Aunque para este mes de Diciembre habíamos previsto subir otra grabación a nuestro “jukebox” de rarezas, a última hora hemos cambiado de opinión a raíz del interés que ha suscitado el hilo abierto en el foro por Mia sobre el disco “It was the best of times” (
www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...e-best-of-times.html).
Así, nos hemos decidido por una versión en directo de “Where there’s a will”, canción ocasionalmente interpretada por Supertramp durante la gira de 1997 pero no incluida en el álbum mencionado. En concreto, esta grabación está extraída del concierto de Madrid.
Sirvan estas palabras de Rick Davies durante la época de la publicación del álbum “Some things never change” a modo de introducción:
“Where there’s a will” es la última canción que he terminado, y también la última del disco. Estoy orgulloso de ella, porque el concepto obligaba a encadenar en la letra todos esos tópicos con los que nos encontramos a diario. Ya sabes, "si hay voluntad, hay solución", o "nunca eres demasiado joven", o "nunca eres demasiado viejo". Todo el mundo utiliza esas expresiones. Hay algo de cinismo aquí y allí, pero estoy muy satisfecho de haber incluido una cita de Rodney King, "¿podemos llevarnos todos bien?", que creo que es una de las frases mas relevantes de la década.
Vaya por delante que la calidad del sonido no es óptima (ay, esa acústica del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid), pero es la mejor grabación en directo que tenemos de esta canción…