Buenas! Leí todos los mensajes, y la verdad coincido en muchas cosas con ustedes.
Es curioso, pero yo también he optado en más de alguna vez en recortar un poco Give Me Love, Give Me Life y I'm Not Afraid. Creo que lo dije alguna vez, son muy largas y a veces parecen una misma cosa!! Pero en general ITEOTS es un buen disco.
En cuanto a Hai Hai, es un disco que conocí hace unos 5 años, y al margen de You Make Me Love You y Land Ho, el resto de las canciones me parecieron muy buenas y, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de música que salió en 1987, no me parecía raro que Roger optase por un estilo más "robótico", como Supertramp con Free As A Bird.
Así como hice en otro foro de otra banda, me gustaría hacer una breve crítica de cada canción, aunque quizás alguna vaya de la mano de otra. A medida que pasaron los dias, mis críticas hacia las canciones fueron cambiando...Eso si, ¡disculpen la brevedad! Y aclaro que todo está va dentro de la SUBJETIVIDAD
01. Right Place. Me encanta, muy buena introducción. La harmónica va bien, y las vocales son increíbles. Como dije, un buen comienzo.
02. My Magazine. Muy pesada. La verdad, no me interesa si la letra tiene un doble sentido, como supuestamente tiene; yo solo escucho la canción! Y nos queda claro que Roger is talking about his magazine...
03. y 04. London y You Make Me Love You. Como los hits del disco, los pongo juntos. Ambos tuvieron su video y su éxito comercial y radial, pero prefiero a la segunda sobre la primera. Creo que You Make Me Love You fue la canción con la que mi mamá me hizo conocer a Roger solista, junto con In Jeopardy, aunque en su momento, ella no sabía de quién se trataba. Es una canción muy dulce y como dijo Nicholas, la pegadiza! London está bien, no mucho para decir. ¡¡Y mejor aún que el "What Happened to the Empire" haya quedado solo en esta canción y no como título del disco!!
05. Hai Hai. La mejor. El rock es increíble, y no quedan dudas de que Roger podía componer maravillas como ésta, acordes a la época. Creo que es de las pocas en donde Roger toca casi todos los instrumentos, y eso le da un toque especial.
06. Who's Afraid. Después de Hai Hai, un poco de calma. Del rock violento pasamos a una canción que a muchos no les cierra, pero a mi me conforma.
07. Desert Love. Hermosa. No sé si catalogarla como una ballada, porque no lo es del todo, pero como "el lento" del disco, no está nada mal. Acá si que presté atención a las letras, y son maravillosas. La guitarra de Roger (creo que única acústica en todo el disco) es dentro de todo fácil de tocar.
08. Land Ho. Al principio bien, pero después maso. Obvio que nos quedamos con la del sonido Supertramp, pero me parece, lo repito, de lo más flojo del disco, quizás junto a My Magazine, y más que House On The Corner y Who's Afraid.
09. House On The Corner. Bien, qué se yo. No tengo mucho para decir...
10. Puppet Dance. Muy linda. Y muy triste. Es un buen final, el puente instrumental hacia la última parte es muy bueno, con la "flauta" incluída. No la habría puesto en otro orden.
En general, si le debo calificar del 1 al 10, le pongo un 8. ¿Tanto? Si, porque a pesar de las críticas que le hago, en conjunto me parece mejor que ITEOTS y obviamente Rites Of Passage, aunque casi que lo empataría con Open The Door, pero esa ya es otra historia...
Saludos y gracias!