David Gilmour y Supertramp

Más
9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #20972 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema David Gilmour y Supertramp

ax_esi escribió: Qué bueno. Por esta época, ¿estaba Gilmour "soltero" o ya estaba preparando el "Delicate sound of thunder"? Lo digo porque quizá se plantearan hacer una fusión o incorporación a Supertramp, ¿puede ser o estoy flipando?

octavio_esteban escribió: No hay alguna entrevista a Rick o a Gilmour en donde comenten cómo se dio el encuentro y si hubo alguna vez la idea de que Gilmour se incorporara a St? Nunca lo pensé así, sólo como una colaboración muy impresionante por cierto


Personalmente, no creo que ni Rick ni Dave pensasen en prolongar su relación profesional más allá de esta colaboración puntual.

Sin embargo, me consta que Rick invitó a Dave a presenciar el siguiente concierto de Supertramp en el Royal Albert Hall de Londres en Marzo de 1986, y éste aceptó la invitación y saludó a toda la banda en el "backstage".
Última Edición: 9 años 1 semana antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #20973 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema David Gilmour y Supertramp
Hola HaiHai:
La relación que encuentro entre BWYB y Pink Floyd ese el rock progresivo en una canción "pesada" y muy larga, hasta la relacionaría con YES. Sabemos que Roger no era muy afecto a la guitarra eléctrica, y Gilmour es uno de los más reconocidos. En gustos se rompen géneros, y este álbum me fascina. Ojalá Supertramp hubiera seguido menos "jazzy" y más Rock progresivo. En varias de las canciones de Rick escuchamos los solos de Roger que sonaron excelente, sin embargo en las de Roger solo me viene a la mente "The meaning".
Me encanta todo el BWYB, sobre todo Better Days, BWYB y el cierre delicioso y contrastante de Ever Open Door....pero es muy respetable tus gustos y opinión. Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #20979 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema David Gilmour y Supertramp

ax_esi escribió: Qué bueno. Por esta época, ¿estaba Gilmour "soltero" o ya estaba preparando el "Delicate sound of thunder"?

Lo digo porque quizá se plantearan hacer una fusión o incorporación a Supertramp, ¿puede ser o estoy flipando?


Habría que mirar las fechas exactas, pero me temo que por entonces Gilmour estaba de lleno metido en pleitos con Roger Waters por el nombre de Pink Floyd y su pensamiento principal era seguir con su grupo, cosa que finalmente consiguió.

Tienes ahí un error, el disco se llamó A Momentary Lapse of Reason (1987), Delicate Sound of Thunder fue el doble en directo grabado durante la gira (1988).

Estoy de acuerdo con Abel en que fue una simple colaboración puntual. Por cierto Abel, Gilmour es una persona afable y accesible, a través de su web igual podrías conseguir una entrevista... o a través de John que participó en su disco. Por probar...
Última Edición: 9 años 1 semana antes por HaiHai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 1 semana antes #20980 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema David Gilmour y Supertramp

HaiHai escribió:
Bueno, nunca viene mal recordar "el solo", la última vez que lo tocó, ya no habrá más me temo :(


Bueno, rectifico con gran alegría. Según su web, disco y gira! No tenía ni idea, pensaba que ya se había jubilado definitivamente :silly:

< www.davidgilmour.com >

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #20987 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema David Gilmour y Supertramp

HaiHai escribió: Habría que mirar las fechas exactas, pero me temo que por entonces Gilmour estaba de lleno metido en pleitos con Roger Waters por el nombre de Pink Floyd y su pensamiento principal era seguir con su grupo, cosa que finalmente consiguió.


Efectivamente, en esa época Pink Floyd estaba en el "limbo". El propio artículo se refiere a Gilmour como "antiguo guitarrista de Pink Floyd", en clara alusión a un grupo que se encuentra en peligro de extinción o que no le pertenece.


HaiHai escribió: Estoy de acuerdo con Abel en que fue una simple colaboración puntual. Por cierto Abel, Gilmour es una persona afable y accesible, a través de su web igual podrías conseguir una entrevista... o a través de John que participó en su disco. Por probar...


Empieza a preocuparme que estemos de acuerdo en algo... :)

Bromas aparte, gracias por la propuesta. Ya estábamos en ello y de momento hemos logrado contactar con su gabinete de prensa. A ver si hay suerte y podemos llegar hasta Dave.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #20988 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema David Gilmour y Supertramp

Abel escribió:

HaiHai escribió: Habría que mirar las fechas exactas, pero me temo que por entonces Gilmour estaba de lleno metido en pleitos con Roger Waters por el nombre de Pink Floyd y su pensamiento principal era seguir con su grupo, cosa que finalmente consiguió.


Efectivamente, en esa época Pink Floyd estaba en el "limbo". El propio artículo se refiere a Gilmour como "antiguo guitarrista de Pink Floyd", en clara alusión a un grupo que se encuentra en peligro de extinción o que no le pertenece.


HaiHai escribió: Estoy de acuerdo con Abel en que fue una simple colaboración puntual. Por cierto Abel, Gilmour es una persona afable y accesible, a través de su web igual podrías conseguir una entrevista... o a través de John que participó en su disco. Por probar...


Empieza a preocuparme que estemos de acuerdo en algo... :)

Bromas aparte, gracias por la propuesta. Ya estábamos en ello y de momento hemos logrado contactar con su gabinete de prensa. A ver si hay suerte y podemos llegar hasta Dave.


Yo creo que te hará caso. Gilmour es un tio de pm...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Gracias a Foro Kunena