Desde THE LOGICAL WEB queremos enviarle a RICK DAVIES, en nombre de esta gran comunidad de seguidores de Supertramp, toda nuestra energía positiva a la vez que le deseamos una pronta recuperación. Noticia en el foro

Arrow up
Arrow down
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recopilación de artículos inéditos

Recopilación de artículos inéditos 2 años 2 semanas ago #20889

• Abel
  • Administrador
Como preludio de la que podría ser la última gira de la historia de Supertramp, en los próximos meses vamos a ir publicando algunos artículos inéditos de giras anteriores.

Empezamos con esta entrevista a Dougie y a Roger que data de la parte final de la gira de 1983:

www.thelogicalweb.com/supertramp/articul...nal-agosto-1983.html
Última Edición: 2 años 2 semanas ago por Abel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Emiliano, octavio_esteban, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Subi, guino

Recopilación de artículos inéditos 2 años 2 semanas ago #20890

• Subi
  • Navegador Experto
Gracias por la entrevista Abel, está muy bien, me ha llamado la atención el pesimismo de Roger con el futuro de la banda:

El propio Hodgson es sincero en su pesimismo respecto al futuro de Supertramp sin él: “Siendo realistas, se encuentran en un callejón sin salida”, dice Hodgson.

Y una pregunta.: ¿Porque dicen que es una de las bandas más rentables economicamente hablando? Hay bastantes bandas más conocidas y con más ventas.
Última Edición: 2 años 2 semanas ago por Subi.

Recopilación de artículos inéditos 2 años 2 semanas ago #20892

• ax_esi
  • Navegador Platino
Dice que ‘Famous last words’ ha sido la gota que ha colmado el vaso. “Tardamos dieciseis meses en grabarlo y acabamos publicando un disco que no es demasiado bueno. Sabía que había llegado el momento de marcharme. Me sentía estreñido a nivel creativo”.

Qué frase más desafortunada. Viene a decir (ahora, a toro pasado) que sus discos en solitario fueron una auténtica "cagada" :evil: :lol:

Fuera de bromas. Un artículo muy interesante. Gracias por compartirlo.

También me ha llamado la atención esto.
, a lo largo de los años los estilos musicales han cambiado en cierto modo, y las críticas a los excesos en la producción que siempre han acompañado a Supertramp se han vuelto más duras en la prensa especializada. Por no hablar del resentimiento de los miembros del grupo respecto a las nuevas bandas que han seguido su estela.

Supertramp será lo que sea. Te gustará o no, pero yo no veo ninguna banda que haya seguido su estela. Es un especimen extraño dentro del mundo de la música: mezcla de R&B, Rock sinfónico y pop blandito, vamos lo que ellos llamaban sophisto-rock.

Si hay alguna otra banda "sofista" que no conozca, por favor que me lo digan.
Última Edición: 2 años 2 semanas ago por ax_esi.

Recopilación de artículos inéditos 2 años 2 semanas ago #20893

• supertrampas
  • Navegador Platino
ax_esi escribió:

Supertramp será lo que sea. Te gustará o no, pero yo no veo ninguna banda que haya seguido su estela. Es un especimen extraño dentro del mundo de la música: mezcla de R&B, Rock sinfónico y pop blandito, vamos lo que ellos llamaban sophisto-rock.

Si hay alguna otra banda "sofista" que no conozca, por favor que me lo digan.

Totalmente de acuerdo. Yo también quiero saberlo. Solo escuché una vez a un fulano (español) y cuyo nombre ya no me acuerdo que compuso una canción con el sonido al estilo St (siguiendo la estela del Hodgson del pop almibarado) y que daba el pego.

Recopilación de artículos inéditos 2 años 2 semanas ago #20894

• Oswald
  • Navegador Platino
Los Keane decían que eran lo Supertramp del S XXI, no?

Recopilación de artículos inéditos 2 años 2 semanas ago #20895

• xabi
  • Navegador Platino
Magnífica idea, Abel y Juan, incluir nuevos artículos. A este paso, la biblioteca de Alejandría va a parecer una librería de barrio, al lado de TLW.

Con respecto a esta entrevista, dos cosas:

1.- ..."La gélida voz de Hodgson está a punto de emprender una carrera en solitario, convencido de que “los mejores días de Supertramp ya han pasado”.

Francamente, creo que la voz de Roger puede describirse de cualquier forma menos "gélida"...

2.- El propio Hodgson es sincero en su pesimismo respecto al futuro de Supertramp sin él: “Siendo realistas, se encuentran en un callejón sin salida”, dice Hodgson. “Podrían publicar algo realmente bueno y sin embargo todo el mundo diría que el grupo ya no es lo mismo”.

No se podía haber dicho de modo más exacto. El Supertramp de "Brother..." ya no es lo mismo. La "calidez" de la producción de los álbumes anteriores desapareció para nunca más volver.
Los siguientes usuarios han agradecido: Supercarlos
Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos