Semejanzas entre St y Pink Floyd

Más
7 años 2 semanas antes #23882 por octavio_esteban
Hola:
Como la música nueva casi no me gusta, y compro los pocos álbumes nuevos de las bandas viejitas, y aunado a la facilidad de ver conciertos de 70´s, 80´s y más, me animo a abrir un tema entre las similitudes entre estas dos superbandas, muchas muy obvias que de seguro me retroalimentarán y corregirán (todo muy bienvenido).

- Ambos inician antes de los 70´s e y son bandas inglesas.
- Ambos con consumo de LSD...en el caso de Sid Barret pues prácticamente lo destruyó.
- Ambos con sus Rogers y Ricks. Roger Waters-Roger Hodgson; Rick Wright-Rick Davies.
- Ambos Rogers dejan sus bandas. Con RW pleito legal, con Roger informal.
- Ambos líderes Roger Waters, David Gilmour multi instrumentistas como Rick Davies y Roger Hodgson.
- La mayoría de las letras famosas son de los Rogers.
- Ambos usaban el saxofón y estilo rock progresivo.
- Ambos con letras de crítica social y política, criticando escuelas y educación.
- Ambos con reunión que no funcionó (mejor la de PF tocando cuatro canciones en conciertos).
- Ambos con álbumes conceptuales (COC lo doy como conceptual, aunque sé que hay dudas).
- Portadas cósmica por decir algo: Dark side of the monn y Crime of the century.
- Ambos prestaron a uno de sus miembros a cada grupo: Gilmour a St; John Helliwell a Pink Floyd.
- Los Rogers inician su carrera en solitario con relativo éxito.
- St y PF continúan sus carreras con los nombres, álbumes espaciados y con mucho menor éxito.
- Ambos con un sólo miembro en todos sus álbumes: Nick Mason de PF; Rick Davies de St.
- Ultimo nombre de los álbumes: Final Cut y Famous Last words. Suenan a despedida, no?
- Ambos Rogers querían cambios, incluso RW despidió a Wright; RH lo intentó con Bob, John y Dougie.

Espero sus comentario, apuntes, correcciones, por lo pronto no puedo para de escuchar el solo de Comfortably numb! Me trae loco! :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23884 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Semejanzas entre St y Pink Floyd
Un tema muy interesante, Octavio.

Gracias por el trabajo. La verdad es que has hecho un análisis muy interesante y profundo de las similitudes entre ambos.

Quizá sería interesante analizar las diferencias también.

Y ya que te gusta tanto, igual que a mi ;) , "Confortably numb", te adjunto un par de curiosas actuaciones en la que Waters, es sustituido por dos grandes estrellas: una del cine y otra de la música, ambas admiradas por mi también.



El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23886 por octavio_esteban
Mil gracias!!!
Y claro, similitudes y diferencias. Creo que vale la pena!
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23887 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Semejanzas entre St y Pink Floyd
Para mi, el gran parecido de sonido entre ambos es el inicio de Dark side of the moon, en el que suena el wurly con un estilo Supertramp total. Lo malo es que es de antes de que Supertramp empezara con ese estilo en COTC, por lo que igual habría que decir que Supertramp sonó toda la vida con un sonido Dark side total.

Más adelante, la intro de Sheep tb se da un aire. Podría ser la intro de Poor boy. Ahí sí gana Supertramp en tiempo: Poor Boy es de antes.

Cuando dijo Rick Davies que quería para Brother where you bound un sonido típico de Pink Floyd, ¿en qué temas estaría pensando? Porque la verdad es que Gilmour suena súper duro, más que lo habitual en PF.

Pero no se parecen demasiado, porque Richar Wright no era un gran virtuoso al piano y no hacía las virguerías de Rick. Wright era como los Cure, un artista en sacar petróleo de melodías sencillas.

Ojo, lo que dices que Roger se fue informalmente... bueno, Rick dice que hay 600 folios de texto legal sobre el asunto.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23888 por octavio_esteban
Hola Oswald:

Lo que Roger se fue "informalmente" me refería en que no hubo pleito legal por el nombre de Supertramp, y con PF se fue a tribunales. Quedó RW con los derechos de "The Wall" y Gilmour con el nombre.

Richard Wright está lejos de nuestro Rick, pero canta (cantaba QEPD), haciendo buen apoyo a Waters y Gilmour en las voces.

Ese piano final de BWYB con el solo de Gilmour la convierten en un supertema! Suena muy duro? Me encanta! Y vaya que Roger Hodgson las veces que se brindó con la guitarra dejó excelentes solos, Waiting so long y Crime of the century por citar dos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23889 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Semejanzas entre St y Pink Floyd
El solo de DG en BWYB es brutal. Una pasada y, realmente, suena a DG en todo su esplendor. Y todo ello en un tema acojonante como es BWYB. Ahora bien, de las interpretaciones de BWYB en el Brother on Tour que yo he escuchado, el que lo realiza (creo que el gran MH) lo borda muy bien. Con el pabellón bien alto. A mi gusto.

Pero... ¿qué hubiera sido de un ST con DG a bordo? Especulo que Rick y David se hubieran llevado muy bien.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena