Mr. Boyd

Más
9 años 5 meses antes #19487 por Abel
Mr. Boyd Publicado por Abel

ax_esi escribió:

Roger escribió: ...Ellos hicieron un trabajo impresionante tocando mis canciones, y después yo grabé las partes vocales. El single, ‘Mr. Boyd’, se publicó bajo el nombre de Argosy y estuvo a punto de convertirse en un éxito en Inglaterra. Sonó mucho en la radio, pero no llegó a entrar en las listas. Si ese single hubiera triunfado, mi destino habría sido diferente.


¿Ha salido éste en "rarezas"? Si no, molaría oírlo. :whistle: :whistle:


Pues no, no había salido hasta ahora, aunque creo que es una grabación bastante conocida entre los fans. De todas formas, ya está disponible en nuestro "juxebox".


Emiliano escribió: ¿Mola Mr, Boyd?. A mí no me mola mucho y parece que a pocos más les moló esa "obra" adolescente.


A mí tampoco me hace mucha gracia.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19488 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Mr. Boyd
Qué rapidez y eficacia. Muchas gracias.

Hombre, no está mal el tema. se notan un montón de "gérmenes" de lo que luego sería "Surely": esos arreglos de cuerdas, esos coros. Incluso de "Travelled" quizá.

Me parece súper-currada para ser su primera maqueta en estudio (según se entiende de la entrevista)

Roger Hodgson escribió: ... no tenía ni idea de qué camino seguir para entrar en la industria de la música.

La única gente que conocía de ese mundo era Traffic, la banda de Steve Winwood, pues vivían a unos pocos kilómetros de mi casa, y cuando conseguí armarme de valor fui hasta allí y llamé a la puerta.

Una de las maquetas con canciones mías que les pasé llegó a las manos de un editor musical de Londres, y le gustó lo que escuchó.

Firmé un contrato y me metí por primera vez en un estudio con músicos de sesiones, entre los que se encontraba Reg Dwight, que luego se haría famoso como Elton John.

Le acompañaba una banda increíble y algunos de esos músicos, como el guitarrista Caleb Quaye y el batería Nigel Olsson, saldrían de gira con él posteriormente. Ellos hicieron un trabajo impresionante tocando mis canciones, y después yo grabé las partes vocales.

El single, ‘Mr. Boyd’, se publicó bajo el nombre de Argosy y estuvo a punto de convertirse en un éxito en Inglaterra. Sonó mucho en la radio, pero no llegó a entrar en las listas. Si ese single hubiera triunfado, mi destino habría sido diferente.


Yo recuerdo mi primera maqueta hecha en un sitio cutre, con un tío cutre que tenía un cuatro pistas. Éste hombre entró por la puerta grande, sin duda.

Por cierto, el estilo del guitarrista (el tal Caleb Quaye), es clavado al del futuro Richard Palmer, ¿no os parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19489 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Mr. Boyd
Espero que el Hodgson y sus acólitos no te digan nada por colgar su canción (que no rescata en su non stop tour :silly: ).

Me parece simpática, agradable pero que no ha resistido el paso del tiempo. Pueril y claramente sesentera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19540 por School
Respuesta de School sobre el tema Mr. Boyd
La verdad es que había oido hablar de Mr. Boyd pero no la había escuchado nunca. Me parece un poco demasiado juvenil, ñoña, no sé, como de aquella época. Me recuerda vagamente a "Travelled". Como dijo alguien por aquí, creo que no ha resistido demasiado bien el paso del tiempo.
Gracias, Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena