87b
Image Detail

Rareza del mes

Sistema en pruebas. Nueva sección! Comenta en el foro las rarezas que ponemos a tu disposición.

LOVE CALLS LOVE

Versión en directo de este tema del proyecto "Gaia", con Jesse Siebenberg a la voz y la guitarra y John Helliwell al clarinete.

Comentarios en el foro

Otras rarezas

Translate