Bandas en directo contra estudio

Más
9 años 1 mes antes #20947 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bandas en directo contra estudio
Que va tio, el Live 88 es una grabacion a pelo y el grupo suena de maravilla.

Lo que me sobra son los silbidos de ambiente, que yo creo que son un loop continuo de 20 segundos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20948 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bandas en directo contra estudio

Oswald escribió: Lo que me sobra son los silbidos de ambiente, que yo creo que son un loop continuo de 20 segundos.


Uuuy, eso me suena al doble bombo de Mago de Oz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20949 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Bandas en directo contra estudio

Oswald escribió: Que va tio, el Live 88 es una grabacion a pelo y el grupo suena de maravilla.

Lo que me sobra son los silbidos de ambiente, que yo creo que son un loop continuo de 20 segundos.



¿Con dos pistas se puede grabar un sonido ambiente "correcto"?. :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El '88, la verdad, es que es una pasada de auténtico. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20950 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bandas en directo contra estudio

Emiliano escribió:

Oswald escribió: Que va tio, el Live 88 es una grabacion a pelo y el grupo suena de maravilla.

Lo que me sobra son los silbidos de ambiente, que yo creo que son un loop continuo de 20 segundos.



¿Con dos pistas se puede grabar un sonido ambiente "correcto"?. :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El '88, la verdad, es que es una pasada de auténtico. :woohoo: :woohoo: :woohoo:


No sé, pero en mi pueblo, dos pistas, significa el estéreo de toda la vida, a no ser que cada pista sea en estéreo.

En cualquier caso, la moraleja es que es una toma directa de mesa, que no se puede remezclar, es decir, si un micrófono se acopla, no se puede mutear la pista a posteriori, porque está todo mezclado con todo.

En cuanto al sonido ambiente, si la mesa lo capturaba podría estar ahí perfectamente.

Si las dos pistas eran estéreo, quizá por una metieron la salida de la mesa y por la otra enchufaron el sonido ambiente enlatado.
Vamos, que como decís, es bastante auténtico. Yo me lo compré en cuanto salió y era clavado al concierto. En su momento no me aportó mucho. Hoy en día está descatalogado y es un incunable.

Ahí lo tengo, cogiendo polvo en el trastero. Le tendré que dar una vuelta, aunque sea en Espotifai
Última Edición: 9 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20951 por octavio_esteban
Tengo ese CD del Live 88'. Lo escucharé y daré mi opinión del sonido para ver si me ubico porque ando más perdido que en la Luna.
Aquí vienen las palabras de la discordia de Rick: "Es difícil para mi escuchar BIA y LS en otra voz que no sea Roger, pero Mark lo hizo". OOps! Habla de detalles técnicos de la grabación...pero he estado en vivo y según su servidor he escuchado mejor sonido hasta de bandas locales. En fin, luego les cuento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20954 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Bandas en directo contra estudio

Oswald escribió: Hay videos en Youtube desmontando al bateria de Mago de Oz en directo.

En este, no toca ese super doble bombo que tanto impresiona a la parroquia heavy





Dicho esto, hay grupos que suenan de flipar en vivo. Uno de mis discos favoritos de Supertramp es Live 88, que no tiene ningun truco y esta grabado con dos pistas. Quedo tan bien que lo hicieron disco.


Amigo Oswald. Txus tiene una gran técnica de punta-talón. En uno de sus DVD de autopromoción de cómo grabó uno de sus álbumes (no me digas cuál) explica cómo hace sus dobles bombos con un solo pedal. Dejo algunos tutoriales al respecto.







A

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena