Supertramp en Montreux

Más
8 años 3 semanas antes #22727 por Bernat
Hola a todos,

revisando algunos papeles en mi despacho me he encontrado, dentro de mi carpeta dedicada a Supertramp, un recorte de la Vanguardia de una crónica de un concierto que hizo Rick Davies & Co en el festival de Montreux. Fue durante la gira de presentación del Some things never change, el 7 de julio de 1997. Me ha picado la curiosidad y leyendo la crónica el periodista hace algunas afirmaciones sorprendentes. La cosa va así: explica que Supertramp es un grupo que raras veces participa en este tipo de eventos (y tiene razón) y que es la primera vez que lo hacen en este histórico festival suizo. ¿Es verdad? ¿Nunca antes de 1997 actuaron en Montreux?

Continuo. me acuerdo perfectamente de esta gira porqué unas semanas antes fui al concierto que ofrecieron en el Palau Sant Jordi. Y el corresponsal desplazado al festival compara el set list de Barcelona con el de Montreux, y lo cierto es que está bastante modificado, sobretodo en el apartado de los bises.

En el festival de Montreux los conciertos tienen una duración de una hora, aproximadamente. El motivo es que actúan muchos grupos y solistas y los horarios son muy estrictos. Es por este motivo que Supertramp recortó su concierto y no interpretó piezas como Cannonball, Free as a bird, And the light, Breakfast in America y Downstream, entre otras. En total ofrecieron 15 canciones, 11 en programa (que terminó, como siempre con The logical song y Goodbye stranger) y cuatro bises. Y aquí es donde reside la gran diferencia. Estos fueron los bises:

-March on Selma
-Don't You Lie to Me
-Childhood Sweetheart
-Crime of the Century

Ya lo veis, tres covers y la clásica Crime para cerrar el concierto.

Bueno, pues aquí algunas preguntas:

-¿realmente no habían actuado nunca en Montreux?
-¿por qué creeis que Supertramp ha participado en tan pocos festivales?
-¿sabempos algo más de este concierto en Montreux?
-¿March on Selma y Childhood Sweetheart han sido interpretada en otros conciertos? Yo he oido en bastantes ocasiones Don't you lie to me, I’m your hoochie coochie man y I just wanna make love to you, pero nunca estas dos canciones interpretadas en Montreux.

Acabo con algunas curiosidades: ¿Sabéis quién actuó después de Supertramp? Pues ni más ni menos que... ¡Emerson, Lake & Palmer!

Otra; según la Vanguardia, los covers de Supertramp fueron escogidos por el propio Davies ya que Montreux es básicamente un festival de jazz y Supertramp, agradecidos por la invitación, quisieron estar a la altura.

Y, la última: todos los conciertos de Montreux están debidamente grabados. Todos. Es por ese motivo que años después de participar muchos grupos / solistas deciden publicar su propio Live in Montreux. Lo hacen por cuestiones de contrato (a veces porqué se les exige un número determinado de discos y con un Live in Montreux salvan la papeleta) o bien por hacer caja. Dr. John participó en Montreux en 1995 y el álbum apareció en... 2006! Otro tanto con Emerson, Lake and Palmer (precisamente), Miles Davis, Jamiroquai, Yes, Ray Charles, Jethro Tull, Phil Collins, Deep Purple, Bill Evans, Mike Oldfield, Santana...

¿Circula alguna copia del concierto de Supertramp en Montreux? ¿Tendremos que esperar para poder comprarnos el Live in Montreux?

Bueno, pues ya tenemos otro tema para discutir amigablemente...

¡Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #22730 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en Montreux

Bernat escribió: -¿realmente no habían actuado nunca en Montreux?


Ni antes ni después, a mí sólo me consta esa actuación... Roger Hodgson también actuó allí justo diez años más tarde, en la edición de 2007.


Bernat escribió: -¿por qué creeis que Supertramp ha participado en tan pocos festivales?


Esa pregunta es para Sue. :)

Pero efectivamente, si repasamos la historia del grupo, no encontramos demasiados festivales… Que yo sepa, sólo estos: Isla de Wight (1970), Reading (1975), Río de Janeiro (1988), Montreux (1997) y Nyon (2002).

A lo mejor por eso Roger está recuperando ahora “el tiempo perdido”. :lol:


Bernat escribió: -¿sabemos algo más de este concierto en Montreux?


Yo no.


Bernat escribió: -¿March on Selma y Childhood Sweetheart han sido interpretada en otros conciertos?


“Childhood sweetheart” seguro que sí, incluso creo recordar que llegamos a subirla a nuestro ‘jukebox’. La otra es la primera vez que la oigo mencionar.


Bernat escribió: ¿Circula alguna copia del concierto de Supertramp en Montreux?


Yo tengo un pequeño extracto del concierto en DVD con 3 canciones (“From now on”, “Bloody well right” y “The logical song”). Desconozco si circula algo más por ahí.


Bernat escribió: ¿Tendremos que esperar para poder comprarnos el Live in Montreux?


Más vale que esperes sentado, porque dudo mucho que Supertramp vaya a publicar jamás ningún material que no haya publicado ya. :(
Última Edición: 8 años 3 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes #22736 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Supertramp en Montreux
Eres un puto crack, Abel, aunque esta vez te he pillado con una canción que desconoces.

Y por cierto, debes tener fe, ya verás como un día u otro habrá material de Supertramp, sea el concierto de Montreux o lo que sea, pero estoy seguro que pronto aparecerá material de Supertramp...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 semanas antes #22738 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en Montreux

Bernat escribió: Y por cierto, debes tener fe, ya verás como un día u otro habrá material de Supertramp, sea el concierto de Montreux o lo que sea, pero estoy seguro que pronto aparecerá material de Supertramp...


Corderos contra pajaricos a que si se publica algo será gracias nuevamente al impulso de "La Sociedad Supertramp" y pese a los habituales 'boicots' por parte de Rick y Roger.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 semanas antes #22741 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Montreux

Abel escribió: si se publica algo será gracias nuevamente al impulso de "La Sociedad Supertramp" y pese a los habituales 'boicots' por parte de Rick y Roger.


Podemos deducir alguna promesa entre líneas?


En el caso de Montreux, ¿no sería posible que los derechos de esas imágenes los tuviera el propio festival y no Supertramp?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena