Bueno,la verdad que tienen cosas en común, pero nunca tuve la sensación de que dark sonase a supertramp, la verdad que en todo caso debería ser al revés, porque crime fue publicado un año después. Pero como hijos de una misma época, la verdad es que si tienen cosas en común. En cuestión de producción, Crime tiene a Ken Scott y Pink a Alan Parson (que se puede denominar productor pues su labor como ingeniero de sonido excedió la simple ecualización del bajo

) Y ambos genios, provienen de iniciarse en Abbey Road con los 4 magníficos, así que muchos de los trucos aprendidos supongo que coincidirían. Además la temática de los dos discos es bastante similar, lo cual quizá ayude a que compartan esa atmósfera común, pero más allá de esa atmósfera común, y la estructura de que los dos terminen remitiendo al comienzo (uno con los latidos y el otro con la harmónica) y que se usen sonidos pregrabados (más sutiles en crime), por lo demás me parecen bastante diferentes, a crime lo sigo viendo un disco de canciones (muy bien ordenadas que hasta puede uno pensar que es un disco conceptual que hablada de un triste Rudy que ya lo tenía muy claro en el cole y etc...) pero en Dark side las canciones ganan más en la unidad (de hecho On the run aislada del album es...

)
Uff como me enrollo, voy al grano, estoy de acuerdo de que hay una atmósfera similar, pero nunca tuve esa sensación de "suena a supertramp" que yo recuerde. Pero en definitiva: "Que pedazo de discos" - Lo que echo yo de menos no encontrar ahora discos que me hagan revivir esa sensación de estar escuchando algo tan especial - ¿vosotros lo encontrais? Será que me hago viejo