"Live in Paris 79" en DVD+2CD

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #21763 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
Injustas y duras palabras. Abel, me importa un pimiento lo de la sociedad Supertramp, Hodgson, la secta, Sue Davies y la madre que los parió a todos. La cuestión es que aunque sea así como tu dices no se puede titular un disco exactamente igual a otro que no es, y ya me entiendes. De ninguna manera se podía titular Paris, aunque hubieran cuestiones legales de fondo, a un producto que contiene canciones diferentes al original. A mi entender, hubiese sido una estafa al consumidor.

Imagínate por un momento que compro un doble CD que se titula Supertramp Paris remastered, y cuando lo pongo digo "ostia, pero si From now on suena diferente. El señor Helliwell hace un solo de saxo que no se corresponde con mi vinilo. ¿Qué coño ha pasado aquí?"

Ante esto, tendría tres soluciones:

-que me devuelvan el dinero. Esto no es Supertramp Paris!
-que a los mezcladores se les ha ido la mano y han regrabado el disco
-que Helliwell iba borracho y yo también

Como el disco se titula Supertramp Live in Paris '79 entiendo que no se trata del mismo CD, el del arco de triunfo en la portada y publicado por el sello de la trompetita con las iniciales A&M. Se trata de OTRO disco, y por eso se titula diferente y tiene una portada diferente, más allá de cuestiones legales y de la p. m. que los parió a todos.

Y dicho esto:

-perdona por escribir en un hilo que no tocaba
-perdón por no haber entendido absolutamente nada
-perdón por no entender "ese principio básico (publicaciones 'históricas' de Supertramp versus publicaciones 'modernas' de la llamada Sociedad Supertramp), mal iremos en todo lo demá"s
-perdón por estar más perdido que una cabra en un garaje y dejarte "ojiplático" (curiosa palabra)
-perdón por dejarte a medio camino entre la "estupefacción" y la "sorpresa"

Me pasa lo de Rajoy, que en un año ya lleva perdidos cinco millones y medio de votos y aun no sabe por qué. Eso es lo que me ocurre a mi con el Paris y el Live in Paris. Mecachis...

Saludos

PD. Aunque no te lo creas, no estoy enfadado, me encantan estos tomas y dacas. Como catalán estoy muy entrenado... :evil: :evil: :evil:

PD2. Lo digo en serio, ni enfado ni perdón ni prisioneros, que decía Clint Eastwood. ¿Como me voy a enfadar con el tio que más sabe de Supertramp?
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 9 meses antes #21764 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD

Bernat escribió:
El final de Asylum es completamente diferente. La versión de A soapbox opera también es diferente.


Lo acabo de comprobar y las versiones del DVD son iguales a las del disco original, o sea del mismo día, del mismo concierto.

¿Estás seguro de lo que dices? Porque entonces el audio de los CD en esta edición no es exactamente el del DVD como se suponía.

Vaya lío :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #21768 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
Querido Bernat, lamento que mi respuesta te haya molestado (algo más que evidente en tu mensaje a pesar de las postdatas).

No voy a entrar en un debate absurdo que no nos conduzca a nada. Simplemente reitero mi estupefacción por el hecho de que acabes de descubrir que “Paris” y “Live in Paris 79” son dos conciertos diferentes…

No sólo se trata de algo obvio escuchando cada grabación, sino que queda muy claro sin ni siquiera hacerlo simplemente viendo las fechas de los conciertos que aparecen, respectivamente, en el interior del álbum original y al comienzo del DVD:


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #21770 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
Pues, chico, yo soy incapaz de notar ninguna diferencia entre el Asylum que aparece en el disco de 1980 y el que aparece en el DVD. Y digo ésta en concreto porque Rick hace bastantes inflexiones en la voz cada vez que la interpreta, sobre todo en los "alaridos" finales, además de un cambio en la letra respecto a la versión original del Crime que no creo haga siempre.

Mi opinión es que filmaron sólo un día, pero grabaron todos los conciertos de Paris en audio, y luego en las pistas de audio han puesto las que más les gustaban.

Bueno, tampoco tiene más importancia, lo importante es disfrutar de aquellos maravillosos conciertos de Supertramp en su mejor momento :)
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #21771 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD

HaiHai escribió: Mi opinión es que filmaron sólo un día, pero grabaron todos los conciertos de Paris en audio, y luego en las pistas de audio han puesto las que más les gustaban.


Se filmaron dos conciertos.

Aparte de que nos lo confirmó Peter Clifton, el director de la película, en la entrevista que le hicimos aquí, durante la interpretación de "Breakfast in America" se puede observar a John primero sin chaqueta y después con chaqueta en dos momentos consecutivos, lo que indica que ese pasaje está extraído de dos actuaciones diferentes.
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #21772 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
"Lo acabo de comprobar y las versiones del DVD son iguales a las del disco original, o sea del mismo día, del mismo concierto.

¿Estás seguro de lo que dices? Porque entonces el audio de los CD en esta edición no es exactamente el del DVD como se suponía.

Vaya lío"

Respuesta: lo acabo de escuchar y reconfirmo la diferencia. La versión Asylum de Paris y la de Live in Paris '79 son diferentes. La primera dura 6.40'', y la seguna 6.30''. Pero a parte del tiempo donde está más clara la diferencia es en el solo de piano que se marca Rick Davies al final de la canción. La diferencia es notable, muy diferente, incluso Davies hace una pausa en el Live 79 que no está en el Paris.

Eso sí, la diferencia la he encontrado exclusivamente en el audio, aun no he tenido tiempo de fijarme si la versión del DVD coincide con la del CD...
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena