Los acercamientos Rick-Roger

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20427 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los acercamientos Rick-Roger
Es inevitable: Roger no iba a volver a Supertramp poco menos que como el sustituto de Mark Hart.

Es lógico que Roger quisiera de nuevo el 50% del grupo (teniendo en cuenta que considera que el 100% del exito es de el).
Y es logico que Rick (y parienta) no quisieran abrir el accionariado de la banda, teniendo en cuenta que poco menos que Roger se lo tiró a la cara cuando se piró, pensando que eso ya no valía nada y lo importante era él en solitario.

Además, si salía mal el experimento, ¿soportarían otra vez Roger, de nuevo colado hasta la cocina en la titularidad de los derechos y decisiones administrativas de la banda, para no salir nunca? Por encima del cadáver de Sue.

¿Resultado? Nunca ha habido reunión, ni la habrá. Seamos objetivos: por mucho que hayan ensayado juntos y se hayan llevado bien, nunca ha habido una posibilidad cercana y real de reunión,

Y no porque las posturas personales; los puntos de vista sobre la vida y la inspiración musical estén lejanas, sino que no se va a abrir el capital de Supertramp Productions (muy) Limited ni de coña.

Esa marca siempre ha valido un montón de pasta. Lo saben Rick y Rog. Rog cometió un error histórico insalvable.

Y, aunque Rog intentara volver sólo por los fans, sin ninguna apetencia por el control del grupo y, por tanto, renunciando a ese 50%, habría sido imposible la convivencia: a la primera decisión que se impusiera el criterio de Rick, Rog se iba a marchar, negándose a aceptar órdenes de un superior. Si fueran socios, todavía, pero Roger no le iba a aceptar órdenes a Rick desde una posición de superioridad. No puede.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20428 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Los acercamientos Rick-Roger
Los acercamientos no han funcionado porque se necesita ceder. Roger bien pudiera pedir ese 50% que suena lógico, pero al momento de no aceptar a Sue como manager de St creo que ha sido lo medular para no haber acuerdos Es obvio que Rick apoye a su esposa. Yendo más allá que tocarían? Los viejos éxitos! O canciones de Roger o Supertramp de sus álbumes después de la ruptura? Ni lo imagino siquiera. Canciones nuevas? Menos!!! Ya St siguió su camino muy lento por cierto, y Roger el suyo lento en un inicio y vertiginoso después. El orgullo no es buen consejero :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20429 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Los acercamientos Rick-Roger

Oswald escribió:
Y no porque las posturas personales; los puntos de vista sobre la vida y la inspiración musical estén lejanas, sino que no se va a abrir el capital de Supertramp Productions (muy) Limited ni de coña.


Yo tampoco lo abriría nunca, como bien expones en el resto del post.

Es más, rectifico un poco. Si realmente deseara que la marca perdurara más allá en el tiempo despues del retiro, hablaría con Carl y Mark para sondear hasta qué punto les pudiera parecer interesante quedarse con ella y crear nuevos aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20430 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Los acercamientos Rick-Roger
Me preguntáis cosas que no puedo contestar. Las condiciones impuestas por cada una de las partes durante las diferentes negociaciones que ha habido a lo largo de los años sólo las conocen en detalle los propios interesados. Aún así, intentaré contar lo que sé.

Al parecer, una de las condiciones que puso Roger en 1993 fue firmar las canciones por separado en los créditos del álbum. Otra, que Sue no fuese la representante del nuevo "negocio". Para aceptar la primera no creo que Rick tuviera un gran problema. La segunda era directamente inaceptable teniendo en cuenta que eran los Davies quienes tenían la sartén por el mango.

Respecto a lo de la gira de 2010, yo también he oído mencionar lo que cuenta Nuno, aunque no sé hasta qué punto es cierto. Otra versión dice que Rick y Sue le ofrecieron a Roger un "caché" de miembro histórico idéntico al de Bob y John, que es superior al del resto de la banda pero no tan alto como el que pretendía Roger como miembro fundador y autor de canciones.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20432 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los acercamientos Rick-Roger
No resisto dejar un post antes de irme a preparar la cena... :)
Cuando TLW está así de activo (especialmente con la participación de Abel), es un placer entrar.

De lo que hablamos es de la eterna canción entre empresas. ¿Por qué no salen adelante operaciones empresariales aunque sean beneficiosas? Por los personalísimos. Puedes tener en mente una fusión o unos fichajes excelentes que por encima del beneficio global se mira 'cómo voy a quedar yo, qué parcelas de poder tendré, a quién reportaré, cómo quedo si la cosa sale mal...'

Roger quería volver a ser paridad en el grupo y Rick le decía que le dejaba residir en la finca familiar, pero que seguía siendo de él. "No haber renunciado a la herencia". Y Roger jamás iba a reportar a Sue.

Arreglo

Había una solución, similar a la que hicieron Yes, cuando Anderson quiso recuperar la formación nueva y Squire (dueño del nombre) se negó: ellos formaron Anderson, Bruford, Wakeman & Howe (iban a llamarse No!!!!), grabaron disco y salieron de gira bajo el epígrafe 'ABW&H, an evening of Yes music'. No vendieron ni más ni menos que otros discos de Yes y llenaron todos los recintos como antaño (yo les vi). Para los fans, es otro disco de Yes; tal vez una rareza, pero no se les niega la naturaleza.

Rick y Roger deberían haber fundado un nuevo grupo, partiendo de 0, esta vez sí al 50%. 'H-D, the singers and musics of Supertramp'. Con Sue como manager, pero con otro co-manager puesto por Roger. Con o sin John y Bob. Como en ningún caso estaría Dougie, no podría considerarse Supertramp al 100%.

Probablemente, la cosa habría salido como el rosario de la aurora en cuanto salieran de gira, pero con tal de dar unos 50 conciertos y con un nuevo disco nos habríamos dado con un canto en los dientes. Para romper y que Rick volviera a Supertramp siempre habría tiempo. Si fuera bien, se continúaría, y seguramente entonces podría recomponerse Supertramp, como ocurrió con Yes. Simplemente, los derechos de autor del BWYB y FAAB (STNCH y SM si fuera más tarde) serían para Rick.

Los recintos (arenas de 10-15.000 personas) los iban a llenar igual. Creo que ni el más optimista se cree que en los 90 o la pasada década Supertramp iba a volver a llenar estadios sólo por el regreso de Roger. Y si fuera así sería porque inesperadamente habrían hecho un single súper pegadizo, cosa que podría pasar tb con el hipotético 'H-D'.

Toma soluciones imaginativas.
El siguiente usuario dijo gracias: Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20434 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Los acercamientos Rick-Roger
Después de todo el culebron de conatos de reunión, supongo que todos somos conscientes de que solo hay dos posibilidades de que el milagro se produzca:

A.- Que uno de los dos, o ambos a la vez, se den un golpe en la cabeza y la amnesia posterior facilite la cosa.
B.- Que se organice otro Live Aid mundial como el que sirvió de excusa para reunir a Pink Floyd despues de las cuchilladas que se dieron entre Roger Waters por un lado y David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright por otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena