40 aniversario Even in the Quietest Moments

Más
6 años 11 meses antes #24080 por Bernat
Even in the Quietest Moments llega a sus 40 años de vida. ¡Dios mio, 40 años! Cuando era un niño fui al cine a ver Superman (la primera y la mejor de todas) y aun me acuerdo del shcok que me produjo en una escena de la película oir Give a little bit en la radio de un coche. Le dije a mi primo, mayor que yo, "¡esta es la canción que te gusta, ¿verdad?"

¿Qué os parece el álbum? ¿Ha envejecido correctamente o ha quedado pasado de moda? ¿Las canciones de Roger se mantienen aun frescas o ganan calidad las de Rick con el paso de los años? ¿Creéis que el éxito del Breakfast eclipsó la calidad de Even?

Y por último, ¿hay en perspectiva algún tipo de celebración? ¿Alguna remasterización con bonus tracks? ¿Algún concierto de homenaje?

Bueno, ahí dejo el hilo abierto...
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
6 años 11 meses antes #24081 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema 40 aniversario Even in the Quietest Moments
A mí siempre me ha parecido que tiene pocas canciones, aunque su minutaje sea el normal (incluso más) de lo que tenía habitualmente un Lp de vinilo. Lover Boy y Even siempre me han parecido demasiado largas, las podrían haber acortado y añadir otra canción corta. Haciendo música-ficción, ¿que habría pasado si hubieran incluido Breakfast in America en este disco? Dos super-singles (Give a Little Bit y Breakfast) y luego un siguiendo disco llamado... ¿cómo?

Me sorprendió hace un tiempo cuando en este foro se colgó un artículo de una revista portuguesa en la que Roger decía que Rick estaba más preocupado en arreglar su casa después de su matrimonio con Sue que en traer canciones :lol:

Efectivamente, sólo Lover Boy era nueva, ya que From Now On era muy anterior y la melodía de Downstream también (sólo le añadió la letra dedicada a Sue). Pero de nuevo se las arreglaron para dejar un buen equilibrio, aunque sin duda es el disco en que las canciones de Roger me gustan mucho más que las de Rick. Por cierto, al contrario de la opinión general, From Now On siempre me ha parecido bastante rollo, sólo me emociona la versión de Paris (original 1980) con el contraste de voces Rick-Roger al final junto a un John especialmente inspirado en sus solos.

Sobre tu pregunta, según le comentó John a Abel en su reciente paso por Madrid con Asfalto, no hay nada previsto como lanzamiento conmemorativo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #24089 por octavio_esteban
Hola:
Este álbum lo he escuchado hasta el cansancio!!! Y la mega canción "Fool´s overture" que me parecía SENSACIONAL con el tiempo perdió su majestuosidad. Ahora me parece repetitiva y hasta relativamente fácil de interpretar....
GALB: Hasta el copete!!!
Loverboy: Muy al estilo de Rick, agradable pero ciertamente larga, más con ese silencio...y el final inesperado.
EITQM: Semilenta, linda, pero quizás ya empalagosa.
Downstream: Bella canción de amor.
Babaji: Quizás la que ha envejecido mejor.
From now on: De mis favoritas de Rick! Me encanta ese dueto del piano de Rick y el sax de John. Una de mis favoritas de toda la vida.

Un álbum redondo con el sello de la casa: un piano de cola!!! Eso sí, frío y roto? Quizás otro mensaje de las desavenencias. Hasta ahora se me ocurre.
Saludos cordiales!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #24097 por Miguel
Pues yo a este disco le tengo un cariño especial pues supuso mi bautismo con Supertramp. 40 años ya pufff.
Era un chavalín jo¨¨¨er !!!!.
Fue un regalo de cumpleaños de mis hermanos mayores y supuso toda una sorpresa. Yo por aquella época era un crío enamorado de los beatles. Recuerdo escuchar el disco y quedarme enganchado en el Give a little bit, la ponía una y otra vez y el Fool´s Overture y la parte de joker man ...blue eye meanie me ponía la piel de gallina.
Recuerdo darle la lata a la profesora de piano del conservatorio pidiéndole que me enseñara a tocar la intro... jaja ella pasaba de mí y me insistía en las fugas de bach!!! que recuerdos.
Hoy lo he vuelto a escuchar, en vinilo. Hacía tiempo que no lo escuchaba y me sigue pareciendo un gran disco, pero es difícil ser objetivo pues es un disco que lo tengo asociado a una época. Me llama la atención lo parca que es la producción comparado con el genial COC o BIA, pero sigue siendo un disco delicioso.
Es cierto que tiene un sonido muy setentón, pero eso para mí no es un defecto. Me siguen gustando, como entonces, todos los temas, aunque quizás el Fool´s Overture ya me tiene cansadito, lo mismo que From now on (aunque el riff de piano me sigue pareciendo precioso), es curioso que con el paso de los años aprecio más ahora mismo Loverboy que los otros temas, me encanta la forma en que Rick deja sin resolver las cadencias y juega con las disonancias, y ese silencio antes del final para mí hace subir la canción muchos puntos, así era para mí Supertramp: Roger hacía los temas que entraban a primer oído y luego Rick hacía temas que iban creciendo en uno poquito a poco.
Si tengo que quedarme con los temas preferidos hoy en día son Loverboy y ese mantra prolongado que es Even in the quiestest moments.
Pero en su momento fueron Give a little bit, Babaji, From now on y Fool´s Overture... sólo que las he gastado de tanto oírlas.
Y sí, adoro Downstream porque fue de las primeras canciones que aprendí a tocar y cantar a lo Rick Davies. Cuando alguien me pide que cante o toque algo al piano y tengo unas cervecitas, cae fijo.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Miguel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #24099 por octavio_esteban
Hola Miguel:
Que buen comentario! Por mi parte caí con "Take the long way home".
Ojalá tenga algún día el gusto de invitarte las cervecitas y oírte cantando "Dowmstream!.....


"Roger hacía los temas que entraban a primer oído y luego Rick hacía temas que iban creciendo en uno poquito a poco".
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #24101 por ax_esi
Yo recuerdo esa época, ahora sin ningún sentido, en que me podía pasar la tarde en una tienda de discos viendo las portadas de los discos.

Con las de Iron Maiden me tiraba un buen rato. Entiéndase que antes NO HABÍA INTERNET, que todavía mucha gente no entiende lo que era eso, y si querías ver, o mejor dicho, observar una portada, un logo, o un careto, había que ir a un sitio físico donde estuviera.

Pues eso, aunque no tuviera ninguno, me sabía de memoria las mejores portadas que había, que solían ser las de los Maiden, Marillion, las de Pink Floyd, y cómo no, entre las mejores, si no, las mejores, eran las de Supertramp.

Te gustaran o no, esas portadas calaban,

Pues el día que conseguí ese maravilloso piano nevado después de ahorrar 1.250 pelas, que era un fortunón (a lo mejor mi paga de un mes), me sentí feliz. No sabía qué podía esperarme. Lo único que tenía de ST hasta el momento era "Brother where you Bound" (mi primer disco de todos, no sólo de ST) y un cassete de mis hermanas, del "Breakfast in America" del que pensé la primera vez que lo oí: "Anda, antes cantaba una chica con Rick Davies, y lo hacía bastante bien. ¿Por qué se iría?"

Pues llegados a ese momento, esperaba algo como la portada, fresco, quizá lento, y escuché por primera vez en mi vida (maldito Kiss FM) "Give a little bit" que era como descubrir la guitarra acústica de 12 cuerdas, profunda y con cuerpo de la mejor manera, con dos acordes "tontos" pero que te enganchaban desde el principio. Era Supertramp. Era lo bohemio. No era un disco frío como sugería la portada, pero sí que era fresco.

Me enamoró desde el principio hasta el final cuando escuché "Fool's overture". Pobres de mis amigos. La brasa que les he dado con esta canción. Se la contaba como quien cuenta el argumento de una peli cuando íbamos al instituto por la mañana: "Y ahora entra una flauta, y ahora entra el bombo de la batería, y los SINTES, ta-ta-taaaa-tá, ta-ta-taaa-tá"

Durante mucho, mucho tiempo fue mi canción favorita. Aún hoy sigue estando entre las más grandes para mi y una que cae en mi repertorio particular para "calentar" cuando toco el piano.

Pero quizá la canción que más caló en mi, sin yo saberlo, fue la que da título al disco: Esas guitarra arpegiada maravillosa. Ese clarinete, ese golpe de sinte grave, ese "olor" a ozono que desprende, de la lluvia a punto de caer. Por esa época iba mucho de cámping y la oía en mi cabeza cuando escalábamos alguna montaña o estábamos en la naturaleza. Supertramp tiene en muchos de sus discos ese sabor evocador de la naturaleza que sólo un Supertramp puede conocer bien, de dormir al raso.

Luego sí que es cierto, que las canciones de Davies, que siempre me parecieron de segunda categoría fueron ganando enteros con el tiempo, y ciertamente quizá "Loverboy" sea hoy la que más me apetezca escuchar del disco. El parón final y arranque último es de lo mejor que ha compuesto Ricky.

Pues eso, qué os voy a contar: un disco imprescindible de una banda imprescindible, y con una de las portadas más bonitas del universo.

Cuando uno compraba algo más que música, también una preciosa foto grande y a todo color. Benditos vinilos.

...y ya basta de nostalgia, hombre :angry: :silly:
Última Edición: 6 años 11 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena