Disco en Directo del 1975

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #17619 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Disco en Directo del 1975
No sé por qué, pero elegí Is Everybody Listening para escuchar cada vez que viajo. En el camino, es asombroso. Lo único que interrumpe es el sonido del motor del bus, pero caramba qué bien que suena!!!
Y aprovecha uno para descubrir más y más cosas, en cuanto a sonido, claro. El piano se escucha casi perfectamente en canciones en donde realmente se luce. Y dan a entender que, con "apenas" 3 discos en su haber (CWC? aún no había salido), y el breve repertorio, sus presentaciones en directo ya eran "de 10".
Insisto en que lo mejor de este disco en directo, al margen del audio, que es muy bueno para ser algo no oficial, son:

- Bloody Well Right, con su toque rockero característico y su velocidad
- Hide In Your Shell, por el comienzo y el teclado de Rick que suena distinto
- Asylum obviamente, y no mucho para agregar
- Just A Normal Day, con el comienzo de guitarra, el piano, el solo de John, y la partecita que conocemos de The Story So Far
- Another Man's Woman, que creo, sigo creyendo e insistiré en que esta versión es INSUPERABLE por las que le siguieron, al margen de que Rick repite la letra...
- Rudy, seguramente
- If Everyone Was Listening, idem Just A Normal Day, y el cierre con John presentando a los demás
- Crime Of The Century, obvio, de principio a fin, con una batería que a mí por lo menos me fascina

Además, agrego la intervención musical de John, y la activa participación de Dougie, hablando con el público, y cantando y haciendo coros como en Sister Moonshine o Lady. Cuestiones que me indigna saber nunca se las acreditaron en algún álbum, aunque en este caso pido a Abel alguna aclaración al respecto... :)
Y, por último, creo que, sin ofender, en el caso de Roger, School y Lady han mejorado con el correr de los años y las giras. Con Supertramp, claro.

¡Saludos!

(PD: 39 años, caramba...)
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #17639 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Disco en Directo del 1975
También está en Deezer:
www.deezer.com/album/7332894
Empiezo a escucharlo, a ver qué tal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 1 semana antes #17660 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Disco en Directo del 1975
A mi siempre me ha sorprendido de este disco (al menos para mi subjetivo oído) la enorme distancia de las canciones de Crime con respecto a las versiones que aparecen en Paris. No sé si es porque en esos cuatro años siguientes mejoraron mucho como músicos, si es porque a base de tocarlas tanto las fueron puliendo o si es porque la producción de Paris es muy superior (o 2 ó 3 cosas a la vez) pero la verdad es que me parecen casi grupos diferentes. Sobre todo School me suena pobrísima.

Excepto Sister Moonshine con saxo al final y Just a Normal Day (una debilidad personal) el resto no lo escucho nunca.

A los que lo habéis descubierto ahora, ¡disfrutadlo! Es un documento único, tan buen sonido en un concierto de 1975 es un lujazo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena