¿Qué pretendían con Indelibly Stamped?

Más
9 años 1 semana antes #21295 por ax_esi
Pues yo para fastidiar, creo que sí es un disco con sentido.

"Travelled" y "Aries" por mucha tirria que le tengáis, son dos temas que hubieran encajado perfectamente con el primer disco.

"Rosie", podría ser "Shadow song 2"

"Potter", "Coming home to see you (2ª parte)" y si me apuras "Remember" emparentan lejanamente con temas más roqueros del primero como "Nothing to show" o "Try again", pero tampoco se van de madre.

Los temas que realmente irrumpen y le dan un giro de timón son "Your poppa don't mind", "Forever", "Friend in need", "Times have changed" en el que entra Rick como un tifón, y viene a decir, que aquí hay que abrir un hueco al R&B y música más popular (de por aquel entonces), porque si siguen tan "de culto" no se van a comer nada.

Pero en general le veo sentido a la obra como un todo, y el disco en general tiene un timbre en los pianos estilo honky-tonk que le da personalidad, y sin duda el sonido estrella: el wurlitzer que hace su gran aparición, para no volverse a ir.

En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en lo de la portada de las tetas. Yo creo que estarían fumados cuando enviaron el fotolito a imprimir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21296 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema ¿Qué pretendían con Indelibly Stamped?
1.- La portada es una gran portada. Un revulsivo provocador. "Que hablen de uno, aunque sea bien" dicen... Todo un puntazo en esos años.
2.- Las canciones están muy bien todas, pero no están bien combinadas. Digamos que hicieron con buenos huevos, aceite de primera calidad y la sal justa una mayonesa que no ha ligado y que se les corta. En mi opinión, "Rosie..." es una de las 5 mejores canciones de Roger de todo su repertorio.
3.- Todas las canciones de Rick son tan Rick como las posteriores, pero creo que no acaban de combinar bien con las restantes de Roger.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21297 por ax_esi

xabi escribió: 1.- La portada es una gran portada. Un revulsivo provocador. "Que hablen de uno, aunque sea bien" dicen... Todo un puntazo en esos años.


Sí, sin duda es provocadora, como el "Amorica" de los Black Crowes, pero no encaja con la elegancia del resto de sus portadas (claro, que por aquel entonces no sabían que las iban a hacer :blink: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21300 por supertrampas

ax_esi escribió:

xabi escribió: 1.- La portada es una gran portada. Un revulsivo provocador. "Que hablen de uno, aunque sea bien" dicen... Todo un puntazo en esos años.


Sí, sin duda es provocadora, como el "Amorica" de los Black Crowes, pero no encaja con la elegancia del resto de sus portadas (claro, que por aquel entonces no sabían que las iban a hacer :blink: )


Ahh!!! Admiro a los gringos. La enseña nacional se halla siempre omnipresente en todos los sitios. No como en Expaña...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21302 por octavio_esteban
A mí la portada no me gusta :P , si iban a poner unos senos, pudieron haber sido más generosos, no? :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #21306 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Qué pretendían con Indelibly Stamped?
Algunos extractos de mi proyecto de libro que supongo ayudan a responder un poco la pregunta que da nombre a este hilo.

“Tras la marcha de Richard Palmer”, dice Rick, “las cosas empezaron a cambiar dentro del grupo y nos metimos en un estilo más ‘funky’, un poco más complejo y algo más elaborado, con más arreglos basados en el blues y en ese tipo de sensaciones. Decidimos ser más alegres, disfrutar con los ritmos y dejar que eso se viera reflejado en la música”.

(...)

"Teníamos unas veinte canciones de entre las que elegir para el segundo álbum", cuenta Roger. "Emocionalmente fue muy diferente al primero, que estaba formado en gran parte por temas compuestos por Rick y por mí antes de que existiera Supertramp. Esta vez se trataba de canciones escritas desde que nos conocíamos”.

(...)

“‘Indelibly stamped’ fue un álbum realmente extraño”, dice Roger, “y de hecho llegó en un período muy extraño de mi vida. Tras la marcha de Richard Palmer, que había escrito casi todas las letras hasta entonces, Rick y yo todavía no habíamos encontrado nuestra dirección como compositores. Por entonces sólo estábamos interactuando como músicos y no teníamos una idea clara de hacia dónde nos dirigíamos”.

(...)

“Nuestro primer álbum”, continúa Roger, “había sido una especie de metáfora que venía a decir que estábamos aprendiendo a caminar, y el segundo disco fue como la culminación del ciclo de nuestro crecimiento. Estaba repleto de testosterona confusa que iba en todas direcciones. No había un tema central o una continuidad en el álbum, aunque contenía algunas canciones interesantes”.

“Sólo tienes que ver la foto que aparece en la contraportada del disco”, añade Roger, “para darte cuenta de la panda que éramos por entonces: Rick y yo rodeados por esos otros tres chalados. Nuestra compañía de discos casi se había olvidado de que existíamos y ese álbum era una especie de último intento desesperado por agarrarnos a algo que se nos estaba escapando poco a poco. Y así el resultado fue un batiburrillo de ideas”.

“Evidentemente”, dice Russel Pope, “las canciones de ‘Indelibly stamped’ ya mostraban a Rick y Roger en dos mundos diferentes y con unas sensibilidades musicales muy distintas, pero por entonces tenían más cosas en común hasta cierto punto. Roger estaba componiendo canciones de guitarra rítmica que quedaban muy bien junto a las influencias de Chuck Berry y Fats Domino que tenía Rick, y viceversa”.

(...)

“Fue Roger quien me animó a cantar más”, dice Rick. “y fue entonces cuando me di cuenta de que yo también tenía voz. El pensaba que las bandas debían tener más de un cantante si no querían resultar monótonas, así que propuso la idea de utilizar su voz y la mía para establecer una especie de diálogo entre ambos. Se fijó en Traffic, donde cantaban Dave Manson y Steve Winwood, y en Spooky Tooth, cuyos vocalistas eran Gary Wright y Mike Harrison. Por eso empecé a cantar, algo que en mis inicios no hacía casi nunca. En cualquier caso, no fueron grandes interpretaciones, pues entonces no sabía cantar bien. Tuve que ir aprendiendo a cantar de verdad a lo largo de toda mi carrera”.

Última Edición: 9 años 1 semana antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66, HaiHai, Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena