Crime of the century, ¿un disco conceptual?

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #17849 por jzm66
Bueno chicos, pues yo también estoy de acuerdo en que COTC no es un album conceptual. Nunca me lo pareció y los propios miembros de ST así lo corroboran. Como dice Iosu, los críticos son los que ponen esas etiquetas. Tal vez como School comienza con las notas de armónica de Rick y Crime... acaba con las mismas notas, por esa razón lo metieron en el mismo saco.
En el caso de Sgt. Peppers de los Beatles tampoco lo considero un album conceptua como tall, es más hasta el propio Lennon lo dice:

De hecho, el propio Lennon reconoció que las canciones que escribió para el álbum no tienen nada que ver con el concepto de Sgt. Pepper's, y señaló que ninguna de las otras canciones lo hicieron, diciendo que «cualquiera de las otras canciones [de Sgt. Pepper's] podrían estar en cualquier otro álbum».45 6 A pesar de las declaraciones de Lennon, el álbum ha sido ampliamente señalado como un temprano e innovador ejemplo de un álbum conceptual.46

fuente: la wikipedia.

Pues eso.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #17851 por xabi
Las definiciones expuestas sobre lo que es un álbum conceptual alejan a "Crime..." del grupo de álbumes tenidos como tales. Sin embargo, me permito ofrecer otro punto de vista:
"Crime..." es un disco conceptual desde el momento en que presenta el concepto de lo que va a ser Supertramp desde ese momento. Marca el estilo, el sonido y el tipo de canciones que ofrecerán Davies y Hodgson.
Saludos cordiales. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #17854 por Morris
Es muy interesante escuchar el "Crime" con otro orden de canciones. Yo os recomiendo:

1. Bloody Well Right
2. If Everyone Was Listening
3. Dreamer
4. Crime Of The Century
5. School
6. Rudy
7. Asylum
8. Hide In Your Shell

Sigue siendo igual de bueno e igual de "conceptual". El hilo conductor -muy fino- sería la soledad y la alienación que conducen al desequilibrio mental.

Los angloparlantes podéis encontrar aquí un montón de opiniones muy interesantes en este magnífico portal "proggie":
www.progarchives.com/album.asp?id=1251

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #17929 por Javi BX
Si, a mí también me parece que Crime... no es conceptual, como sí lo sería Days of Future Passed, de los Moody Blues:

Amén de los citados anteriormente... Quizá también podríamos meter Pet Sounds, de los Beach Boys, no? Recogiendo las sensaciones ante el amor/desamor y la llegada de cierta madurez para un veinteañero, creo yo. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19426 por ax_esi
Esta afirmación parece que da un poco de luz al tema... parece que ni ellos mismos se lo creían

Aunque ‘Dreamer’ proporcionase a Supertramp su primer single de éxito, era evidente que el álbum ‘Crime of the century’ había sido diseñado para ser escuchado como un conjunto, algo que la banda fue incapaz de comprobar hasta las mezclas finales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19439 por Emiliano
No sé que condiciones tiene que reunir un álbum para ser calificado como conceptual. Lo que sí sé es Crime tiene nudo, desarrollo y desenlace. Poco importa que los autores no pretendieran que así fuera....¿tiene esas tres condiciones?. Yo creo que sí. Rick y Roger "echaron un euromillón" y les salió premiado.
Eran puñeteros genios. Luego, a uno su chica, al otro sus neuras místicas, los sacaron de sus casillas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena