Gilbert O'Sullivan y Supertramp

Más
9 años 3 meses antes #19893 por Abel

supertrampas escribió: Porque de la entrevista a Karuna ya veo que queda en saco roto por no sé que motivos.


Ninguna propuesta cae en saco roto. Simplemente algunas son factibles y otras no.

Concertar una entrevista no es una cosa sencilla, aunque pueda parecerlo. Primero hay que lograr contactar con el personaje en cuestión y después rezar para que se muestre dispuesto a colaborar.

A veces empleas mucho tiempo y recursos en conseguir lo primero, pero te falla lo segundo. Otras, ni siquiera consigues lo primero. Y en el caso de conseguir ambas cosas, hay ocasiones en que el momento de llevar a cabo la entrevista se pospone indefinidamente.

Uno de nuestros últimos "fracasos" ocurrió hace unos meses con Gilbert O'Sullivan, paisano, amigo y compañero de banda de Rick en sus tiempos mozos. Después de contactar con su hermano Keith, que también ejerce de representante suyo, nos dijo que Gilbert no estaba dispuesto a colaborar con nada que tuviera que ver con Supertramp porque siempre habían menospreciado sus aportaciones al grupo.

Y contra eso, poco podemos hacer. :(
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19894 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp

Abel escribió: (...)
nos dijo que Gilbert no estaba dispuesto a colaborar con nada que tuviera que ver con Supertramp porque siempre habían menospreciado sus aportaciones al grupo.


Y contra eso, poco podemos hacer. :(


What!?!? :blink: Jopé Abel, ya tenemos al 7º Supertramp :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . El 6º ya sabemos que era Pope :)

Bromas aparte, y a sabiendas de lo reiterativo que puedo llegar a ser........no tengo agradecimiento suficiente para valorarte. Tu trabajo en esta web y foro es la p.t. h.s.t.a :kiss: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19895 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp

Emiliano escribió: What!?!? :blink: Jopé Abel, ya tenemos al 7º Supertramp :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . El 6º ya sabemos que era Pope :)


:lol: :lol: :lol:

Gracias por la idea... Le preguntaré al sexto si recuerda alguna de esas aportaciones tan valiosas como infravaloradas del séptimo. ;)

Y gracias también por el cumplido, que adquiere connotaciones muy especiales viniendo de uno de los miembros más veteranos, respetados y apreciados de esta página.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19898 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp

Abel escribió: Uno de nuestros últimos "fracasos" ocurrió hace unos meses con Gilbert O'Sullivan,


Siempre que se cita a este buen hombre, me recuerda al chiste.

- ¿Quién es tu cantante favorito?
- Gilbert O'Sullivan.
- Bueno, pero decídete.


Es malísimo, sorry :blush: :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19899 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp

ax_esi escribió:

Abel escribió: Uno de nuestros últimos "fracasos" ocurrió hace unos meses con Gilbert O'Sullivan,


Siempre que se cita a este buen hombre, me recuerda al chiste.

- ¿Quién es tu cantante favorito?
- Gilbert O'Sullivan.
- Bueno, pero decídete.


Es malísimo, sorry :blush: :P


Jeje..
- ¿Me da cinco chicles?
- ¿Cheiw?
- No, chinco.

O Sullivan es un escocido. Podria haber concedido la entrevista para contar todo eso que le j...
Anda que si todos los que hemos estado en la musica, de una manera u otra, tuvieramos que guardar resquemores por nuestras sugerencias no tenidas en cuenta...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19933 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Gilbert O'Sullivan y Supertramp
He abierto este nuevo hilo con los mensajes anteriores que se habían escrito en el hilo de Mr. Urfe.

Esta ha sido la respuesta de Russel Pope cuando le hemos preguntado por el asunto de marras:

El primer gran éxito de Gilbert, “Nothing rhymed”, llegó a finales de 1970, unas semanas antes de que yo me encontrase por primera vez con Rick y con Roger. Su segundo single, de principios de 1971, se llamó “Underneath the blanket go” y fue entonces cuando me enteré de que Rick le conocía.

En aquella época, “Top of the Pops” era el programa musical de la televisión inglesa más conocido. Según las ridículas leyes que había por entonces en Inglaterra, cuando una banda actuaba en televisión debía tocar en directo o bien grabar una nueva versión de la canción que iba a interpretar en el programa, y un responsable de la BBC tenía que estar presente en las sesiones para certificar que nadie se saltaba esas reglas.

En ocasiones, el cantante cantaba en directo durante la actuación mientras que la banda hacía ‘play-back’ sobre lo que habían grabado delante del responsable de la BBC, y eso fue lo que hizo Supertramp con “Dreamer” en 1975. Por lo que recuerdo, Ken Scott cambió las cintas antes del programa sin que nadie se diera cuenta y utilizó las pistas del álbum. Dudo que esa fuera la única vez que sucedió algo así.

Volviendo a Gilbert, éste le pidió a Rick que llevase a su banda a los Estudios Decca para grabar una versión de “Underneath the blanket go”, y a finales de esa misma semana Supertramp apareció en “Top of the Pops” simulando que tocaban en directo mientras Gilbert cantaba. Se trataba, probablemente, de un gesto caritativo de Gilbert hacia Rick, pues la banda cobraría las tarifas habituales por la sesión en Decca y por el programa de televisión. Y eso suponía un montón de dinero, teniendo en cuenta nuestra situación financiera en aquellos tiempos. Estoy seguro de que Rick se lo agradeció enormemente, y Gilbert se mostró encantador y amable con todos, especialmente con Rick.

En 1972 Gilbert publicó “Alone again”, alcanzando el estrellato y convirtiéndose en millonario. Teniendo en cuenta la opinión de Rick sobre la canción “Breakfast in America” y su desprecio hacia Roxy Music en una de las cartas que le escribió a Sam y hacia la música pop en general, es probable que tuviera algunos pensamientos extraños sobre el tremendo éxito de Gilbert. La canción que grabaron para él aquel día no era del tipo de música que a Rick le gustaría escuchar.

En Julio de 1976 Rick y Sue se casaron y, oh sorpresa, el padrino de bodas fue Gilbert O' Sullivan, aunque no me constaba que hubiera existido algún contacto entre Rick y Gilbert desde 1972. Mi futura esposa fue una de las damas de honor, y todos tuvimos que llevar esmoquin excepto Roger, que se presentó vestido con un traje blanco de algodón al estilo de un gurú. Fue una celebración por todo lo alto.

Creo recordar que Rick fue a visitar una vez a Gilbert en su mansión de Weybridge, pero jamás habló sobre ello. Y me parece que a principios de los años 80 también hubo algunos contactos entre Rick y Gilbert, pero todos fueron muy breves. Por entonces Rick ya tenía su propia mansión y no necesitaba sentirse como el pariente pobre que va a pedirle una limosna al rico.

Respecto a los motivos de la respuesta que te dio su hermano sobre la negativa de Gilbert a ser entrevistado, no tengo ni idea de cuáles pueden ser. Lo que sí sé es que todos aquellos que alguna vez fueron amigos íntimos de Rick pasaron a engrosar, de forma lenta pero segura, una lista de personas repudiadas y desterradas de una u otra forma.

Seguro que se trata de una co-incidencia.

El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, supertrampas, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena