La historia de Crisis What Crisis

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #17164 por JimSteele
Crisis ¿qué Crisis? siempre ha sido el álbum más misterioso de vagabundo. ¿Se pretendía ser una declaración artística cohesiva o simplemente una colección de tomas falsas? Fue de hecho la banda en una crisis o fue una declaración política sobre la economía o el estilo de vida de los años setenta. Sé que es una cita de un libro, pero siempre me he preguntado si el vagabundo pone un significado diferente detrás de él. ¿Era mujer y no es nadie pero yo destinado como seguir ups soñador y sangrienta bien derecha respectivamente? Escucho sonidos familiares pero diferentes en ambas.

También tengo curiosidad sobre cuántas canciones eran en realidad escrito durante las sesiones y cuántas fueron las sobras del crimen y anteriores. Aventurando una suposición, creo que estas canciones fueron escritas durante el periodo de Crisis:

Sister Moonshine
Ain't Nobody But Me
Soapbox Opera
Poor Boy
Lady
B-side, You Started Laughing

Another Man's Woman, Just A Normal Day, Land Ho y Summer Romance (ambos planeado para su inclusión en Crisis) fueron escritos en la época del crimen.

Easy Does It, Two Of Us, I Can See y The Meaning son canciones que Roger escribió durante sus años de formitive.


¿Cualquier otra música fue escrita durante el período de Crisis para discos posteriores? La cantidad de canciones escritas durante este período son sorprendentes pequeños.

Crisis es mi álbum favorito de vagabundo por debajo del crimen porque suena como el hermano pequeño del crimen. Sé Supertramp fueron trasladados para grabarlo pero hicieron un trabajo espectacular! Con más tiempo, este álbum pudo haber sido una verdadera secuela de su obra maestra.


Crisis What Crisis? has always been the most mysterious Tramp album. Was it meant to be a cohesive artistic statement or merely an outtakes collection? Was the band indeed in a crisis or was it a political statement about the economy or lifestyle of the 1970s? I know it's a quote from a book but I've always wondered if the Tramp put a different meaning behind it. Was Lady and Ain't Nobody But Me intended as follow ups to Dreamer and Bloody Well Right respectively? I hear familar yet different sounds in both of them.

I'm also curious on how many songs were actually written during the sessions and how many were leftovers from Crime and earlier. Venturing a guess, I think these songs were written during the Crisis period:

Sister Moonshine
Ain't Nobody But Me
Soapbox Opera
Poor Boy
Lady
B-side, You Started Laughing

Another Man's Woman, Just A Normal Day, Land Ho and Summer Romance (both planned for inclusion on Crisis) were written in the Crime era.

Two of Us, Easy Does It, I Can See (Crisis outtake) and The Meaning are songs Roger wrote during his formitive years.

Was any other music written during the Crisis period for later albums? The amount of songs written during this period are suprising small.

Crisis is my favorite Tramp album below Crime because it sounds like Crime's little brother. I know Supertramp were rushed to record it but they did a spectacular job! With more time, this album could have been a true sequel to their masterpiece.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17176 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema La historia de Crisis What Crisis
“Crisis? What crisis?” fue un álbum que Supertramp grabó a toda prisa en el verano de 1975, por un lado para aprovechar el tirón del reciente éxito de “Crime of the century”, y por otro tras verse obligados a cancelar abruptamente la gira norteamericana que estaban haciendo al romperse Roger un dedo.

En ese ambiente de “improvisación”, se puede hablar más de una colección de canciones que de un concepto. Prácticamente todos los temas habían sido compuestos con anterioridad, e incluso algunos de ellos eran descartes del “Crime”, como “Easy does it”, “Another man’s woman”, “Just a normal day” o “Two of us”. Sólo “Ain’t nobody but me” y “Poor boy” fueron escritas en la época de las grabaciones del “Crisis”.

Tanto el título del disco como la imagen de la portada fueron idea de Rick y no hacían referencia a ninguna crisis dentro de la banda (por entonces era más bien todo lo contrario) sino a la situación económica mundial de la época, todavía convulsionada por la llamada “crisis del petróleo” de 1973 y 1974.

PD: “Land ho” y “Summer romance” nunca fueron grabadas con vistas a incluirlas en este álbum. Tampoco “You started laughing”. Todas ellas se grabaron expresamente para ser publicadas en formato single.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, JimSteele

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17177 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema La historia de Crisis What Crisis
Por cierto,

Ayer en el programa de Buenafuente "En el aire" (en la Sexta), publicaron una parodia de la portada del "Crisis, what crisis?"

www.atresplayer.com/television/programas...o_2014020400370.html

Minuto 9:00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17181 por JimSteele
Respuesta de JimSteele sobre el tema La historia de Crisis What Crisis

Abel escribió: “Crisis? What crisis?” fue un álbum que Supertramp grabó a toda prisa en el verano de 1975, por un lado para aprovechar el tirón del reciente éxito de “Crime of the century”, y por otro tras verse obligados a cancelar abruptamente la gira norteamericana que estaban haciendo al romperse Roger un dedo.

En ese ambiente de “improvisación”, se puede hablar más de una colección de canciones que de un concepto. Prácticamente todos los temas habían sido compuestos con anterioridad, e incluso algunos de ellos eran descartes del “Crime”, como “Easy does it”, “Another man’s woman”, “Just a normal day” o “Two of us”. Sólo “Ain’t nobody but me” y “Poor boy” fueron escritas en la época de las grabaciones del “Crisis”.

Tanto el título del disco como la imagen de la portada fueron idea de Rick y no hacían referencia a ninguna crisis dentro de la banda (por entonces era más bien todo lo contrario) sino a la situación económica mundial de la época, todavía convulsionada por la llamada “crisis del petróleo” de 1973 y 1974.

PD: “Land ho” y “Summer romance” nunca fueron grabadas con vistas a incluirlas en este álbum. Tampoco “You started laughing”. Todas ellas se grabaron expresamente para ser publicadas en formato single.


Verdaderamente asombroso, Crisis es casi en su totalidad las sobras y sonidos cohesivos. Perdón por la mala analogía pero Crisis es casi como 'Obscured by Clouds' a 'Dark Side of the Moon' del crimen (Sí, lo sé Obscured llegó primero pero descontando que... :P)

He leído en algún sitio que "Dos de nosotros", "fácil" y no "El sentido" son parte de la famosa colección de canciones Roger-como-un-adolescente escribió, junto con "Soñador", "El desayuno en los Estados Unidos" y "Me da amor" ..como un adolescente que acaba de comenzar su carrera en componer les puedo asegurar que ninguna de las canciones que he escrito tiene alguna esperanza de llegar a la altura del magnífico canciones de Roger en términos de la emoción, la espiritualidad o la popularidad. YO odio a gush pero el Sr. Hodgson es realmente talentoso y una maravillosa inspiración y modelo a seguir cuando se trata de escribir canciones.

Ah, el título y la cubierta son obra de Rick? Yo he sospechado, morder ingenio para venir de Sr. Saxofón pero no tranquila El Sr. Rick. Me acuerdo de la permanente hombre bronceándose en la banda,que asustados por la presión de sus jefes y a hablar de una cierta crisis, calmadamente exclama " ¿qué crisis? ! ".

Por lo tanto, "tierra a la vista" y "Summer Romance' iba a ser lanzado nuevamente como una sola durante la Crisis era? En el Retrospectical, creo que Ken Scott dice que esas canciones eran remezclados por Crisis, pero son los mismos grabación como el primer single en 1973?

Y por último, pero no por ello menos importante, quisiera agradecer al Sr. Abel por haberme hecho saber de nosotros que en realidad deberían ser de la wikipedia... o tal vez un próximo libro sobre el Vagabundo? ;)


Truly amazing, Crisis is almost entirely leftovers and sounds cohesive! Forgive me for the bad analogy but Crisis is almost like "Obscured by Clouds" is to Crime's "Dark Side of the Moon" (yes, I know Obscured came first but discounting that... :P )

I've read somewhere that "Two of Us" "Easy Does It" and "The Meaning" are all part of the infamous collection of songs Roger-as-a-teenager wrote, along with "Dreamer" "Breakfast In America" and "Give Me Love"..As a teenager whose just begun his career in songwriting I can assure you none of the songs I've written have any hopes of reaching the magnificent heights of Roger's songs in terms of emotionality, spirituality or popularity. I hate to gush but Mr. Hodgson is truly gifted and inspired and a wonderful role model when it comes to song writing.

Ah so the great title and cover are Rick's handiwork? I would've suspected such biting wit to come from Mr. Saxophone but not quiet Mr. Rick. I picture the suntanning man standing in for the band,he's unfazed by the pressure from his bosses and upon mention of a certain crisis, he calmly exclaims "what crisis?!"

So "Land Ho" and "Summer Romance" were going to be released again as a single during the Crisis era? In the Retrospectical set, I think Ken Scott says these songs were remixed for Crisis but were they the same recording as the first single in 1973?

And last but not least, I must thank Mr. Abel for bestowing knowledge on us that really should be on wikipedia...or maybe an upcoming book on the Tramp? ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena