- Mensajes: 1506
- Gracias: 882
Semejanzas entre St y Pink Floyd
- supertrampas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio_esteban
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 483
- Gracias: 445
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2724
- Gracias: 1497
Ahora, dudo que se hubiera embarcado en ninguna gira. Supongo que le habría aburrido. Otra cosa habría sido salir en Londres al escenario: lo habría hecho encantado. Pero Gilmour no era como Phil Collins, que componía, grababa y se iba de gira con Clapton, Phil Bailey etc. Picoteaba mucho, pero no se embarcaba tanto.
Entre otras cosas, supongo que su caché sería mega estratosférico. Ríete de Marty Walsh.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2518
- Gracias: 1806
octavio_esteban escribió: Mil gracias!!!
Y claro, similitudes y diferencias. Creo que vale la pena!
Saludos cordiales
Por añadir algo más a lo citado por ti, que ya es difícil.
MÁS SIMILITUDES
- Ambos tienen portadas épicas. Se notaba que invertían mucho en el diseño y en la imagen del grupo.
- Su base teclística es muy similar: pianos, wurlys y hammonds omnipresentes en casi todos los temas. Ambos utilizan sintes, aunque quizá Pink Floyd utilizaba más, y se metía en más programaciones que Supertramp.
DIFERENCIAS
- Supertramp nunca se atrevió con compases irregulares como sí hicieran otros grandes del progresivo: Yes, ELP, Led Zeppelin Dream Theater, pero Pink Floyd sí que se aventuró un poquito con álbumes como "Final Cut" y sobre todo con el tema "Money", que no sólo consiguió colarnos un 7/8, sino convertirlo en un éxito mundial.
El lograr que un ritmo tan raro cale en la imaginería colectiva es un gran, gran logro artístico. Otro que puede presumir de eso, es el gran Carmelo Bernaola, con la sintonía de "El hombre y la tierra".
- Pink Floyd no temía meterse en grandes desarrollos instrumentales y viajes lisérgicos. A Supertramp le cuesta aguantar unos minutillos sin que haya un poco de voz, con algunas pequeñas excepciones (Another man's woman, BWYB, An awful thing to waste, Fool's overture)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1172
- Gracias: 714
supertrampas escribió: El solo de DG en BWYB es brutal. Una pasada y, realmente, suena a DG en todo su esplendor. Y todo ello en un tema acojonante como es BWYB. Ahora bien, de las interpretaciones de BWYB en el Brother on Tour que yo he escuchado, el que lo realiza (creo que el gran MH) lo borda muy bien. Con el pabellón bien alto. A mi gusto.
Pero... ¿qué hubiera sido de un ST con DG a bordo? Especulo que Rick y David se hubieran llevado muy bien.
El solo lo hace Carl Verheyen.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio_esteban
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 483
- Gracias: 445
Sí, el solo lo hace Verheyen en BWYB, e incluso escuché una versión en donde lo hace Roger Hodgson!!! La pregunta es: quién lo compuso? La interpretación en BWYB por Gilmour es brutal! Y la lap steel guitar para el sonido ST sería magnífica!
Otra similitud:
-PF usa coros de niños en THE WALL (que luego demandaron regalías)...y ST con It´s raining again también!!!!
- Uso de guitarra acústica en varias de sus canciones.
- Uso de coros femeninos.
Diferencias:
-El espectáculo de luces y presentaciones con pantallas gigantes se lleva por mucho a ST.
- Cinco álbumes conceptuales de PF: Dark side of the moon, The Wall, Animals, Final cut, Wish you were here ...por uno de ST, COC.
- Temática de PF muy centrada en guerra, muerte de su padre, esquizofrenia, protesta de conflictos mundiales...contra temas más triviales y menos duros de ST. Salvo BWYB y Better days donde hay una crítica política pero no muy implícita.
- El sax siempre estuvo en ST como un instrumento base y de planta; PF usó a varios para complementar canciones.
Tendré que escuchar más los primeros álbumes psicodélicos de PF, capaz que me suenan al St 1970 y al Indelibly Stamped
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.