Gira Supertramp 2015

Más
9 años 3 meses antes #20009 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Gira Supertramp 2015

ax_esi escribió:

Emiliano escribió: Suscribo lo que ha dicho Alberto. Impecable..


Ha sido Miguel, Emiliano, pero aún así, yo también lo suscribo.

Sinceramente, lo que más ilusión me hace de un nuevo concierto de ST (sin disco debajo del brazo), es veros a alguno de los foreros por allí.


No, Alberto, me refería a tu mensaje. Pero es que con el de Miguel estoy bastante de acuerdo, también.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20010 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Gira Supertramp 2015

ax_esi escribió: No obstante, Mark Hart, no creo que componga arreglos sólo en esas canciones. De hecho, ha ido siempre a más: desde el BWB, en el que estuvo, pero ni pinchó ni cortó


Mark Hart no participó en el álbum "Brother where you bound". Fue reclutado, junto a Carl Verheyen, después de la publicación del disco, como músico adicional para la gira.


ax_esi escribió: hasta el SNC en el que ya hasta cantó una canción entera.


Para ser exactos, en el "Some things never change" Mark cantó (y compuso) dos canciones: "Sooner or later" y "Give me a chance".


ax_esi escribió: Da la sensación que si hubiera seguido, hubiera ido cobrando cada vez más protagonismo.


De hecho siguió... También participó en el "Slow motion", no sólo como músico sino también como co-productor. Sin embargo, esta vez ninguna de sus canciones superó el corte para Rick, y eso que llegó a ofrecerle hasta cinco.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20013 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Gira Supertramp 2015

Abel escribió: De hecho siguió... También participó en el "Slow motion", no sólo como músico sino también como co-productor. Sin embargo, esta vez ninguna de sus canciones superó el corte para Rick, y eso que llegó a ofrecerle hasta cinco.


Por algo sería... :evil: :evil: :evil: :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20015 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Gira Supertramp 2015
A mi Mark Hart me parece todo un musicazo, diría que un virtuoso debido a su versatilidad sea tocando teclas como cuerdas de guitarra, pero de ahí a decir que forma parte del sonido supertramp, ufff si supertramp es un grupo que comienza en Brother pues vale pero yo creo que el sonido Supertramp comenzó hace ahora mismo 40 años en donde dos personajes definieron un pop-rock progresivo basado principalmente en teclados (wurly y piano) y sólos de saxo y clarinete frente a los habituales de guitarra eléctrica, si a eso le sumamos una voz tan personal como la de Hodgson y un batería que sabía aportar un dramatismo excepcional incluso en los temas más ligeritos de Hodgson, y por supuesto si la voz de Davies no es tan reconocible para las "masas" si que su gusto por el rythm & blues aportó el contrapunto al más pop Hodgson. No es justo que me olvide de Dougie pues, siendo Cliff Hugo un bajista de técnica irreprochable, el sonido supertram aparece en el tercer disco y se desarrolla hasta el Famous. Lo que después sucedió pues es que cada una de las piezas del puzzle se llevó lo suyo, pero para bien o para mal, ninguna de las dos partes llegó a sonar a 100% supertramp. Pensar que Mark Hart iba a sustituir a Hodgson es para mi un error tremendo, Hodgson como Jon Anderson son esa clase de cantantes que son inimitables, pues su "gracia" está en el timbre, no en las virtudes técnicas, la impronta de su voz es muy particular. Sinceramente de retomar los temas de Hodgson hubiera preferido que en vez de intentar reproducirlos tal y como eran, pues nunca sonarán tal y como eran porque ni Mark Hart tiene una voz parecida, hubiese preferido que versionasen los temas, de hecho la versión de Siebenber junior del Give a little bit me parece estupenda porque hace suya la canción no tratando de imitar la voz de Hodgson, es como escuchar las mil y una versiones del yerterday de los beatles, uno escucha la versión de Ray Charles y flipa pero si lo que voy es a escuchar una copia del original pues me quedo con la original. Y ojo que no es un ataque a Mark Hart, reitero mi admiración como músico y personalmente me gustan los temas que aportó a la banda, en especial en SNC creo que sus dos temas están entre lo mejor del disco. Que en Slow Motion no metió ninguno, pues normal, los temas de Slow Motion son magníficos pero, en mi opinión, ese disco se grabó al igual que las últimas giras, sin riesgo, inversión mínima, para mi ese disco es más una maqueta que un disco plenamente terminado, Si Slow Motion hubiese sido grabado en las mismas condiciones de producción y trabajo que el SNC creo que lo hubiesen convertido en un disco muy respetado.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #20016 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Gira Supertramp 2015
Y a todo esto... ¿qué repertorio creeis que nos va a traer Rick? Yo, personalmente, desearía, al menos, dos cosas:

-Si Mark se halla presente, alguna de las suyas.

-La sorpresa de Rick. Aparte de las distintas versiones de Blues (en plan al 'Blues in Paris'), alguna de las inéditas de Rick (todos sabemos que tiene un puñado debajo del brazo. Alguna incluso conocida).
Última Edición: 9 años 3 meses antes por supertrampas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20018 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Gira Supertramp 2015
Hola a todos,

algunas cuestiones y observaciones que me vienen a la cabeza estos días tan emocionalmente agitados por el retorno de Supertramp:

-Abel informa que no habrá nuevo disco, pero que no se sabe si será un concierto monotemático dedicado en una primera parte al 40 aniversario de Crime o será como todos los conciertos de Rick Davies, sus grandes éxitos con algunas canciones de Roger. Abel, ¿sabemos algo al respecto?

-tampoco sabemos si la banda incluirá a Mark Hart y a la mujer de Lee Thornburg, la señora Cassie Miller

-me parece increible que la página web de Supertramp aun informe de los conciertos... de 2011! Más lamentable es que no diga nada del nuevo tour, ni siquiera un simple comentario del tipo "Supertramp prepara nueva gira" o algo parecido. ¡Inaudito!

-no estoy de acuerdo con Abel cuando afirma que Supertramp no se prodiga mucho en conciertos. Sin duda es de los grandes supergrupos que más giras ha hecho estos últimos años (comparadlo con Genesis, Pink Floyd, Led Zeppelin, Emesron Lake & Palmer...). El caso de Roger Hodgson, y entro en un tema delicado, me parece un poco enfermizo: giras sucesivas, sin parar, año tras año, y con casi el mismo track list. Yo lo vi en el Poble Espanyol de Barcelona y tuve una gran decepción, lo siento, pero creo que entre un concierto de Supertramp y otro de Roger Hodgson no hay color. La banda que acompaña a Rick Davies es increible (os lo puedo asegurar, de lo mejor que he escuchado en años) y los arreglos de las canciones han sido muy trabajados (me remito al solo de Another Man's Woman, al final de Cannonball con el sonido de órgano Hammond, la versión "2.0" de Dreamer o incluso Poor boy, una gran sorpresa para mi con una magnífica introducción y epílogo de piano eléctrico y trompeta). En cambio, Hodgson repite y repite y repite lo mismo, casi calcado a lo que grabó en su momento en formato LP. Bueno, así es como lo veo...

-precisamente esta semana he recibido el Crime deluxe y me ha sorprendido la gran calidad del sonido del directo y la interpretación de Just a normal day e If everyone was listening. ¡Qué maravilla! Aquí sí que me gusta el señor Hodgson, vaya si me gusta...

-acabo con algunas preguntas para Abel: ¿sabemos si habrá cd's en directo de los conciertos? ¿Ya sabemos si tendremos alguna sorpresa con el track list? ¿Y los músicos acompañantes?

Venga, feliz finde a todos. Ha sido una semana tremenda, chicos...

PD. Por cierto Abel, se te acaban las excusas para publicar de una vez tu libro...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena