Solo de piano "Child of vision" 1983

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23051 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Solo de piano "Child of vision" 1983

HaiHai escribió:

Abel escribió: Sinceramente, me cuesta mucho creer que Roger interpretase el famoso solo de piano que Rick se inventó para “Child of vision”. No habían hecho jamás nada parecido y precisamente la gira de 1983, cuando las relaciones entre ambos estaban más deterioradas que nunca y la marcha de Roger ya era oficial, no parece el momento más indicado para hacerlo.


Deterioradas???? Otra vez?

Tienes fotos de la gira en que se ve a ambos charlando con una sonrisa en los labios, en todas las entrevistas entre 1983 y 1986 hablaron de una separación amistosa por motivos artísticos (podían haberse puesto a parir sin problemas entonces), y en 1992 tuvieron un acercamiento, después de que Rick rompiera el famoso pacto nada menos.

¿Por qué mantienes esa opinión "oficial" de que se llevaban tan mal en 1982-3?
Que ambos son "raritos", pues sí.
Que su relación personal siempre ha sido peculiar (son dos personas muy diferentes), pues también.
Pero no veo datos objetivos de que su relación personal fuera tan mala. Eso sí, que ambos tenían muchas ganas de perderse de vista para hacer musicalmente lo que querían sin que el otro fuera un incordio, pues también.


Veo que no seguiste mucho a Abel en los tiempos de Yahoo. Abel es objetivo hasta para decir basta. Hasta para equivocarse. Como entonces :whistle: :P

Sólo es mi opinión personal pero yo creo que la versión "oficial" y falsa de la ruptura "amistosa" fue la que se dio en aquella gira, no la que se está dando en esta web, basada en infinidad de entrevistas propias y ajenas.

No sé, recuerdo una entrevista a Roger en ¿Popular 1? en la que el mismo entrevistador se extrañaba de que, por narices (de Sue), le tuviera que acompañar otro miembro de la banda....cierto reportaje en Lisboa, que no consigo encontrar y que el mamonazo de Abel tendrá perfectamente archivado....bueno, lo que quiero decir es que, a mí me parece una realidad palmaria que la llegada de Sue y Karuna destrozó la relación personal y, por ende, musical de Rick y Roger.

Como decimos en mi tierra, "lo" de 1983 fue un p.t. paripé
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23052 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Solo de piano "Child of vision" 1983

HaiHai escribió: Deterioradas???? Otra vez? Tienes fotos de la gira en que se ve a ambos charlando con una sonrisa en los labios, en todas las entrevistas entre 1983 y 1986 hablaron de una separación amistosa por motivos artísticos (podían haberse puesto a parir sin problemas entonces), y en 1992 tuvieron un acercamiento, después de que Rick rompiera el famoso pacto nada menos. ¿Por qué mantienes esa opinión "oficial" de que se llevaban tan mal en 1982-3?


Con “relaciones deterioradas” me refiero a que desde que entraron en escena Sue y Karuna ya nada volvió a ser como antes entre Rick y Roger. Lógicamente no se tiraron los trastos a la cabeza entre ellos, y como dos viejos amigos y socios el cariño debía (y debe) seguir siendo recíproco, pero ambos reconocieron en multitud de entrevistas de la época que se habían distanciado mucho desde finales de los 70 y que su relación se había acabado limitando prácticamente al terreno profesional.

Además de eso, tengo a ambos por dos personas educadas e inteligentes, por lo que entiendo que jamás debieron tener ningún problema en hablar de forma amistosa cuando coincidían en cualquier acto o en posar juntos para la prensa si la ocasión lo requería. Pero si en casi 33 años desde que se separaron apenas se han visto unas pocas veces y para temas muy concretos, me parece más que evidente que en todo este tiempo la relación entre ambos no ha debido ser precisamente fluida.


HaiHai escribió: De la gira americana del 83 sólo conozco dos setlists muy rácanos, de 17 y 18 canciones respectivamente. ¿Fue lo normal en aquella gira? En estos conciertos las sacrificadas respecto Europa fueron Child, Asylum y Take The Long Way Home. Por cierto, son las tres que faltan en Munich'83, aunque en ese caso creo que me dijiste que sí las tocaron pero en la grabción del concierto no están.


Aunque en Europa lo normal fueron 20 ó 21 canciones por concierto, durante la parte americana de la gira de 1983 sólo interpretaban 18 ó 19 canciones, dependiendo del día. Este era el “set list” más habitual:
1. Crazy
2. Ain't Nobody but Me
3. Breakfast in America
4. Bloody Well Right
5. It's Raining Again
6. Put on Your Old Brown Shoes
7. Hide in Your Shell
8. From Now On
9. Give a Little Bit
10. Waiting So Long
11. The Logical Song
12. Goodbye Stranger
13. Dreamer
14. Rudy
15. Don't Leave Me Now / Take the Long Way Home
16. Fool's Overture
17. School
18. Crime of the Century


Emiliano escribió: recuerdo una entrevista a Roger en ¿Popular 1? en la que el mismo entrevistador se extrañaba de que, por narices (de Sue), le tuviera que acompañar otro miembro de la banda....cierto reportaje en Lisboa, que no consigo encontrar y que el mamonazo de Abel tendrá perfectamente archivado.


La entrevista a la que se refiere Emiliano es esta: www.thelogicalweb.com/supertramp/entrevi...r-1q-julio-1983.html

Y el párrafo en cuestión dice lo siguiente:

“El día anterior les había solicitado una exclusiva con Roger Hodgson, que es como sabéis, el miembro del grupo que se marcha definitivamente. La contestación fue que si quería hablar con él, debería estar delante otro miembro de la banda, pues no se fiaban de lo que pudiera decir”.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23054 por octavio_esteban
Hola:
No componían juntos desde 1974, de los tiempos de COC...así que la malvada Sue y la ingenua Karuna no ayudaron mucho y fueron la gota que derramó el vaso. Viendo el pasado, debió ser muy incómoda la gira del FLW, con Roger cantando GALB diciendo: ¨Esta es mi canción para ustedes¨, y diciendo que dejaba la banda. A pesar de escribir separados continuaban la carrera meteórica de St. Roger fue muy ingenuo o confiado que tendría una sólida carrera en solitario...y Rick pese a que tomó las riendas completas de la banda, sabía que tenían un futuro complicado. Que se vieran aparentemente contentos durante esta gira, es de profesionales. Roger quería volar...Rick estaba muy pensativo y dudoso. En fin, hemos hablado mucho de estos temas.
Saludos:
Octavio
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23057 por Dreamer1970
¡Buf, desde luego, qué poco inspirado estuvo Davies esa noche con el solo de "Child of Vision"! Es lo que tienen las improvisaciones, me imagino, que aunque suelen ser digresiones sobre acordes ya predeterminados por el tema, a veces salen redondas y otras más aproximativas. Ya me fijé en ello con la intro de "Bloody well right". En algunos conciertos parece que Davies no sabe muy bien por dónde se anda con la mano derecha y está deseando llegar al final de dicha improvisación. En otros en cambio tiene ideas divertidas como incluir en esa parte alguna melodía típica del país en el que está tocando, como pasó en Francia con "Frère Jacques" en la última gira, por ejemplo.

Luego, respecto a lo que comentáis sobre la malvada Sue y la ingenua Karuna que lo complicaron todo con su llegada, yo me pregunto qué habría pasado si aquellas dos no hubieran aparecido en las vidas de Rick y Roger respectivamente, o cómo le hubiera ido a la banda de haberse llevado bien ellas dos. Que su aparición y la mala relación entre ambas influyó negativamente está claro, pero también pienso que las diferencias existentes entre los propios Rick y Roger, tanto musicales como personales, habrían acabado separándolos igualmente en algún momento. Puede que las mujeres sólo contribuyeran en acelerar un proceso que habría sido inevitable con el tiempo de todos modos. Ahí había otras cosas en juego, me parece, y no sólo relaciones complicadas entre miembros y allegados de la banda. No sé hasta qué punto podemos nosotros estar seguros de cuáles fueron las razones que más peso tuvieron entre las diferentes evocadas respecto a la salida de Roger. ¿Acaso lo saben ellos mismos con certeza? Creo que fue más bien un conjunto de sentimientos y circunstancias lo que llevó a la ruptura, como suele pasar muchas veces con semejantes asuntos.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23058 por octavio_esteban
Hola de nuevo:
En el mundo de las suposiciones, quizás Roger que emprendió su carrera solitaria, la pudo hacer y seguir tocando con la banda. Al menos como prueba. Muchos lo han hecho y luego regresado a sus bandas. Lo malo es que se distanciaron con ganas, y el orgullo propio y el de las esposas evitaron la reunión. En el caso de Karuna, recuerdo que ella apoyó a Roger para que lanzase el ROP...y lamentablemente terminó en divorcio. Le habría convenido a Karuna no apoyar a Roger? Quién sabe! Capaz que le fue mejor, aunque recuerdo entró en fuerte depresión. Espero que esté bien. La lotería de la vida nos depara muchos vaivenes y sorpresas. Hay quienes solo aceptan el St clásico 1974-1982, otros les encanta el 1970-1972, a otros el St postRoger o incluso el Roger solo. Creo que los perdedores aparte de ellos mismos, somos sus fans. Produjeron muy poca música desde que se separaron en comparación al 74-82. Culpables? Así es la vida!!!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23059 por octavio_esteban
Ya tomé rumbo y no había oído el solo de piano...De hecho la grabación no es nítida, y que recuerde es la primera vez que escucho un "Child of visión¨ en vivo...No sé, para un pianista como Rick al que le he escuchado varias versiones de AMW por ejemplo, no le sale igual siempre (me corrigen si me equivoco). Recuerdo que en algún comentario de años atrás decían que ST no improvisaba nada, que todo estaba previamente practicado meticulosamente. Y también el comentario que hace Emi en donde dice que a Roger le gustó tanto el solo de piano que así lo dejaron...Habrá ver que tan cierto es esto en una banda tan perfeccionista. Me gustó el solo y no pienso que haya sido un "mal día" de Rick. Con la voz es más posible pase eso. Desconozco si hay más grabaciones de esta canciones en vivo para comparar que tan diferente le sale cada vez. Eso sí, de que es Rick, ni dudarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
Gracias a Foro Kunena