Gira Supertramp 2015

Más
9 años 3 meses antes #20003 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Gira Supertramp 2015
Para mi, donde más aporta Mark es en el sonido en vivo (en disco no) y es sobre todo en los coros. Como musico esta muy bien, pero es un ejecutante quasi perfecto, sin imprimir marchamo personal.

Pero vamos, no vino en la gira pasada y no paso nada con el sonido ni con el espiritu de la banda. Otra cosa es que nos caiga bien (siempre que no cante las de Roger).

Me encanta la frase: "de igual manera que las primeras son las exitosas, las segundas no han acusado el envejecimiento de las primeras". Coincido total.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20004 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Gira Supertramp 2015
Por cierto, veo que en París tocarán en el Bercy... 17.000 personas. Jode, si lo llenan, menudo tirón sigue teniendo esta banda!!!
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #20005 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Gira Supertramp 2015
A mi "Sooner or later" es una canción que me gusta bastante. Incluso bastante más que casi todas las de ese disco. Aún así, como dice Xabi, no creo que pueda vivir de los Royalties que le deje.

No obstante, Mark Hart, no creo que componga arreglos sólo en esas canciones. De hecho, ha ido siempre a más: desde el BWB, en el que estuvo, pero ni pinchó ni cortó, al FAB en el que ya metió muchos más arreglos, contestaciones vocales en el propio FAB, hasta el SNC en el que ya hasta cantó una canción entera. Da la sensación que si hubiera seguido, hubiera ido cobrando cada vez más protagonismo.

En cuanto a lo del "sonido Supertramp", es muy discutible, como todas las "palabras grandes" en las que metemos cosas heterogéneas, porque aún siendo muy lúcida la definición de Xabi, los dos primeros discos se podrían quedar un poco fuera de ese sonido, y al final cuando hablamos de "sonido Supertramp", da la sensación de que hablamos del sonido en la "época dorada". Mark Hart puede perfectamente formar parte importante del "nuevo sonido Supertramp",

Me temo que si seguimos por aquí, entraremos en una discusión bizantina, como cuando alguien dice que le gusta la "música clásica" (ésa palabra sí que es grande)

Por lo demás, supermajete el amigo Mark. Estaría bien que se diera una vuelta por aquí
Última Edición: 9 años 3 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20006 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Gira Supertramp 2015
Pues siempre es una alegría saber que Rick Davies & co. salen de gira, al menos sabemos que está vivo y veo que muchos de vosotros lo celebrais, lo cual ya es motivo de celebración para mi el leeros tan contentos y expectantes. Respecto a mi, os diré, que aunque sigo tan fan de la banda como hace 35 años (ufff como pasa el tiempo!!!), realmente, excepto que esta nueva gira incluya mi ciudad o una bien cercana, no creo que me moleste en ir a verlos. La verdad es que sus dos últimas giras me fueron decepcionando paulatinamente, en especial la última que asistí al concierto de Coruña. Se que mandé una crítica para esta web bastante generosa pues no quería desilusionar los que todavía no habían ido a verlos pero en realidad encontré una banda correcta pero sin chispa, me entristece decirlo, pero recuerdo que por momentos me aburrieron. Sólo momentos como el sólo de piano de Rick en another´s man woman, la trompeta en poor boy y algún que otro detalle me sacaron del tedio que disimulaba porque mi orgullo de fan no me permitía admitir que la superbanda ya no era super. Sinceramente yo encontré un supertramp lento, uff recuerdo el Gone Hollywood, y la decepción de ver una mujer entre sus filas que no sacan partido de ella y siguen sonando esos falsetes horribles en directo, por no decir lo ...... (no quiero poner adjetivos) de ver a John vendiéndonos el USB del concierto !!!pero si ya lo íbamos a comprar!!! y lo cierto es que no encontré a John muy brillante con sus saxos y clarinetes. Yo que no soy ningún radical respecto a los temas de Roger Hodgson, en realidad siempre me he decantado más por el más blusero Davies, las interpretaciones de It´s raining again y similares me horrorizaron, es cierto que todos dimos saltos y palmas pero aquello a mi me sonaba más a orquesta de verbena con cantante que sueña en llegar a ot que a una banda de rock, sinceramente eché de menos a Mark Hart y no es que me guste especialmente. Sorprendentemente los dos conciertos de Hodgson a los que fui me parecieron mucho mejores y repito, soy más de Davies. Reconozco que llegando a los 70 no se puede tocar como en París, no hablo de velocidad ni energía. Pero si en la gira del SNC encontré una banda elegante, en la última encontre una banda yendo a currar que hay que hacer caja. Tal vez esta banda debería plantearse tocar en teatros y no en polideportivos, sentaditos escuchando como cada uno de esos musicazos improvisa un poco sobre esos clásicos en vez de tratar de reproducirlos rutinariamente una y otra vez, eso puede que me ilusionase, pero si viene otra gira como la anterior, lo siento pero para mi ya no hay ilusión. Otro disco si que estaría bien, aunque sólo fuese de Rick y su piano, un poco de solos bluseros y un "productor" que metiese mano ya sería el nirvana. Pero bueno, seguiré atento a esta maravillosa web
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20007 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Gira Supertramp 2015
Suscribo lo que ha dicho Alberto. Impecable..
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20008 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Gira Supertramp 2015

Emiliano escribió: Suscribo lo que ha dicho Alberto. Impecable..


Ha sido Miguel, Emiliano, pero aún así, yo también lo suscribo.

Sinceramente, lo que más ilusión me hace de un nuevo concierto de ST (sin disco debajo del brazo), es veros a alguno de los foreros por allí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
Gracias a Foro Kunena