xabi escribió:
Esta ejecución de "Gone Hollywood" me parece más que digna. En absoluto me parece "estrepitosa" la batería. Contundente sí, muy propia de Bob, pero no estrepitosa
Por alusiones, ya que he sido yo el primero en utilizar el adjetivo "estrepitosa" para referirme a la batería...
Como dije en mi primer mensaje, tal vez ese no sea el adjetivo perfecto, pero no he encontrado otro mejor para definir ese sonido. Lo siento.
Todo lo que nos ha contado Xabi sobre procesos de grabación, tanto en estudio como en directo, es muy ilustrativo y sirve para explicar muy bien las diferencias de calidad existentes entre un "Paris" y un "Live 88", por ejemplo.
Sin embargo, yo tengo otras muchas grabaciones de la gira de 1983, también grabadas con una cinta de "cassette" desde el público, en las que no percibo ese "estrépito" de la batería en ninguna canción.
Evidentemente, el problema no es achacable a la calidad de la grabación (que, no cabe duda, es mala y sin ningún tipo de retoque), porque otros instrumentos como el piano y la guitarra eléctrica me suenan bastante bien.
Me inclino a pensar que el problema es más bien achacable a mi cada vez menos fino oído musical...
Muchas gracias a todos los que estáis animando este debate.