valton04 escribio:
Hola a todos;
Soy nuevo en este foro y me gustaría presentarme; soy Tono, de Valencia y desde hace muchos años, pues desde los años 70 (uno ya tiene sus añitos) un fan incondicional de Supertramp y por lo tanto de Roger.
Estuve en el concierto de Castellón y también en el de Madrid y sobre éste último quería comentaros un par de cosas.
En primer lugar estoy de acuerdo con vosotros en el tema del sonido; sobre todo el excesivo volumen de los micros del saxo que terminaban por incluso ahogar a la voz y los teclados del propio Roger.
También fue una pena que no se llenase el audotorium, pero creo que se pudo deber al alto precio de las entradas (cuestión del promotor, me imagino).
Pero discrepo en cuanto a lo del público. Precisamente lo que caracteriza a este tipo de concierto es la posibilidad de la gente de comunicarse directamente con el artista, cosa imposible en macro-conciertos, donde por el escesivo número de gente y la lejanía del escenario hace imposible una relación más directa. A mí particularmente no me molesto que la gente pidiese canciones o le hiciese comentarios a Roger, es más, ojalá la relación público-artista fuese tan cercana y tan directa en muchos conciertos. Creo que esa gente, además de poder disfrutar del concierto, se fue inmensamente feliz de poder disfrutar de haber sentido tan cercano a Roger. Lo que si que no me parecio de recibo, tanto que alabáis el concierto de Castellón (que realmente estuvo muy bien lo quen fue el concierto), fue la persecución brutal que en ese concierto hubo contra la gente que hizo fotos y la cantidad ingente de cámaras de fotos que se requisarón, yo nunca había visto nada igual, y eso que llevo muchos conciertos a mis espaldas (no sé si en su día hablastéis de ello por que como ya os digo soy nuevo en el foro). Eso si que me pareció realmente escandaloso.
Para despedirme solo daros la enhorabuena por esta web y este foro. Un saludo a todos.
Tono.
Hola y bienvenido Tono. Creo que me encuentro en un punto de vista intermedio entre tú y Abel (como buen gallego que soy). Me agrada la proximidad al público que hay en los conciertos como los de Roger, pero en el caso de Madrid (mi primer concierto de Roger) me pareció excesivo la actuación de ciertas personas del público. No pasa nada por echar un grito en cierto memento, etc.. pero a veces me parece que no venían al caso.
En lo referente a las fotos, me extrañó que en Madrid a los \"adultos\" no les dejaban sacar fotos y los retiraban rápidamente, sin embargo, a los niños y niñas, correteaban por debajo del escenario, jugando con sus cámaras y no les ponían ningún impedimento.