Fechas de creación de las canciones

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #21469 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Fechas de creación de las canciones
Rectifico...

Después de mi respuesta anterior me quedé con la duda, y aprovechando mi felicitación de cumpleaños para Russel Pope este fin de semana le he preguntado al respecto.

Por lo que dice, "Hai hai" también se barajó como posible candidata para "Famous last words". Un dato que desconocía y que he averiguado gracias al interés del compañero HaiHai.


De: Russel Pope
Enviado el: sábado, 09 de mayo de 2015 20:31
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Hai Hai

Thanks for noticing my latest astronomical achievement.

Yes, Hai Hai appeared sometime in late 1981 or early 1982. The band played it a few times, as well as African Queen, Hooked On A Problem, Had A Dream and Ramallah.

All those songs moved in and out of the picture, as well as Brother Where You Bound, And The Light, Ever Open Door and Cannonball.

As things got more and more poisonous in 1981 and 1982, both Rick and Roger began "removing" their strongest songs.



De: Fuentes Lopez, Abel
Enviado el: sábado, 09 de mayo de 2015 12:39
Para: Russel Pope
Asunto: Hai Hai

Hi Russ,

If I am right, the song "Hai hai" Roger released on his homonymous album from 1987 was written in the early 80s... Was it a candidate for "Famous last words"?

By the way... Congratulations for completing another circle around the Sun! :)

Have a great day,
Abel.

Última Edición: 8 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
8 años 11 meses antes #21470 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Fechas de creación de las canciones
Esta teoría de que R+R se guardaron sus mejores canciones para sus posteriores proyectos nunca la he compartido. ¿Realmente alguien del foro considera que In The Eye of Strom y Brother son mejores discos que Famous Last Words?

Para mí los tres están a un nivel parecido y claramente por debajo de los cuatro clásicos del periodo 74-79.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #21474 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Fechas de creación de las canciones

HaiHai escribió: Esta teoría de que R+R se guardaron sus mejores canciones para sus posteriores proyectos nunca la he compartido. ¿Realmente alguien del foro considera que In The Eye of Strom y Brother son mejores discos que Famous Last Words?

Para mí los tres están a un nivel parecido y claramente por debajo de los cuatro clásicos del periodo 74-79.


Yo opino, como tú, que los tres álbumes están a la par en cuanto a calidad de las composiciones que contienen. Se equilibran las grandes canciones con otras del montón. Lo que sí he repetido en varias ocasiones es que, en mi opinión, si ambos compositores hubieran aportado sus mejores temas a "Famous...", Hubiera podido ser otro gran éxito que hubiera consagrado definitivamente a Supertramp. "Had a Dream" y "Only because of you" junto a "Brother, where you bound" y "Cannonball" más "Wainting so long", "Crazy" y "Don´t leave me now" hubieran formado un magnífico álbum si la producción hubiera sido la de Peter Henderson, es decir, el sonido Supertramp de 1980.
El single, por supuesto, no hubiera podido ser otro que el que fue. :P :P
Última Edición: 8 años 11 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
8 años 11 meses antes #21484 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Fechas de creación de las canciones

Abel escribió: Rectifico...

Después de mi respuesta anterior me quedé con la duda, y aprovechando mi felicitación de cumpleaños para Russel Pope este fin de semana le he preguntado al respecto.

Por lo que dice, "Hai hai" también se barajó como posible candidata para "Famous last words". Un dato que desconocía y que he averiguado gracias al interés del compañero HaiHai.


Pues no sé, Abel. He comprobado que la lista de descartes del FLW que tenía guardada la había dado el propio Russel, y entonces no citó para nada HaiHai. Pero como contestaste que era de esa época antes de preguntar a Russel entiendo que tienes otra fuente y por tanto doy la información como buena :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #21487 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Fechas de creación de las canciones

HaiHai escribió: Pues no sé, Abel. He comprobado que la lista de descartes del FLW que tenía guardada la había dado el propio Russel, y entonces no citó para nada HaiHai. Pero como contestaste que era de esa época antes de preguntar a Russel entiendo que tienes otra fuente y por tanto doy la información como buena :)


Vamos a ver...

Russel no me ha dado nunca una lista de descartes del "Famous" ni de ningún otro álbum. Siempre se ha limitado a contestar, confirmando o desmintiendo, las preguntas que yo le he hecho sobre determinadas canciones de distintas épocas.

En el caso del "Famous", yo ya conocía la mayoría de los descartes a partir de comentarios que habían hecho los propios músicos en diferentes entrevistas a lo largo de los años. Los únicos que yo recuerde que ha añadido Russel han sido "And the light" y ahora "Hai hai".

De todas formas, entiendo que el hecho de que una canción existiera en 1981 y fuese interpretada por la banda en algún ensayo no implica necesariamente que hubiese una intención de incluirla en el siguiente álbum, por lo que no en todos los casos se puede hablar de "descarte".
Última Edición: 8 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
8 años 10 meses antes #21542 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Fechas de creación de las canciones
Bueno, ya que en otro hilo te han preguntado por Rites of Passage, podrías aprovechar para liquidarlo aquí también ;)

Sólo las cinco canciones nuevas de Roger, obviamente, que son:
Every Trick in the Book
Showdown
Don't You Want to Get High
Red Lake
Time Waits for No One

Sobre el disco "paralelo" de Supertramp, creo que sólo And The Light era antigua, las otras fueron compuestas entre 1988 y 1997, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena