Buenas noches, Supertramp

Más
9 años 5 meses antes #19442 por Oswald
Este finde, mariposeando por la seccion de libros de El Corte Ingles, me encontre con este libro: Buenas noches, Supertramp

El autor es Juan Ballester, que tb ha escrito un libro premiado: El esfecto Star Lux. Se ve que le fascinan las marcas de cuando éramos jóvenes.

Por lo que pude hojear, este libro no va de nuestro grupo, aunque en el prólogo habla bastante de ellos.

Es una complicada entelequia sobre cómo la generacion nacida en los 60 se ha apalancado sobre el (teórico) bienestar fruto de la lucha de su generación anterior y no ha sabido inculcarle valores a la generación joven actual que, tal vez como reflejo de esa pérdida de valores, no sabe ya quiénes son Supertramp. Bueno, algo así.

Me pareció un argumento algo pajillero mental; muy en la línea de "la juventud de ahora no vale para nada", así que no lo compré, aunque ahora lo echo un poco de menos.

No sé si sabíais de su existencia o si os interesa que lo comente; o si incluso alguna vez se ha hablado de él, pero por si acaso lo dejo caer. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19443 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Buenas noches, Supertramp
Me parece muy interesante, Oswald, aunque no conozco al autor. A nosotros (en mi caso nacido en el '67) nos llamaban despectivamente "la generación del Pan Bimbo" por lo que comenta ese escritor, demasiado niños para haber vivido la Transición con conocimiento de causa, y muy blandengues, con todo hecho, y bla, bla, bla... Yo también podría contar historias de los que corrieron delante de los grises y ahora conducen un Range Rover.

Las generaciones actuales... ¿quiénes son las actuales? llevo veintitantos años trabajando con jóvenes, y son todos y todas tan distintos, no se puede generalizar. Creo que Sócrates ya decía algo al respecto, no hay nada nuevo bajo el sol, sólo nuestra condición humana.

www.moskva.fm/artist/supertramp/song_741464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19444 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Buenas noches, Supertramp
El caso es que hace tiempo que me dí cuenta de que ya hay gente joven a la que les hablas de Supertramp y no los ha oído en su vida. Ni les suena el nombre.

Y es una mala cosa, entre otras porque Supertramp es uno de las mejores puertas de entrada para que te gusten otras cosas, ya sea progresivo, clasica, jazz... Supertramp educa el oído de maravilla.

Lo de la lucha generacional es humana total. Yo mismo me sorprendo diciendole a algun sobrino mio (o incluso hermano pequeño) que no esté tanto con la maquinita, el wassap y la consola y salga a la calle, juegue, haga deporte, hable con sus amigos, lea... justo lo que me decían a mi mis tios hace 30 años.

O Alberto, que es profe, cuenta unas cosas de sus alumnos de mearse de risa y seguramente a todos nos han dicho cuando estudiabamos que eramos la peor generacion, etc etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19445 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Buenas noches, Supertramp
Oswald escribió:

El caso es que hace tiempo que me dí cuenta de que ya hay gente joven a la que les hablas de Supertramp y no los ha oído en su vida. Ni les suena el nombre.



Es curioso, yo también he comprobado eso. La mayoría de los jóvenes entre 20 y 30 años no conocen o no han escuchado nada de Supertramp y ni mucho menos conocen el nombre de Roger Hodgson. Es más, incluso cuando he hablado de música con ellos, los pocos que sí conocían al grupo, era de oídas o lo escuchaban a sus padres o hermanos mayores. Me decían que era música de gente mayor y en algunos casos hasta música para "viejos". Me hace gracia, porque cuando les preguntas por Bruce Springsteen, por ejemplo, el caso que sí que le conocen. Cuando les digo que son de la misma edad y generación me contestan que "Es que ese es actual". Claro, y ahí llevan razón, es una realidad que Springsteen, como muchos otros, aun mantiene un peso mediático, en los medios musicales (sobretodo en su país de origen) y cada vez que sale de gira se habla de él hasta en los telediarios. Y nuestros chicos ya hace tiempo que dejaron de ser actualidad, por mucho que nos pese, por mucho que Roger salga dando entrevistas en los periódicos.
Aunque el quid de la cuestión está en que a cada generación le toca la fibra un tipo de música, una serie de grupos o artistas que indudablemente ya no son los mismos que a nosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19446 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Buenas noches, Supertramp
Bueno, Supertramp aguanta en medios decentemente, para los poquisimos inputs que generan. Pero cuando vienen de gira les saca El Pais, El Mundo (aunque sea para ponerles a parir y decir que son unos viejales), van a la radio... La tele quiza sea la asignatura pendiente, entre otras cosas pq ya no hay Aplausos, Tocatas, Rockopops ni cosas de esas. Pero si es posible que cierren el telediario, aunque esas piezas de despedida tienen menos impacto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19448 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Buenas noches, Supertramp

Oswald escribió: Y es una mala cosa, entre otras porque Supertramp es uno de las mejores puertas de entrada para que te gusten otras cosas, ya sea progresivo, clásica, jazz... Supertramp educa el oído de maravilla.


Qué gran afirmación y qué gran verdad. La música de Supertramp tiene una gama de colores gigantesca, como le pasa a los Beatles, y no así a los Rolling (por poner a otro de los grandes).

El único "pero" que le veo a la música de Supertramp, poniéndome en la piel de alguien que lo escuche por primera vez es la voz de Hodgson. Yo mismo, pensé muchos años que cantaba una mujer, y cuando me dí cuenta que no, me llevé un poco de shock.

Es lo que pasa con voces de este rango, como las de Jon Anderson o Geddy Lee, que o te entran la primera vez o te chirrían hasta el resto de tus días.

Oswald escribió: O Alberto, que es profe, cuenta unas cosas de sus alumnos de mearse de risa y seguramente a todos nos han dicho cuando estudiábamos que eramos la peor generación, etc etc


Pues sí tengo un buen "puñao" de anécdotas. Recuerdo una vez que les hablaba de la guerra fría (para contarles la historia de Internet, ya que soy profe de Informática) y los que se quedaron "fríos" fueron ellos (18 años aprox.). Les respondí que si a alguien le sonaba lo del muro de Berlín... y uno me respondió que era muy malo en historia... ¡¡historia!!,¡¡ si yo he visto eso en el telediario hace nada!! (qué viejo se hace uno).

En fin, para intentar ubicarles, empecé a contarles hitos famosos de la guerra fría, como la crisis de los misiles de Cuba... y nada: igual de "fríos". A la desesperada les cité una peli recién estrenada de los X-men que estaba ambientada en esa época y ese conflicto, y ni siquiera con ésas. Es que por no saber, no sabían ni de cine-friki adolescente actual. "Mu triste".

Por el lado bueno, sí que creo que es una generación (la nacida en los 90's) más "beligerante" (en el buen sentido de la palabra) y menos conformista que la de sus hermanos mayores (la nacida en los 80's).
Última Edición: 9 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena