¿Qué pretendían con Indelibly Stamped?

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
9 años 1 semana antes #21289 por HaiHai
Abro nuevo post al “Abel style” porque el tema me parece interesante:

HaiHai escribió: Cuanto más conozco Supertramp menos entiendo sus primeros años. ¿Give a Little Bit es de finales de los 60? :ohmy: Si le hacemos caso a Roger, también Breakfast in America es de entonces ("yo tenía 18 años") y parece que Dreamer y Bloody ya estaban en sus cabezas antes de la grabación de Indelibly Stamped (70-71 has puesto).

Para un grupo cuyo primer disco ha fracasado, ¿no es incomprensible que no utilizaran ninguna de éstas para el segundo? ¿No buscaban el éxito?


ax_esi escribió: Ninguna de esas canciones tiene la "onda" de los dos primeros discos.

Hasta que no se hicieron más poperos no tenía mucho sentido sacarlas.


Abel escribió: Tanto Rick como Roger han comentado varias veces que tenían algunas canciones "que no podían tocar con las primeras configuraciones de la banda" (sic) y por eso no las sacaron a la luz hasta que se completó el quinteto clásico.

Citando, por ejemplo, a Rick: "A lo largo de los años Roger y yo habíamos ido almacenando algunas cosas que íbamos componiendo. No las habíamos grabado antes porque hasta ‘Crime of the century’ éramos básicamente un grupo de giras y la banda no era suficientemente buena. Pero con la incorporación de Dougie, Bob y John ya podíamos interpretar esas canciones".

Supongo que, además de eso, como dice Alberto muchas de esas canciones no encajaban con el estilo de los dos primeros discos.


”wikipedia” escribió: Roger Hodgson later said Indelibly Stamped was "the survival album to put ourselves back in the good books of our manager. There was no theme worked out for the album and we were floundering."
Supporting tours for the album began with a series of shows at the P.N. Club in Munich, which had been the site for Supertramp's first public performances. Rick Davies described their stage show at the time as "all Rock and Roll really. We used to get people up on the bloody stage and it was just chaos, hopping away doing about three encores, but there was meat and potatoes behind it. No more or less people would come to the next gig."


Bueno, entiendo las explicaciones más o menos, porque en un disco tan irregular como Indelibly Stamped con temas tan dispares como Remember, Travelled, Potter y Aries decir que “no encajaban” no me convence mucho. Siempre que escucho el disco completo (muy pocas veces) me hago la pregunta ¿Que pretendían con este disco?

Porque en el primer álbum del grupo hay una línea, aún faltan muchas cosas por pulir pero al menos algunas cosas las tienen claras: Roger es la voz principal, las canciones se van alternando con sentido entre las rápidas, las baladas y los medios tiempos, hay un "prólogo" y un "epílogo" que está bien (Surely) y lo único que chirría un poco son los largos desarrollos instrumentales que no parecen venir mucho a cuento, sobre todo en Try Again.

Pero el segundo disco no veo por donde cogerlo. La decisión de que sea Rick la voz principal la puedo entender si lo que buscaban es un cambio respecto al primero, pero entonces, ¿qué sentido tiene poner dos de Roger, dos baladas, seguidas? ¿No sería más lógico una en cada cara del vinilo?

Si querían hacer un disco relacionado con su directo de entonces bastaba con ponerlas todas al estilo Potter y Remember... no lo entiendo, la verdad.

Mención aparte merece la portada. No tengo nada contra los desnudos si están hechos con arte, pero esos pechos que interés tienen? En una época donde las portadas eran importantes en los discos no parece la mejor opción para hacer el disco atractivo.

Me parece un milagro que A&M siguiera confiando en ellos después de semejante fiasco, o quizá el misterio es que aceptara la publicación del disco. Como dije en otra ocasión, todo influye en el tiempo, si sirvió para que se "centraran" de una vez en la elección de músicos y la música que querían desarrollar, pues bienvenido sea el Indelibly Stamped.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21290 por Oswald
Bueno... a mi, si me quitas la última canción de Roger que está grabada alrededor de la hoguera, me parece un disquito muy majo. Canciones por las que ha pasado bien el tiempo. Mejor de lo que me esperaba.

La fumada hippie de final no. Pero me mola Roger cantando más duro en Potter. Gran tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21291 por octavio_esteban
Hola HaiHai:
Sí que es interesante tu pregunta. Creo que ahí está la diferencia entre el morir o vivir como banda. Para el segundo álbum deja la banda Richard Palmer guitarrista y voz principal, y deja el camino para la mancuerna Davies/Hodgson. Hay que ubicarnos en aquellos lejanos años...y tratar de entender qué escuchaba la gente. Sabemos que Roger estaba influenciado por los Beatles y Rick por otras bandas muy diferentes. Roger pasa a tomar la guitarra que se nota muy poco en este álbum. Rick sólo canta "Shadow song" en el primer álbum y aquí se aventura prácticamente a ser la voz principal. Currie, Farrel y Winthrop hacían su debut en la banda, así que toda la responsabilidad para Rick y Roger. Canciones muy dispares: "Travelled" y "Rosie had everything planned" melódicas y pegajosas; "Potter" y "Forever "rockeras y crudas, quizás el estilo que predominaba en ese tiempo; "Coming home to see you" y "Friend in need" rítmicas y pegajosas..."Time have changed" una bella balada. "Remember" y "Aries" de lo peorcito de la banda....Estaba Supertramp entre una banda rockera progresiva, baladas pop y sobrevivir. Un fracaso!! Por supuesto los fans rescatamos algo. Lo que intentaron era trascender para sobrevir, y no lo lograron. Siempre me he preguntado que pasó sobre todo con Rick, para tres años después regresar con COC convertido en un excelente pianista, algo que no se notó en los dos primeros álbumes.
Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21292 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Qué pretendían con Indelibly Stamped?

Oswald escribió: Pero me mola Roger cantando más duro en Potter. Gran tema.


:blink: Es Dave Winthrop quien hace la voz principal en "Potter".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21293 por Oswald

Abel escribió:

Oswald escribió: Pero me mola Roger cantando más duro en Potter. Gran tema.


:blink: Es Dave Winthrop quien hace la voz principal en "Potter".


No me j...!!! En seriooo????

Buah, vaya chasco... Creo que va tocando concursito ya, Abel, para actualizarnos un poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #21294 por ax_esi

Oswald escribió:

Abel escribió:

Oswald escribió: Pero me mola Roger cantando más duro en Potter. Gran tema.


:blink: Es Dave Winthrop quien hace la voz principal en "Potter".


No me j...!!! En seriooo????

Buah, vaya chasco... Creo que va tocando concursito ya, Abel, para actualizarnos un poco.


Bueno, Roger hace coros y se nota su timbre, pero el macarruzo es el "flautas"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena