Primer LP/CD Supertarmp 1970

Más
7 años 3 meses antes #23642 por gaudeamus
Quisiera comentar un detalle sobre el primer LP de Supertramp.

Me lo compré en cinta de Cassette a mediados de los 80. Me sorprendió muy positivamente la música que contenía. Todo bien.

Pero a finales de los 90 me lo compré en CD. Y noté algunas cosas extrañas. Me explico. Me ha pasado en varias ocasiones que he escuchado un LP en vinilo o en cinta de cassette y que al comprar y escuchar el CD, instrumentos que aparecían en un primer plano, se escuchasen muy "de fondo" o muy "débiles" en el CD o viceversa.

En particular:

- En "Nothing to show" los primeros momentos de la batería en la cinta duraban más tiempo e iban ganando en intensidad progresivamente, poco a poco . Para cuando entra el primer "guitarrazo" , la batería ya había ganado un sonido fuerte. En el CD los instantes de la batería son mínimos y suenan como muy lejanos , sin tiempo a ir creciendo. y la guitarra entra como "de sopetón" cuando la batería apenas se escuchaba.

- En "Try again" y sobre todo en el "Surely" final, la guitarra eléctrica me suena con bastante menos de volumen que en la cinta de cassette.

¿ Os ha pasado a vosotros igual?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena