Topo, Laina-Jiménez, Davies...

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #23999 por Oswald
Hoy dejo un post de los que me gustan, una vez que me ha llegado, por fin, un ejemplar de "Autobiografía de un súper vagabundo", de William Henry Davies , que ardo en deseos de empezar este finde (¿tendré tiempo?). Davies está considerado el mejor poeta irlandés de siempre, pero tiene algo de obra en prosa, entre otras cosas esta, su biografía real, una auténtica historia de un Super Tramp, verídica, al igual que la historia de nuestros chicos, que fueron verdaderos hippies y vagabundos en sus inicios.

Como todos sabeis y resulta obvio, este es el libro del que Rick Davies tomó el nombre de SuperTramp

Está prologado por George Bernard Shaw, pero en el prefacio la editora recoge unos versos de William H Davies:

What is this life if, full of care,
We have no time to stand and stare?


¿Qué es esta vida sin con tantos cuidados
no tenemos tiempo de parar y fijarnos?


Esta bella poseía, llamada Leisure fue traducida y cantada por Topo y revisitada por Laina-Jiménez, fundadores de Topo, años después.

Conocía ambas versiones y me encantaba la música y la letra. Ahora sé por qué: porque flota en ella el espíritu de los dos Davies. De William recorriendo los EE UU en trenes de mercancías como polizón y de Rick en Alemania yendo en furgo, durmiendo con frío grabando discos mientras iban a los desguaces a buscar camas para dormir. Y de John Helliwell tocando con Asfalto, grupo del que salió Topo.

Última Edición: 7 años 2 semanas antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #24001 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...
Hola Oswald,

el viernes leí tu comentario acerca del libro "Autobiografía de un súper vagabundo" de William Henry Davies y no me lo pensé dos veces. Este mediodía lo he recibido gracias al servicio exprés de Amazon. Ya tengo lectura para la semana santa. Y leer este libro me ayudará, quizás, a entender un poco más la personalidad de Rick Davies.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #24002 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...
Pues me das una alegría, tio

Abrazo

Davies es galés, no irlandés. Bueno, es lo mismo :)
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #24003 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...
Pues espero no chafaros el plan, pero el nombre "Supertramp" lo eligió Richard Palmer y la opinión de Rick es que se trata de un libro "extremadamente aburrido" (sic)... :)

De mi proyecto de libro (ya veremos si aburrido o no):

Fue Richard Palmer, que ya había concebido la denominación inicial de Daddy, quien con la llegada del año 1970 propuso cambiarla para diferenciarse de las bandas que habían ido apareciendo con nombres similares, entre ellas Daddy Longlegs. Tras barajar otras opciones como The Goat (La Cabra), Thirst (Sed), Idle Hands (Nada Entre Manos) y 29th February (29 De Febrero), Richard sugirió esta vez el nombre de Supertramp (Supervagabundo) a partir de un libro llamado ‘The Autobiography Of A Supertramp’ que había sido publicado por el escritor galés William H. Davies en 1908 y narraba sus propias aventuras ejerciendo de mendigo en América.

“Richard estaba graduado en Literatura Inglesa”, dice Rick con sorna, “así que cuando nos propuso ese nombre Roger y yo pensamos que sabía de lo que hablaba. Era un libro extremadamente aburrido y había sido escrito a principios del siglo XX por un tipo muy culto que llegó a América en barco y una vez allí se dedicó a hacer el vago viajando en tren. Muchos años después un fan nos pidió entradas para un concierto asegurando que había completado su árbol genealógico y era un primo lejano de aquel Davies. Creo que acabamos dándole algunas invitaciones, pues nos pareció una historia muy original”.

“Estuvimos considerando muchos nombres”, cuenta Roger, “y nos enteramos de que ese libro contaba la historia de un caballero al que no le faltaba el dinero pero decidió recorrer América como si fuese un vagabundo. Por entonces nosotros también nos sentíamos una especie de vagabundos, viviendo con lo justo y recorriendo Inglaterra y Europa de concierto en concierto, así que el nombre Supertramp nos pareció muy apropiado para la banda”.

Última Edición: 7 años 2 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #24004 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...
Como que chafar?
Mil gracias y, "despertando admiración", como decía la canción, una vez más.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #24005 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Topo, Laina-Jiménez, Davies...

Oswald escribió: Como que chafar?


Era broma, hombre... Me refería a que si buscáis algún tipo de inspiración de Rick en ese libro dudo mucho que la encontréis, por muy interesante que pueda ser (yo no lo he leído).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena