La aportación de Cassie Miller

Más
8 años 11 meses antes #21398 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema La aportación de Cassie Miller
Hola a todos,

hace ya un tiempo que estoy dándole vueltas a un tema musical relacionado con Supertramp y que me sorprendre mucho que Rick Davies no se haya planteado nunca (que yo sepa). Esta mañana escuchando la versión en directo de Just a normal day de Crime of the Century deluxe me ha vuelto a la cabeza. Bueno, al grano con la cuestión. La pregunta es la siguiente: ¿por qué Davies no utiliza una voz femenina como la de Cassie Miller para hacer un "duet" con ella en sus conciertos? Me refiero a las partes que canta Roger Hodgson en Just a normal day, pero también -y sobretodo- a la parte final de From Now On. ¿Por qué? Muchas veces he soñado con escuchar From Now On con la voz de Rick Davies y otra voz femenina dándole la réplica. Musicalmente ganaría muchos enteros, el contrapunto grave-agudo / masculino-femenino sería perfecto y creo que de una gran belleza.

Cuando me enteré que en la última gira de Supertramp, la del 70-10, les acompañaba una corista pensé: ¡esta vez sí, esta vez veremos a una mujer cantando las partes de Hodgson de From Now On! Y cual fue mi sorpresa y decepción al ver Cassie Miller en un segundo plano y sin tener ninguna aportación solista cuando la música de Supertramp permite claramente la inclusión de una voz femenina.

Pienso en los Rolling Stones con la canción Gimme Shelter, Joe Cocker con Up where we belong y sobretodo la canción One cantada a duo por Mary J. Blige y Bono. Todas ellas son canciones que con la intervención de una voz femenina ganan muchísimo.

Tengo claro que si alguna vez puedo entrevistar a Rick Davies le preguntaré por esta cuestión. No puedo entender como un bueno músico como es el señor Davies no se haya planteado esta posibilidad. ¿Quizás Abel y/o Juan saben algo? Es que realmente me sorprendre...

¿Alguin sabe algo de este tema? ¿Os habéis planteado algo así alguna vez?

Por cierto, Rick Davies ya ha utilizado voces femeninas en alguna ocasión, como en la gran canción Where there's a will. O sea, que no es un tema ajeno a él, aunque en esta ocasión se sirve de las voces femeninas para coros...

¿Tendremos alguna sorpresa así en la nueva gira que prepara Supertramp?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 11 meses antes #21399 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema La aportación de Cassie Miller
Es que en la versión original de From Now On hay un coro de hombres. En directo no tenían mucha alternativa, o lo hacía Roger solo o Roger+Dougie, porque John estaba con el saxo.

Probablemente a Rick no le guste con voz femenina si puede (ahora sí que son un equipo de fútbol sobre el escenario) poner a varios hombres haciendo los coros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #21400 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema La aportación de Cassie Miller

HaiHai escribió: Es que en la versión original de From Now On hay un coro de hombres. En directo no tenían mucha alternativa, o lo hacía Roger solo o Roger+Dougie, porque John estaba con el saxo.

Probablemente a Rick no le guste con voz femenina si puede (ahora sí que son un equipo de fútbol sobre el escenario) poner a varios hombres haciendo los coros.


La versión original incluye un coro de varias voces, masculinas y femeninas. Se trata de un coro improvisado con amigos y familiares de la banda. Nunca se ha tratado de un coro de solo machos. El que en directo lo hicieran Rick y Roger solamente se debe, simplemente, a optimizar recursos. Que ahora sea Cassie Miller estaría bien, pero si es otro u otros, juntos o por separado, tampoco cambia mucho las cosas.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21404 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema La aportación de Cassie Miller
A todo el mundo que le pones alguna canción del "Breakfast" y no conoce a Supertramp, te dirá "Qué bien canta esa chica" (de hecho, yo también lo pensaba al principio).

Conclusión. Supertramp ha estado en su época dorada, liderado por una voz de registro femenino, que se contraponía a la voz más roquera y viril de Davies.

Por tanto, si Davies quiere reflotar ese dualismo que llevó a ST a sus más altas cotas de éxito, podría ser valiente y darle más protagonismo a Cassie, pero esta vez bajo su batuta y sus composiciones.

Otra cosa, es que como parece que es, al amigo Rick, se la sople ya todo esto y sólo quiera hacer caja de vez en cuando.

....una pena, porque creo que todavía tiene mucho que decir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21405 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema La aportación de Cassie Miller
A eso mismo me refiero. Cualquier persona que no conozca Supertramp puede pensar que la voz aguda de The logical song o It's raining againcorresponde a una chica. Por eso no comprendo por qué Rick Davies no usa Cassie Miller como solista en algunos tramos de sus conciertos. Como ya expuse en mi anterior mensaje, la música de Supertramp permite claramente la inclusión de una voz solista femenina, y en ciertas canciones, como Fron Now On y Just a normal day (por citar solo dos) daría muchísimo juego gracias a un diálogo entre la voz grave y "bluesera" de Davies y su contrapunto agudo y femenino. No entiendo a que espera Davies...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21406 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema La aportación de Cassie Miller

Bernat escribió: ... No entiendo a que espera Davies...


¡JA, JE JI, JO, JU! :P :P :lol: :lol: :silly: :silly: :woohoo: :woohoo: :lol: :P :silly: :woohoo:

Amigo Bernat, es de lo mejor que he leído en este foro en mucho tiempo. Admiro tu sentido del humor. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena