Gilbert O'Sullivan y Supertramp

Más
9 años 3 meses antes #19934 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp
Abel, es increíble las cosas que cuentas por aquí. Parafraseando a nuestro querido "gran pitufo" (vamos a cambiarle el "apellido" ;) ), ésta es la mejor web de ST del mundo mundial.

Abel escribió: Volviendo a Gilbert, éste le pidió a Rick que llevase a su banda a los Estudios Decca para grabar una versión de “Underneath the blanket go”, y a finales de esa misma semana Supertramp apareció en “Top of the Pops” simulando que tocaban en directo mientras Gilbert cantaba. Se trataba, probablemente, de un gesto caritativo de Gilbert hacia Rick, pues la banda cobraría las tarifas habituales por la sesión en Decca y por el programa de televisión. Y eso suponía un montón de dinero, teniendo en cuenta nuestra situación financiera en aquellos tiempos. Estoy seguro de que Rick se lo agradeció enormemente, y Gilbert se mostró encantador y amable con todos, especialmente con Rick.


Entonces, que me entere. ¿Salieron Dougie, Bob, Roger, Rick y John haciendo como si fueran los músicos de Gilbert?¿Era esa época, o estaban todavía Winthrop y compañía?¿Salieron todos o se quedó alguno en el backstage?
¿Hay alguna documentación gráfica (fotos, videos) de eso? Molaría un montón verlo.



Abel escribió: Lo que sí sé es que todos aquellos que alguna vez fueron amigos íntimos de Rick pasaron a engrosar, de forma lenta pero segura, una lista de personas repudiadas y desterradas de una u otra forma.


Ríete de Sálvame de Luxe, vaya puñalada. Este Russel las carga bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19935 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp
He encontrado esta actuación de ese año en TOTP también, pero ni rastro de ST: sólo unos pibones bailando.



Oyendo un poco el repertorio de este buen hombre, aparte de las "pasteladas" más famosas: los riffs de piano que usa tienen el mismo estilo que los de Rick. No creo que Rick renegara de la música de este hombre por ser demasiado "poppy", tal como dice Russell.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19936 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp

ax_esi escribió: Entonces, que me entere. ¿Salieron Dougie, Bob, Roger, Rick y John haciendo como si fueran los músicos de Gilbert?¿Era esa época, o estaban todavía Winthrop y compañía?


A juzgar por la fecha (1971), debió ser la banda del "Indelibly stamped": Davies, Hodgson, Winthrop, Farrell y Currie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19937 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp
Es una mezcla tocando de Rick (dibujitos) y Roger (corcheas).

Lo que no habia visto en mi vida es tocar el piano con la mano izquierda mediante dándole solo con el costado de la mano. Se que los que no dominan mucho apenas usan la octava y que hay otros como Elton John que lo aporrean un poco con sus dedazos morcilleros, pero esa manera de tocar el piano como dandole golpes de Karate...

Impresionante testimonio otra vez Abel. No se que decir ya en prueba de admiracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #19938 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp

Oswald escribió: Lo que no habia visto en mi vida es tocar el piano con la mano izquierda mediante dándole solo con el costado de la mano. Se que los que no dominan mucho apenas usan la octava y que hay otros como Elton John que lo aporrean un poco con sus dedazos morcilleros, pero esa manera de tocar el piano como dandole golpes de Karate...


:lol: :lol:

De todas formas, la música al menos, es playback, así que podría darle con la punta de la p... y seguiría sonando igual de bien.

Me mola lo contaba Russell, de que obligaban por contrato a que tocaran siempre en directo. Cuántos grupos españoles se hubieran quedado por el camino si hubiera sido así aquí.

Estaba genial el programa de Miguel Bosé "7º de caballería" de hace unos 15 años, en el que todas las actuaciones tenían que ser en directo. Molaba todo.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #19941 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp
Abel, te aseguro que estoy agradecido de verdad a Pope y a su predisposición a aportarnos información desinteresadamente. Pero es que este señor, por la manera de, entre información e información, colar dardos a Rick y Sue, demuestra ser un resentido de tomo y lomo. Probablemente tiene muchas razones de peso para ello, estoy seguro y yo, lamentablemente, también estoy seguro de que los Davies dejan mucho que desear.

Corrígeme, por favor, porque no encuentro el dato: en la famosa carta a Sam en la que habla de Roxy Music, ¿no se refiere a ellos en términos elogiosos e incluso deseando que su banda se parezca a la Ferry?. A ver si ahora vamos a descubrir que la buena memoria de Pope es selectiva.... :whistle:
Última Edición: 9 años 3 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena