The moon says hello

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #7066 por Abel
The moon says hello Publicado por Abel
Este mes traemos a nuestro ‘jukebox’ de rarezas el tema “The moon says hello” co-escrito por Roger Hodgson y el gaitero gallego Carlos Núñez en 1999.

Desde entonces, Roger y Carlos han mantenido una gran amistad, e incluso han tocado juntos un par de canciones en sendos conciertos de Roger: en Madrid, el 31 de Mayo de 2000 ( www.thelogicalweb.com/conciertos-roger-h...adrid-mayo-2000.html ), y en Vigo, el 23 de Julio de 2008 ( www.thelogicalweb.com/conciertos-roger-h...vigo-julio-2008.html ).

Seguramente muchos ya conozcáis esta grabación, aunque tal vez algunos no sepáis la historia que hay detrás de su origen. Aquí os dejo un extracto de mi proyecto de libro que espero sea ilustrativo:

Durante su participación en la gira francesa de ‘Excalibur’, que estuvo formada por un total de cinco conciertos y congregó a más de trescientas mil personas, Roger conoció al español Carlos Núñez. El gaitero gallego, también involucrado en el proyecto de Alan Simon, le pidió a Roger que colaborase en el álbum que estaba preparando y que sería publicado el año siguiente, ‘Mayo longo’, y éste aportó su granito de arena como letrista y vocalista del tema ‘The moon says hello’.

“En uno de los conciertos de ‘Excalibur’”, cuenta Carlos Núñez, “Roger entró en mi camerino y me pidió que tocara algo. Nos pusimos a improvisar y me encantó ese sonido de guitarra. Después, ya de noche en el hotel, estuve tomando algunas notas de lo que habíamos estado tocando juntos”.

“De vuelta en Galicia, una mañana soleada me llegó la inspiración”, añade Carlos Núñez. “Así que terminé la canción y se la mandé a Roger por correo electrónico. A los tres días, él me envió las voces mediante el mismo sistema. Nunca pude imaginar que las nuevas tecnologías facilitarían tanto el trabajo de un músico”.

“Carlos Núñez es un gran músico”, señala Roger, “y me gustó mucho aquella canción. La escuché y sobre ella escribí la letra que me vino a la mente para esa melodía. Se trataba de una de las primeras composiciones de Carlos, porque él solía interpretar la música de otros autores”.

Los interesados en la letra de la canción pueden consultarla, tanto en inglés como en español, en la sección correspondiente de TLW:
www.thelogicalweb.com/letras-lyrics-roge...otras-canciones.html
Última Edición: 12 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7067 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: The moon says hello
Sí, sabía de la colaboración de ambos, pero aun no he escuchado la canción. Y tampoco había leído tales declaraciones de Carlos acerca de la relación que tuvieron.
Es curioso lo de "una de las primeras composiciones", ya que me llama la atención que Carlos Núñez hasta entonces interpretase siempre canciones de otros. O eso he entendido vamos. Por lo que el hecho que la haya co-escrito con Roger y la haya incluído en su repertorio aun cobra más valor.

Pues a ello vamos! a ver qué tal suena. Por cierto, cada vez que incluyes extractos de tu libro más ganas me entran de que lo saques a la luz pronto. Va a ser un lujo leerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7069 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: The moon says hello
Conocí esta canción cuando estaba buscando música nueva y el responsable de la tienda de discos, amiguete, me recomendó, sin ninguna otra referencia previa, escuchar el disco de Carlos Núñez "Mayo Longo". El disco es muy bueno y estaba disfrutando de su escucha cuando, al llegar la cuarta canción, me quedo ojoplático al escuchar una acústica supertrampera y una voz inconfundible. Me pongo a buscar en los créditos del disco y, efectivamente, es Roger Hodgson el que, sorprendentemente, aparece colaborando con ese simpático gaitero gallego al que conocen en su casa a la hora de comer. La verdad es que luego su nombre ha logrado, más que merecidamente, llegar a altas cotas de popularidad. La historia de cómo se creó la canción aparece también en los créditos. Y es tan buena que siempre la incluyo en mi selección de Roger Hodgson.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7070 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: The moon says hello

Xabi dice:
Conocí esta canción cuando estaba buscando música nueva y el responsable de la tienda de discos, amiguete, me recomendó, sin ninguna otra referencia previa, escuchar el disco de Carlos Núñez "Mayo Longo". El disco es muy bueno y estaba disfrutando de su escucha cuando, al llegar la cuarta canción, me quedo ojoplático al escuchar una acústica supertrampera y una voz inconfundible. Me pongo a buscar en los créditos del disco y, efectivamente, es Roger Hodgson el que, sorprendentemente, aparece colaborando con ese simpático gaitero gallego al que conocen en su casa a la hora de comer. La verdad es que luego su nombre ha logrado, más que merecidamente, llegar a altas cotas de popularidad. La historia de cómo se creó la canción aparece también en los créditos. Y es tan buena que siempre la incluyo en mi selección de Roger Hodgson.

Xabi, conozco a Carlos nuñez desde el 89 cuando pego la campanada al tocar con los Chieftains para la BSO de la Isla del Tesoro.Mejor dicho, ya lo conocía con Mato Congrio, pero no sabía quien era. Desde hace ya muchos años es conocido, reconocido y admirado a nivel mundial.Dicho de otro modo: Paco de Lucia, Albeniz y Andres Segovia están a la altura de Carlos Nuñez.Te lo pongo más claro, es de los poquísimos gaiteiros del Mundo que puede tocar un mano a mano con Lian O´flynn sin que parezca que desafina, por eso tocó con él.Más claro todavía, si Carlos tubiese que hacer un currículum, a Roger Hodgson no necesitaría ni nombrarlo.
Según palabras de Carlos del Moon Says Hello existen dos versiones, la que tendría que salir en el disco es otra versión mas elaborada, pero luego se lo pensaron mejor y se decidieron en el último momento por la que todos conocemos.O sea, por el boceto.
La proxima vez dile a tu amigo que te recomiende un disco llamado Santiago de los Chieftains,te juro que será una de las mejores inversiones de tu vida.Y lee los creditos del disco.

Los Chieftains con el conocido como El Sexto Chieftain.Un chaval que que con veinte años tenía el mundo acojonado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7071 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: The moon says hello
tuviese, con uve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7072 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: The moon says hello

Upiro3 escribió:



Xabi, conozco a Carlos nuñez desde el 89 cuando pego la campanada al tocar con los Chieftains para la BSO de la Isla del Tesoro.Mejor dicho, ya lo conocía con Mato Congrio, pero no sabía quien era. Desde hace ya muchos años es conocido, reconocido y admirado a nivel mundial.Dicho de otro modo: Paco de Lucia, Albeniz y Andres Segovia están a la altura de Carlos Nuñez.Te lo pongo más claro, es de los poquísimos gaiteiros del Mundo que puede tocar un mano a mano con Lian O´flynn sin que parezca que desafina, por eso tocó con él.Más claro todavía, si Carlos tubiese que hacer un currículum, a Roger Hodgson no necesitaría ni nombrarlo.
Según palabras de Carlos del Moon Says Hello existen dos versiones, la que tendría que salir en el disco es otra versión mas elaborada, pero luego se lo pensaron mejor y se decidieron en el último momento por la que todos conocemos.O sea, por el boceto.
La proxima vez dile a tu amigo que te recomiende un disco llamado Santiago de los Chieftains,te juro que será una de las mejores inversiones de tu vida.Y lee los creditos del disco.

Los Chieftains con el conocido como El Sexto Chieftain.Un chaval que que con veinte años tenía el mundo acojonado.


Estimado Upiro3.

Siento que mi texto te haya dado a entender que quito mèritos a Carlos Nuñez o que le hago de menos. Nada màs lejos de mi intenciòn. Admiro y respeto a Carlos Nuñez. Es un gran mùsico y en lo suyo es de lo mejor. Entiendo que tu entusiasmo lo coloque a la altura de maestros de maestros como Paco de Lucìa, aunque tù mismo lo dejas un peldaño por debajo de Lian O`Flynn. Allà cada cual con sus exageraciones. Lo que querìa dar a entender con mi comentario es que, para la mayorìa del pùblico español, fuera de las fronteras galaicas, Carlos Nùñez no era conocido en ese momento. Y para un admirador de Supertramp, escucharlo en un disco de un gaitero gallego era, simplemente, sorprendente. Sì coincido contigo en que a Carlos Nùñez no le hace falta Roger para adornar su curriculum.
PD.- Tomo nota de tu recomendaciòn.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena