Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes #10078 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Tengamos paciencia, amigos. Ya sabemos cómo son nuestros ídolos. Quedémonos sólo con su música. Disfrutemos de ella. Eso es lo más importante. En cuanto a todas las "rencillas" que existen entre ellos... Pues disfrutemos también de ellas. Así tenemos algo de lo que hablar y con lo que entretenernos.
Dicho esto ,y bromas aparte,creo que debemos agradecer a John, Bob y Dougie ( y quienes han colaborado con ellos ) la publicación del DVD. Naturalmente que lo han hecho para ganar un poco de dinero, que también tienen derecho. Pero de paso han hecho algo que los fans esperábamos y que parece increíble que aún no tengamos. Porque es increíble la dejadez de Rick /Sue y Supertramp productions a la hora de publicar material ( básicamente DVD's y grabaciones archivadas) que pueda agradar a los fans.
La carta de Roger no me ha gustado nada ; es siempre su misma historia: yo, yo ,yo...Pero la actitud de ausencia permanente de Rick /Sue me sigue pareciendo impresentable. Sr Rick Davies y señora: ¿ Acaso no saben que son ustedes los máximos responsables de la herencia artística de Supertramp?. ¿ No saben que cualquier otro grupo, incluso de 3ª división, tiene mucho mejor atendidos a sus fans ? ¿ Ustedes creen que es presentable que sólo hayan publicado un DVD, "the story so far", ( con escasa calidad de imagen y sonido y contenido "limitadito" ) en estos 40 años ?. ¿ No les da vergüenza tener la página web oficial del grupo en el estado en que la tienen, sin mover durante años ?. ¿ Quieren que me crea que Rick Davies no sabía nada de la inminente publicación del DVD de "Paris"? Hombre, que no lo sepa mi vecino el fontanero, pues vale. Pero ¿que no lo sabía Rick Davies?.
Bueno , mejor no calentarse. Lo dicho, disfrutemos de su música, que es única. Lo mismo harán las generaciones futuras. Saludos. Y paciencia con nuestros chicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10079 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

xabi escribió:
4.- Desde el punto de vista de los admiradores de la banda, históricamente nos hemos visto, en comparación con otros seguidores de otras bandas, en el papel de famélicos mendigos en busca de un mendrugo de pan en forma de material inédito o "merchandising" que llevarnos a la boca. En algún momento, muy de vez en cuando, recibíamos una recopilación o una gira. Cuales víctimas de la más absoluta inanición, se nos presenta la posibilidad de recibir el maná en forma de DVD de los tan deseados conciertos de París. En estas circunstancias de imperiosa necesidad ¿creen que estamos en condiciones de apreciar si la imagen se integra al mili-segundo con el audio, si el número de píxeles por mm2 es el adecuado o si se especifica en los créditos quién compuso tal o cuál canción?. Pues me temo que estamos en las mismas condiciones que los desgraciados prisioneros de un campo de concentración de la II Guerra Mundial cuando fueron liberados por los aliados. Demacrados y esqueléticos mirando con avidez el trozo de pan o chocolate que les ofrecía el soldado se abalanzaron sobre ellos a la desesperada sin control. ¿Se quejaron de que el pan estaba duro o blando? ¿Si era blanco o integral? ¿Si era bastón o baguette?. Queremos el DVD esté como esté. Sencillamente lo necesitamos después de tantos años, de tantos proyectos, de tantas noticias sobre la restauración de imágenes, de noticias sobre la intervención de Russel Pope y Peter Henderson, de tantos "en breve se publicará"... Simplemente lo queremos como sea, sea justo o injusto, ético o no, legal o no, con razón o sin razón, cristiano o musulmán, negro o blanco. Lo queremos. "Lo demás, francamente querida, nos importa un bledo".


¡Bravo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10080 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
A ver, a ver, a ver...

Que ando cardíaca por otras cuestiones y no quiero trasladar toda mi cólera a este tema. Si no, tened por seguro, que alguno de mis calificativos sobre esto sí que sería motivo de expulsión de este foro jajja. Y como tratamos de ser gente civilizada, respetuosa y somos adultos, podemos tener un diálogo, servido de polémica o no, de forma correcta.

Empecemos pues....La carta, una vez más, como otros tantos comunicados de Roger, me parece muy triste.
Sé que me repito hasta la saciedad, pero estoy más que harta de leer este tipo de quejas. Parece que todo el mundo le margina de todo proyecto y de toda propuesta y él es el que no se termina enterando de nada.

Primero, si estaba al tanto, por lo que le propusieron desde un principio colaborar en esto, creo que si hubiera puesto más interés y hubiera querido de verdad, podría haber estado implicado al 100% y no venir ahora con que le ha llegado el dvd empaquetado y toda la leche.

Como siempre, una pataleta lamentera de estas que ya no produce ningún tipo de compasión. Y creo que no sólo a mi o a los que somos más pro Rick, creo que eso ya no tiene nada que ver con esto, incluso para los más cercanos a Roger, entiendo, que desde una óptica de lo más lógica les debe parecer este comunicado un disparate.

Si Dougie, John y Bob son considerados "sociedad Supertramp" es porque anteriormente se ha llegado a ese tipo de acuerdo y desde un principio todos los integrantes de la banda estuvieron de acuerdo o al menos, no han podido hacer nada legalmente para evitarlo.

No me vale que Rick y Roger no estén de acuerdo con el lanzamiento de este dvd porque son los autores y no tienen el control del producto. Si dependiera en exclusiva de ellos dos, me da que como otros tantos intentos de acercamiento para cualquier tipo de proyecto para sacarlo adelante desde la salida de Roger en el 83, nunca llegaría a nuestras manos el París 79.

Demás excusas como criterios estéticos, artísticos, técnicos o de créditos me suenan a eso, a excusa.
Iba a servir de algo que Rick y Roger trabajaran mano a mano en esto?. Seamos realistas, nunca se pondrían de acuerdo.

Claro que todas esas cuestiones siempre son discutibles. Nunca queda algo al gusto de todo el mundo, y tal vez más en este caso. Puede que hayan aspectos técnicos que por su mala calidad, nunca se puedan resolver del todo como ellos y los fans quisiéramos. Pero estoy segura que el trabajo de todos los implicados más la productora habrán puesto todo el empeño para que los que lo vamos a comprar, sea lo más digno posible.
No creo que a nadie le interese vender mierda. (ojo! digo esto sin ver el resultado final).

Cada día me siento más indignada con este tipo de trifulcas.
Sinceramente, que se fastidien los dos, lo digo así de claro. De qué se quejan si no ponen el debido interés en ofrecernos algo a los fans?. Nadie les ha marginado en esto, ni creo que haya una confabulación mundial en contra de Roger, en este caso, para que se le excluya de todo y se le trate de engañar.

Y la perorata esa de "yo no formo parte de circo de la música" me cansa. De demonizar tanto la industria musical, en cuanto a que sí que es verdad, pero que no vaya de abanderado "de". Cuando él ha formado parte y perdón por mi pensamiento, pero que sigue formando parte, no tiene ningún sentido.

Tendrá la independencia que quiera para salir de gira o cantar lo que le salga de las mismísimas bowls (perdón por la expresion), pero sigue perteneciendo al show business le pese o no.

A Rick le critico de igual manera, pero aunque tenga debilidad por él y quizá mi opinión no sea muy objetiva. He de decir que prefiero su silencio y su postura de mantenerse al margen de toda polémica que lo que ha hecho Roger.
Para algunos tal vez sea un tanto cobarde, pero yo prefiero eso a ir llamando la atención de esa manera tan ordinaria.

Me agota, me agota totalmente el discurso de siempre. El rollo patatero de quien es el autor de las canciones, como si no lo supiéramos!

Para mi el mensaje es claro: haber movido el culo!

No me valen lamentos posteriores. Es como ir al profesor a quejarse porque te ha suspendido cuando no has estudiando debidamente con tiempo y sólo te has esforzado la víspera.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10085 por Brother on the Road

Abel escribió:

Brother on the Road escribió: Pues nada, creo que asistimos a la muerte de cualquier posibilidad de reunión. Ni Rick con Bob y John, ni Roger con Bob y John, ni Rick con Roger. (A Dougie, ni lo nombro...)


Pues a mí me parece que con la publicación “no autorizada” de este DVD nuevamente las posturas entre Roger y Rick están más próximas que nunca (con la diferencia de que a uno le gusta airear los trapos sucios y el otro prefiere lavarlos en casa), así que no descarto que puedan volver a intentar hacer causa común al margen de los demás. Aunque tampoco descarto que el resultado vuelva a ser el de siempre, o sea, nulo.


Por mucho que sus posturas coincidan al verse ahora "damnificados" por la "sociedad Supertramp", no creo que vuelvan a confiar el uno en el otro tras el último episodio. Ya son muchos fiascos sumados el uno al anterior. Deben de estar hartos de que cualquier intento acabe siempre saltando por los aires. Además, Rick debe de tener presente que, después, Roger y Harmonic te van a salir con sus comunicados armónicos, soltando de todo por su boca y boicoteando lo que haces. Total, que lo veo imposible ya. Esto es un todos contra todos sin remedio ninguno. Ojalá tengas tú razón y pueda darse otro intento de colaboración, pero yo ya lo veo demasiado negro todo...

Abel escribió:

Emiliano escribió: Abel, creo recordar que Bob te comentó que, aunque no había planes de nueva gira para Supertramp, no cerraban la puerta y que habría posibilidad de reunirse en ciertos eventos empresariales, lo cual les ayudaría a mantener la forma....¿piensas que esto hará cambiar de opinión a Rick respecto a los demás?


Mi opinión personal es que la publicación de este DVD no debería resultar para Rick más grave que la demanda que le interpusieron Bob y John (junto a Dougie y Margereson) hace unos años, sino más bien un “daño colateral” de la sentencia de la misma. Por tanto, si ya se reunió con ellos para la gira 70-10, no veo por qué no podría hacerlo ahora.


Igual que en el tema Rick-Roger, aquí el problema es que llueve sobre mojado. Un enfrentamiento, lo puedes "olvidar" y dejarlo de lado para encarar una nueva etapa. Pero súmale otro y otro y otro... Si separamos la demanda y el DVD, parecerá que no es más grave una cosa que la otra. Pero sumémoslas. El DVD será un efecto colateral de la sentencia; pero, si yo fuera Rick, tendría la sensación de que "estos ya me están tocando los cataplines otra vez...". A mí me da que Bob y John ya veían que, de aquellas posibilidades de volver a tocar tras la gira 70-10, nada de nada. Total, que les merecía la pena cobrar por el DVD arriesgándose a romper con Rick. Ojalá vuelvan, sí, pero también lo veo jodido. Si antes había relativamente pocas posibilidades, ahora hay menos.

En cuanto a los demás mensajes que he leído, concuerdo con todos vosotros en tres ideas que podemos concluir:
1) Roger puede tener parte de razón o mucha razón. Ahora bien, la manera en que expresa su punto de vista, a lo "cruzada personal" a bombo y platillo contra todos, con cuñas publicitarias incluidas, es, una vez más, lamentable.
2) Como bien dice Xabi, los fans de Supertramp estamos tan maltratados que queremos ese DVD como sea. Tendrá fallos, pero no estamos para ponernos exquisitos.
3) Rick y Roger han demostrado sobradamente, de nuevo, que no están a la altura de los fans de Supertramp. Si no les gusta el DVD, que lo lancen ellos. Pero ni de coña.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10086 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Yo quisiera añadir que la respuesta de Rick (en boca de Sue) me parece penosa tb.

Ahora resulta que se enteran de todo por la prensa, no te j...

Que se lo hubieran currado!!!!

De verdad que parecen futbolistas de elite, pensando en sus contratos y en si son titulares o no, pasando del equipo y de la aficion.

Y estoy de acuerdo con el que ha dicho que hagamos acopio, que eso en cualquier momento sale un juez y lo retira.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10087 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Ya, ese rollo de ingenuos, por parte de ambos, de "yo no me he enterado de nada hasta hoy", me parece patético.
Si hubieran querido estarían....pero no les ha dado la gana por X motivos y punto.
Ahora no tienen nada que hacer, como comentaban por ahí, la Sociedad Supertramp tiene el derecho de explotar el catálogo de Supertramp. Y es lo que están haciendo. No existe ilegalidad...aunque quizá, como también se menciona, puedan haber algunas lagunas y en eso se hayan aprovechado en algunas cuestiones, no lo sé.

No han podido hacer nada para evitar la publicación en las condiciones que sea, y ahora se enrabietan. Es lo que hay.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena