Se cierra el telón?

Más
7 años 3 meses antes #23628 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Se cierra el telón?

supertrampas escribió: Y el piano que usa Rick en las giras ¿es lo mismo? Gracias


En el caso de Rick, éste siempre toca un piano de cola acústico. Es más, en la gira de 1986, está documentado que era su propio piano de cola Steinway el que se llevó de gira. Desconozco si, en giras posteriores, ha seguido llevando su propio piano o es una condición contractual que disponga de uno en cada escenario. Hay que tener en cuenta que transportar un piano de cola es delicado, pesado, voluminoso y muy costoso, por lo que es habitual que cada promotor deba facilitar uno en cada ciudad donde actúe.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #23629 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Se cierra el telón?

octavio_esteban escribió: Hola Xabi:
A ver si entendí: entonces el piano de cola prácticamente va como artículo de lujo? De exhibición? Ya es sustituido por los pianos eléctricos? En el concierto de Roger lo usaron por primera vez en el solo de Child of Vision, después en Lord is it mine y en Only Because of you.

Cuando Supertramp tocaba School, Rick estaba al Wurlitzer y se iba al piano de cola para el famoso solo de piano,,,supongo que era un piano de cola normal, estoy en lo correcto??

Saludos y gracias!
Octavio


Amigo Octavio, el piano de cola acústico no es, precisamente, un artículo de lujo. Es, más bien, un elemento de decoración que hace más elegante la presencia visual del escenario. Es verdad que, en los teatros o auditorios en los que dispongan de uno, puede utilizarlo si el técnico de sonido no pone pegas, pues no es fácil sonorizar bien un piano de cola acústico. Es necesaria microfonía adecuada y todos sabemos que Howard, el hasta ahora técnico de Roger, es muy exigente con lo suyo.
El disponer de un piano electrónico tiene la gran ventaja de que el sonido es limpio, es decir, conectado directamente por línea al control de sonido, por lo que no se ensucia con el sonido del resto de instrumentos que recogen los micrófonos del piano. Además es bastante más liviano y menos voluminoso. Ya he podido ver muchos pianos electrónicos dentro de un armazón "de pega" de piano de cola en conciertos multitudinarios, tanto de estrellas de rock como de espectáculos sinfónicos.
Por otro lado hay que diferenciar entre pianos eléctricos y electrónicos. Los pianos eléctricos son aquellos que amplifican eléctricamente el sonido del mecanismo mecánico. Por ejemplo, el originario piano eléctrico Yamaha, el famoso Rhodes o el mismísimo Wurlitzer, del que te recomiendo que consultes
www.thelogicalweb.com/supertramp/mas-cos...-electrico-wurlitzer
Mientras que los pianos electrónicos son los más modernos teclados que originan su sonido electrónicamente y cuyas tripas son todo circuitos integrados y la única mecánica es el equilibrado mecanismo de las teclas, iguales a las de un piano en peso y tacto.
En resumidas cuentas, amigo Octavio, la cuestión es que lo que importa es la calidad del sonido y no el artefacto que lo produce. Si el teclado colorado Nord -gran marca de pianos electrónicos- que usa Kevin Adamson produce un sonido igual de bueno que un piano de cola acústico de calidad, en el solo de "School", ¡Qué más nos dará si es acústico o electrónico! Lo importante es que nos siga emocionando... ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #23632 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Se cierra el telón?
Hola Xabi:
Qué bárbaro! Necesito que me mandes un recibo de honorarios!!!! Ya estuvo bueno de clases gratuitas!! :) :) :)

Pues bien, a mi se me hace " dramático y espectacular" ver a Rick casi corriendo del Wurlitzer al piano acústico para interpretar su solo de piano de School. Muy bien explicado todo...y claro, lo mejor siempre será el mejor sonido y nitidez. Y ahora que dependemos tanto de lo electrónico debe de sonar mejor.... O Roger cantando sentado al Wurlitzer cantando la parte final de Fool´s overture y Rick al piano...(Roger solo cantando) o el solo de AMW el piano, o COC!!!

En los tiempos del Paris y en 74-82, así lo hacían? Con piano acústico? Sonaré melancólico, pero el gran piano negro acústico le da a la banda una personalidad especial, en mi opinión.

Saludos cordiales!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #23634 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Se cierra el telón?

xabi escribió: esperar que Cristiano Ronaldo sea humilde: Un imposible.


Ya estamos. Al Balón de Oro y The Best le tienen envidia porque es guapo y millonario.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #23636 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Se cierra el telón?
Lo de los pianos es una gaita.

A mi me encantaba el sonido y la presencia del piano de Alan Clark (de dIRE sTRAITS), en el Alchemy.

Cuando por fin los vi en el Calderón en la gira del "On every street", me desilusioné al ver que Alan tocaba con un teclado electrónico.

Evidentemente es un tema psicológico, porque para los ingenieros de sonido no hay color entre enchufarle un par de jacks a un teclado que sonorizar un piano de cola, que según uno de los mejores ingenieros de Barcelona, al que yo conocí, es el mayor infierno que hay.

Necesitas ponerle varios micros, y te arriesgas a que las ondas entren en fase y se anulen las unas a las otras. Y eso en estudio. Si se trata de sonorizarlo sobre un escenario, te arriesgas a que se te cuelen sonidos de otros instrumentos, a que se te acople, etc.

Visto lo visto, hasta los más grandes se han pasado a lo electrónico en el escenario.

El famoso piano azul de Prince creo que también era electrónico.



Sin embargo, he leído por ahí , que antes de morir, Yamaha le había hecho un piano acústico de color púrpura para la gira que no llegó a dar, que era una gira solo de piano y voz. Y era un piano de cola hecho a medida, pero que incluía Gadgets electrónicos (para mezclar violines con el sonido del piano)

Prince wanted that piano to be magic. He wanted it to have the ability to switch to string sounds when he hit certain keys. So Gero commissioned a team of designers in Japan to make an “internal tone generation system,” basically a box with 30 string sounds built into the piano.

“We have never done anything like that before,” Gero said.

Última Edición: 7 años 3 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #23637 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Se cierra el telón?

Oswald escribió:

xabi escribió: esperar que Cristiano Ronaldo sea humilde: Un imposible.


Ya estamos. Al Balón de Oro y The Best le tienen envidia porque es guapo y millonario.


Amigo Oswald y Cristianistas en general: Me alegra mucho que seáis felices con la ilusión de que Mr. Modesto es el mejor jugador del mundo. Otros creen en la divinidad de Jesús y otros en que las vacas son sagradas y otros en los reyes magos. Allá cada cual. No seré yo quien os quite la ilusión, del mismo modo que nunca le he quitado la ilusión a un niño con lo de los magos de Oriente. La verdad es una y quien quiere verla la ve y el que no, mira para otro lado. ¡Angelicos...! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena