xabi escribió:
Entiendo que Roger se exprese así y los motivos que le llevan a ello, pero me parece que se equivoca. Él tiene sus razones y sus argumentos, pero ha perdido el control de sus canciones. Los Davies tienen el control "industrial" y lo aprovechan. Todo parece una pataleta, pero es que no le queda otro recurso...
Totalmente de acuerdo contigo Xabi, no puedo mas que suscribir todo lo que dices.
“Quiero aclarar todo esto para aquellos que no saben quién soy pero sí han reconocido mi voz y mis canciones durante los últimos 40 años. Esas canciones y esa voz son mías, son de Roger Hodgson y no del actual Supertramp. Quiero que los fans sepan que hay una línea muy clara que separa esas canciones que surgieron de mi corazón y la marca Supertramp que existe hoy en día”.
Supertramp y Rick Davies no han querido hacer ningún comentario al respecto.
El que no conozca el nombre de Roger Hodgson a estas alturas no creo que sea muy fan de RH ¿que quieren que les diga? y este nombre va ligado al nombre de Supertramp le guste o no le guste a Roger o a Rick. Otra cosa es quien cante las canciones de Roger, pero eso es otro tema.
En mi opinión a Roger lo que "debería" importarle es que sean sus fans quienes fueran a verle a él cantar esas canciones, en el formato que él elija, con una buena promoción y después los fans compararán y decidirán por sí mismo. Eso y que se dejara de competir con sus antiguos compañeros. Quiera o no quiera, Supertramp va a seguir cantando esas canciones, con él o si él, no solo porque han sido hits del grupo (y que legalmente puede interpretarlas) sino porque pertenecen a la historia de Supertramp.
Creo que las declaraciones reiteradas del mismo tema es entrar en el juego sensacionalista de periodistas a quienes les gusta mucho crear polémicas. Esto es algo que deberían saberlo él y su equipo.
Un Saludo a todos