Solo de piano "Child of vision" 1983

Más
7 años 9 meses antes #23030 por FranciscoPS
En el concierto de el Campo del Gas, creo recordar que Roger se hizo cargo del sólo de piano de Child of Vision y no salió muy bien. Rick es muy buen pianista, con mucha inventiva y el sólo del disco debe ser obra suya.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #23033 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Solo de piano "Child of vision" 1983

FranciscoPS escribió: En el concierto de el Campo del Gas, creo recordar que Roger se hizo cargo del sólo de piano de Child of Vision y no salió muy bien. Rick es muy buen pianista, con mucha inventiva y el sólo del disco debe ser obra suya.


Y tanto que lo fue. Es que el solo de Child of vision se grabó de una sola vez. Porque a Roger le gustó la improvisación de Davies se incluyó en el disco. Y mira que el chaval se sentía un espíritu libre y trámpico.

Yo no estuve en el Gas pero me juego corderos contra pajaricos a que, no es que Roger se atreviera, sino más bien que Rick no tuvo una buena noche.

Pero si ni siquiera se atreve con el solo de piano de School.... :whistle: como mucho lo silbaba o lo dejaba en manos de un pianista decente. :woohoo:
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23036 por FranciscoPS
No, vi claramente que fue Roger, sentado al piano de cola. Entonces me frustró mucho porque el solo de piano en Child es brutalmente bueno. Ahora entiendo mejor qué pasó, desde el punto de vista del jazz.

Rick Davis es un improvisador de jazz y Roger no. El solo de Child es, más que muy creativo melódicamente, es muy potente rítmicamente (en realidad improvisar sobre dos acordes que es en lo que consiste armónicamente esa parte; un balanceo entre sol menor y do menor, no es muy difícil). Ese ritmo lo domina Rick, pero no Roger, cuya música no bebe del jazz sino de Babaji. Quizá Roger quería imitar un poco esos ritmos y no le salieron, a o al menos ese día no le salieron. Tocar bien rítmicamente el sólo de Child es difícil, porque es muy auténtico y se nota que fue cocinado al momento. (En realidad SÍ SABÍA que era de Rick :cheer: )
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23039 por octavio_esteban
Hola!
Hace poco asisti a una tocada de varios grupos pesados supuestamente. Versionaban cuatro o cinco canciones y subia otra banda. Afinaban y a darle. Iron Maiden. Judas Dokken Pantera se fueron sucediendo. Toto, Journey...y para mi sorpresa llaman a publicamente a un saxofonista y dicen; lo ocupamos para las siguientes dos canciones. Y suena GALB ! Bien versionada y el sax bien tocado...pero a continuacion CHILD OF VISION! Bien ejecutada, Las voces y la instrumentacion cumplieron salvo en el solo final del maestro Rick. Lo hicieron con teclados pero nada cercanos a lo que hizo Rick.
Saludos
Octavio
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23042 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Solo de piano "Child of vision" 1983
Sinceramente, me cuesta mucho creer que Roger interpretase el famoso solo de piano que Rick se inventó para “Child of vision”. No habían hecho jamás nada parecido y precisamente la gira de 1983, cuando las relaciones entre ambos estaban más deterioradas que nunca y la marcha de Roger ya era oficial, no parece el momento más indicado para hacerlo.

Sí es cierto que ese solo de la gira de 1983 dista bastante del original y del solo de la gira de 1979, como puede comprobarse en la grabación del concierto de Madrid que acabamos de subir al “jukebox”. Pero en otras actuaciones de aquella gira de 1983 el solo es prácticamente idéntico a este con pequeñas variaciones, lo que parece indicar que en Madrid no hicieron ninguna excepción.

A mí el solo me suena a Rick un poco “desganado”, y Russel Pope ya me ha asegurado que Roger jamás interpretó ese solo de piano en directo. Voy a preguntarle al tercer teclista de la gira, Fred Mandel, por si recuerda algo al respecto o incluso por si existe la posibilidad de que fuese él mismo el encargado de tocarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23044 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Solo de piano "Child of vision" 1983
Mola la pieza, gracias por subirla.

Yo creo que debe ser Rick quien toca el solo de piano. Siempre lo tocó él y me cuesta trabajo creer que iba a ceder ese momento de gloria.
Lo que toca Roger en esa canción y estupendamente, por cierto, es el wurli, con ese ritmo a semicorcheas que se tira 8 minutos ejecutando a la perfección, con muchísimo groove y sin fallar una nota.

Roger es un músico maravilloso, que no se ha auto impuesto suficientemente en valor, ya que siempre ha estado al servicio de la canción. Toca la guitarra, el bajo y las teclas a la perfección y suena genial.
El mejor momento de Roger al piano para mi es la intro de Fools overture, que esa sí la toca él y es un hito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena