"Live in Paris 79" en DVD+2CD

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #21727 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD

NunoPonces escribió: www.amazon.fr/Live-Paris-Supertramp/dp/B...rds=supertramp+paris

Los creditos das canciones distinguem-se pelas diferentes colores. La unica musica que tien dos cores es mesmo School.


Ya lo hicieron así cuando lanzaron la segunda edición del DVD a principios de 2013, atendiendo una de las pataletas de Mr. Hodgson.

Lamentablemente, ese gesto no sirvió para que se decidiese a levantar el veto al DVD en YouTube.
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21758 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
Hoy he recibido el Live in Paris '79 y ahora entiendo perfectamente este insólito cambio de nombre. Efectivamente, este álbum de Supertramp no se trata de una ampliación del Paris, ni mucho menos, sino que estamos ante un disco diferente. No es solo por el orden de las canciones, sino que algunas de las interpretacions no son las originales del álbum Paris. Esta mañana me he pasado un par de horas comparando los dos álbumes y NO son el mismo, y es por eso que el nombre es diferente. (He escuchado durante tantos años el Paris que me lo se de memoria, y es por eso que al poner el nuevo yo mismo me he dicho "esto no encaja". Y es verdad, después de compararlos NO se trata del mismo disco).

Pongo un ejemplo que todo el mundo conocerá y entenderá. El Alchemy de los Dire Straits. Por una cuestión de época este doble en directo de los de Mark Knopfler se publicó en doble LP. Años más tarde se reeditó ya en CD y se le añadió una canción, Love over gold, pero el resto de las canciones eran las mismas versiones. Es decir, las canciones del Alchemy en Lp y las del CD son exactamente las mismas. Lo que el grupo hizo fue añadir más canciones y restaurar el sonido. Nada más. Aquí, en cambio, no se trata del disco Paris. No tiene nada que ver. El solo de saxo de From now on no coincide ni por asomo con el del doble Paris. El final de Asylum es completamente diferente. La versión de A soapbox opera también es diferente. El Paris y el Live in Paris '79 casi solo coinciden en el final, ya que las tres últimas canciones son las mismas versiones: Fool's overture, Two of us y Crime of the century.

Así pues, estamos hablando de dos discos distintos. No se trata de un Deluxe,ni de un Superdeluxe, ni de un CD restaurado ni remasterizado. Tampoco se trata de un Original Recording Remastered with bonus tracks. No, no estampos hablando de eso. Este sería el caso de Alchemy o el Bangladesh de George Harrison. No, aquí estamos ante una mezcla de conciertos y de versiones. Los productores han jugado con varias versiones de una misma canción y han publicado la que consideran que es mejor, y en algunos casos coincide con la del álbum Paris y en otras no. Ese es el quid de la cuestión.

Bueno, no se si me he explicado. La verdad es que cuando pregunté por qué este cambio de nombre las respuestas no me convencieron. Hoy lo he entendido. Una cosa es Supertramp Paris y otra es Supertramp Live in Paris '79. Ese cambio de nombre encaja mucho más con el contenido y la filosofia de ambos discos.

Dicho esto, el libreto del CD y el del DVD es exactamente el mismo, así como las fotos, los créditos y el cover art. Eso sí, la foto situada debajo de las bandejas en las que van los discos es inédita, y muy chula. Se trata de una misma foto panorámica en la que se ve a Helliwell y Hodgson cantando, Davies por detrás con el piano y Dougie en el centro tocando el bajo. Siebenberg solo se le intuye detrás de su inmensa bateria.

En fin, ¡eso es todo, amigos!
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21759 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
Bueno, pero aparte de distinto, ¿es bueno? ¿suena bien? ¿mola?

A mi lo que me cuentas me supone un aliciente más para comprar, por cuanto significa material nuevo, no?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21760 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
Sí, por supuesto. Cómpralo, es un buen producto. A mi me gusta mucho más el sonido de Paris, pero el Live in Paris '79 es un buen disco. Además, tienes la oportunidad de jugar a descubrir las diferencias entre versiones. Ya te digo, las que se notan más es Asylum y From now on. Pero puedes encontrarte con alguna que otra sorpresa. Lo que sí está claro es que no tienes que comprarte este disco pensando que es la nueva versión del Paris remasterizado. Repito: yo no entendía el por qué de otro nombre, y ahora me ha quedado claro. Dos discos distintos, aunque sean de la misma época...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21761 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
Hombre, es que París es inigualable en mi opinión. El sonido es precioso. Dieron con la tecla. Seguro que no lograrían un sonido así ni que lo volvieran a intentar mil veces.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21762 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Live in Paris 79" en DVD+2CD
Me he traído aquí estos últimos mensajes que no pintaban nada en el hilo del concurso. Aprovecho para recordaros que es conveniente, en la medida de lo posible, no mezclar temas.

Bernat escribió: Hoy he recibido el Live in Paris '79 y ahora entiendo perfectamente este insólito cambio de nombre. (...) Esta mañana me he pasado un par de horas comparando los dos álbumes y NO son el mismo, y es por eso que el nombre es diferente.


Lamentablemente, NO has entendido nada. :(

El cambio de nombre no se debe a que se trate de conciertos diferentes, sino a que son publicaciones diferentes impulsadas por sociedades diferentes. Aunque se tratase del mismo concierto, que no es el caso, el nombre del producto NUNCA podría ser el mismo.

Ya que pones el ejemplo de Dire Straits, es como si ahora John Illsley publicase una variante del famoso "Alchemy" sin el consentimiento de Mark Knopfler y el de la discográfica propietaria de los derechos originales. Podría llamarse de cualquier forma menos "Alchemy".

Mientras no entendamos ese principio básico (publicaciones 'históricas' de Supertramp versus publicaciones 'modernas' de la llamada Sociedad Supertramp), mal iremos en todo lo demás.

Bernat escribió: Bueno, no se si me he explicado. La verdad es que cuando pregunté por qué este cambio de nombre las respuestas no me convencieron. Hoy lo he entendido. Una cosa es Supertramp Paris y otra es Supertramp Live in Paris '79. Ese cambio de nombre encaja mucho más con el contenido y la filosofia de ambos discos.


No sé si este comentario me produce más sorpresa o estupefacción... :(

Equivocadamente pensaba que, después de todo el ruido que ha habido alrededor del DVD "Live in Paris 79" desde que fue publicado hace tiempo, todos los fans tenían meridianamente claro que se trataba de una grabación diferente a la del disco "Paris" original. Creía que era de dominio público que en aquella gira hubo varios conciertos en la capital francesa y todos ellos fueron registrados en audio.

Me sorprende más aún tratándose de ti, Bernat, que no sólo te has interesado por este 'producto' desde siempre sino que además presumes de visitar a diario esta página e informarte con las noticias que vamos publicando aquí regularmente (lo cual, por otra parte, queda corroborado con el magnífico test que has completado en el concurso relativo a esta publicación).

Ahora empiezo a entender el motivo de que me quedase "ojiplático" cuando hace unos días preguntaste el por qué del nombre "Live in Paris 79" y no "Paris deluxe" o similar... Estabas más perdido que una cabra en un garaje. :)

Lo que no termino de comprender es que hayas necesitado escuchar el audio de "Live in Paris 79" para darte cuenta de que se trata de una grabación diferente a la del "Paris" original... ¡Es el mismo audio del DVD que llevas viendo y escuchando ya varios años! :blink:
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena