Preguntas para Russel Pope

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 2 meses antes #16849 por HaiHai
Preguntas para Russel Pope Publicado por HaiHai
Feliz año a todos y todas.

Abel, viendo como se enrolla Russel Pope con las preguntas que le haces, te propongo las siguientes. Si se las puedes hacer llegar, estupendo, si no, tampoco pasa nada.

1) ¿Quién decidió acabar Gone Hollywood, Goodbye Stranger y Waiting so Long con solos de guitarra en lugar de solos de piano o saxo? ¿Fue el propio compositor, Rick, o fueron consejos de Roger? En caso de ser decisión de Rick, ¿supervisaba los solos o dejaba libertad total a Roger?.

2) Lo mismo pero a la inversa con Child of Vision, que ya nos comentaste fue una feliz improvisación de Rick. Pero, ¿quién decidió un final tan alargado de piano y no otra cosa?

3) Un ejemplo parecido, Sister Moonshine, que en sus primeras interpretaciones en directo tenía un solo de saxo al final pero en el disco finalmente fue de clarinete, ¿recuerdas quien decidió?

4) Siempre han reconocido que Rick intentó a lo largo de los años que Roger cambiara la letra de Breakfast in America sin conseguirlo. ¿Recuerdas algún caso en que uno de los dos consiguiera que el otro cambiara la letra de alguna canción?

5) Lo mismo con los arreglos, ¿recuerdas algún cambio sustancial en alguna canción por consejo de uno sobre el otro?

6) En una ocasión nos comentaste que Roger y tú decidíais principalmente los setlists de los conciertos. En la gira de Breakfast hay un par de detalles que me sorprenden. ¿Por qué cayó del repertorio Oh Darling si era una canción del nuevo disco? ¿Y por qué nunca lo intentaron con Lord is it Mine y Nervous Wreck, canciones que sí tocaron después de la separación?

7) La última a nivel personal. ¿De que canciones estás más satisfecho con tu trabajo y del resultado final? (Una de Rick y una de Roger al menos)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16867 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Coño, qué sorpresa tan agradable, alguien hablando de Supertramp por estos lares... HaiHai, creo que te has equivocado de foro. :)

Veremos qué se puede hacer. Confiemos en que Mr. Pope siga "enrollándose" por enésimo año consecutivo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16869 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Abel, Juan... me encanta la iniciativa de HaiHai. Acto seguido os tengo que preguntar acerca de la iniciativa de entrevistar a Rick (tipo coral, como propne HaiHai para este caso) y la inicicativa de entrevistar a Karuna (idem).

¿Qué sabemos del trabajo de Mark?

Feliz año.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16871 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Abel escribió: Coño, qué sorpresa tan agradable, alguien hablando de Supertramp por estos lares... HaiHai, creo que te has equivocado de foro. :).


Mis preguntas recientes sobre Bob computan por Supertramp?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16872 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Preguntas para Russel Pope
¿Cuántas blusas blancas pakistanies se llevaba Roger de gira? (en serio)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16875 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Mi punto de vista es que no veo especialmente interesante lo que pueda contarnos el bueno de Russel. Ya hemos tenido declaraciones de este señor en todas sus facetas y, sobre todo, mosqueado con el mundo mundial que, en cada momento, le ha "jodido la marrana". Hemos tenido, casi siempre, un Russel enfadado con los Davies. A veces con casi toda la banda. Recientemente, hasta con su gran amigo Roger.


1ª-PD: Me resulta llamativa, estimado HaiHai, tu pregunta (es una reticente duda que te asalta con ese tema, por lo que veo) acerca del solo de piano de Child of Vision. Si no me equivoco ya la contestó: la decisión fue de Roger, obviamente, que para eso era su canción y era el que mandaba. ;)
2ª-PD: ¿Feliz improvisación?. Yo sólo conozco grandes, buenas, mediocres o asquerosas improvisaciones.....¿a qué te refieres con lo de feliz? :whistle: ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena