Las baladas de Rick

Más
9 años 4 semanas antes - 9 años 4 semanas antes #20984 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Las baladas de Rick

guino escribió: Fijate que lo dices no lo había pensado nunca un "unplugged". Y es raro porque a mi lo que más me gustan son los acusticos. Quizás es porque Supertramp dentro de lo que es un supergrupo de los setenta sonaban bastante acusticos. Incluso en Paris los temas de Roger con la guitarra, etc. Pero un acustico total sería de lo más interesante. El "unplugged" de Yes en una sala de Jazz que se vendió en DVD es de lo mejor que he visto del grupo, porque a mí Yes me gusta mucho de composiciones pero muy poco de arreglos, porque me parecían muy de la moda de entonces (Supertramp en arreglos es más clásico). Las canciones de Yes sonaban mucho más clasicas e imperecederas en aquel concierto.


A mi también me gustan mucho los discos acústicos, me encanta como suenan esas canciones desnudas, las adaptaciones y arreglos (cuando los haya) en un formato sin muchos artificios. Las canciones suenan de una forma especial. He visto unos cuantos conciertos así y me parecen magníficos. E incluso cuando vienen solos con su guitarra acústica o su piano y su voz, no se me hace nada pesado.

He visto ese concierto de Yes por la red y me gusta mucho también. A Yes me hubiera gustado verle cuando estaba Jon Anderson, siempre me gustaron mucho pero no he podido verles en vivo . Ahora con los sustitutos vocales (y eso que se parecen bastante al bueno de Jon) no suenan mal pero creo que ya no es lo mismo.
Última Edición: 9 años 4 semanas antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, guino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 semanas antes - 9 años 4 semanas antes #20985 por guino
Respuesta de guino sobre el tema Las baladas de Rick
Hola jzm66, pues yo a Yes los vi en Madrid por el 1999-2000, en la gira del disco The Ladder, que fue un LP espectacular, sorprendente para ser de un grupo tan longevo. Y el lleno en el recinto fue no menos impresionante. Era una sala muy bonita, con balcones y jardineras colgando, pero no recuerdo el nombre. Como anecdota, al salir del concierto, el cantante de MClan salió tarareando exactamente el mismo trozo que yo tarareaba el solo de teclado de Siberian Kathru (no recuerdo si lo escribo bien).

El concierto fue excelente y a mitad de él, recuerdo que Jon Anderson llevaba una lira electrica, que despues de tocarla y comenzar a cantar, antes de que sus dedos volvieran a tocarla ya estaba sonando .....jajajajaja

La voz de Anderson por aquel entonces era identica a los discos. Jamás volví a ver a Yes, a pesar de la inolvidable experiencia, pero si a Supertramp ;) ....
Última Edición: 9 años 4 semanas antes por guino.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena