Desde THE LOGICAL WEB queremos enviarle a RICK DAVIES, en nombre de esta gran comunidad de seguidores de Supertramp, toda nuestra energía positiva a la vez que le deseamos una pronta recuperación. Noticia en el foro

Arrow up
Arrow down

THE LOGICAL WEB Supertramp & Roger Hodgson Info

Últimos mensajes foro

Otros Temas »

Contenido seleccionado...

Imprimir

Carl Verheyen en "The Logical Web" (Abril 2009)

Publicado en Entrevistas The Logical Web

Última actualización en Martes, 15 Mayo 2012 12:09

Juan Lago y Abel Fuentes hablaron con el guitarrista de Supertramp sobre su último trabajo en solitario y la posible reunión del grupo.
 



TLW: ¿Cuáles eran tus principales influencias musicales cuando empezaste a tocar la guitarra?
 
CARL: Al principio fueron los Beatles y los Byrds. Después me interesé por Cream y Mike Bloomfield con la Paul Butterfield Blues Band, y más tarde por Jimi Hendrix y Joni Mitchell. Pero cuando escuché a Wes Montgomery y a Pat Martino empecé a adentrarme en el largo y oscuro sendero del jazz…

TLW: ¿Estudiaste Música o Arte durante tus días de universitario?

CARL: Sí. Estuve dos años estudiando Música en la Universidad de Pasadena City y después me matriculé durante un semestre en la Escuela de Música de Berklee, en Boston. Sin embargo, a los dos meses dejé de ir a clase porque pensé que aprendería más trabajando como músico en la calle que dentro de un aula.

TLW: Acabas de publicar un nuevo disco en solitario llamado “Trading 8s”… ¿Qué puedes contarnos sobre él?

CARL: En ese álbum he compartido solos de guitarra con algunos de mis grandes amigos y héroes musicales, como Robben Ford, Steve Morse, Scott Henderson, Albert Lee, Joe Bonamassa y Rick Vito... ¡Lo que no está nada mal!

TLW: También acabas de terminar una gira por Europa, promocionando tu nuevo disco… ¿Qué tal ha ido esa gira?

CARL: Ha sido la mejor de todas las giras que he hecho. Hemos dado conciertos a lo largo de seis semanas, en las cuales sólo hemos tenido cuatro días libres. Lo cual, para alguien como yo a quien le encanta tocar, es como estar en la gloria…

TLW: ¿Por qué no has actuado en España?
 
CARL: No tengo ningún promotor en España, aunque en el pasado me ofrecieron dar algunos conciertos en el país.

TLW: ¿Hay alguna posibilidad de que toques aquí próximamente?

CARL: Sí, espero volver a tocar con mi banda en España, pues allí tenemos un montón de fans.

TLW: El año pasado, sin ir más lejos, actuaste en Las Palmas de Gran Canaria… ¿Recuerdas algo especial sobre ese concierto o esa ciudad?

CARL: Aquel era el último concierto de la gira europea 2008 y fue fantástico… El público se mostró entusiasmado por nuestra música, y el recinto (Auditorio Alfredo Kraus) proporcionó un gran sonido. La habitación de mi hotel tenía vistas al mar y disfrutamos de una maravillosa cena en el paseo marítimo la noche anterior al concierto. ¡Todo fue muy especial! Roger Hodgson había actuado allí sólo unos meses antes…

TLW: Escuchando tus grabaciones en solitario, da la sensación de que alguna de esas canciones podría haber sido incluida en un disco de Supertramp… ¿Le has ofrecido alguna vez tus canciones a Rick Davies?

CARL: Yo siento un gran respeto por la visión y el concepto que Rick tiene sobre el sonido Supertramp. En muchos aspectos, Rick es para mí como un mentor. Como líder de mi propia banda, a menudo me encuentro en situaciones musicales en las que mi integridad puede verse comprometida, y entonces me pregunto: “¿Qué haría Rick en estas circunstancias?”. Así que nunca he tenido la impresión de que mis canciones debieran ser grabadas para Supertramp. Las visiones musicales que tienen Rick y Roger son únicas, y mi trabajo como instrumentista del grupo es conseguir darles vida.

TLW: Entraste en Supertramp en el año 1985 para la gira de “Brother where you bound”, pero no formaste parte de las grabaciones de “Free as a bird” en 1987… ¿Por qué?

CARL: Porque en aquella época me encontraba trabajando en mi primer disco en solitario, “No borders”.

TLW: Después volviste a unirte al grupo en 1996, tocando en casa de Rick Davies con él, Cliff Hugo, Mark Hart y Tom Walsh. ¿Cuántas veces tocasteis allí antes de meteros en el estudio para grabar “Some things never change”?

CARL: Estuvimos tocando juntos casi todos los fines de semana durante al menos un año.

TLW: ¿Qué canciones interpretabais en esas sesiones?

CARL: En ese período tocábamos la mayoría de las canciones que luego formarían parte del álbum “Some things never change”, y también muchos clásicos de blues y de rhythm and blues.

TLW: ¿Cuándo decidió Rick llamar a John Helliwell y Bob Siebenberg?

CARL: Casi al final de las sesiones, Rick pareció darse cuenta de que Bob y John serían una parte muy importante del sonido de la banda. Entonces Tom Walsh fue trasladado a las tareas de percusión, algo que no le gustó nada.

TLW: ¿Entró Cliff Hugo en Supertramp gracias a ti?

CARL: Yo se lo presenté a John Helliwell en la época en que ambos tocábamos juntos a menudo en los años 90. No recuerdo si fue John o fui yo quien se lo presentó a Rick.

TLW: Roger Hodgson dijo recientemente que había hablado con Rick Davies y que no descarta una posible reunión de ambos en el futuro… ¿Sabes algo al respecto?

CARL: ¡Sí! Hace unos meses nos reunimos para hablar sobre el tema y espero que el proyecto llegue a buen puerto. Me encanta trabajar con todos los miembros de la banda, y el catálogo musical de Supertramp es impresionante. Sería una increíble experiencia musical para todos nosotros.

TLW: ¿Sabes si esa reunión sería sólo para salir de gira? ¿No hay planes para publicar un nuevo álbum o alguna otra cosa que ayudase a promocionar la gira, por ejemplo el DVD de París 1979 que todos los fans están esperando hace tiempo?

CARL: Por lo que sé, de momento sólo se ha hablado de salir de gira.

TLW: Dado que Bob Siebenberg y John Helliwell han tenido recientemente algunos pleitos contra Rick Davies, ¿crees que ambos formarían parte de esa reunión?

CARL: Espero que sí… La banda está formada por un puñado de tíos estupendos, y sería una pena salir de gira sin alguno de ellos.

TLW: Pero hace poco hablamos con Mark Hart y él no sabe nada sobre la reunión, además de encontrarse muy ocupado con Crowded House… ¿Sabes si Cliff Hugo y Jesse Siebenberg están informados del tema?

CARL: No he hablado últimamente con otros miembros del grupo porque he estado de gira promocionando mi nuevo CD… Sí, Mark está muy ocupado trabajando con Crowded House, les está yendo muy bien. Y Cliff y Jesse también tienen mucho trabajo actualmente, pero estoy seguro de que están al corriente de esos rumores sobre la reunión de Supertramp.

TLW: ¿Y qué nos dices de Dougie Thomson? ¿Sigues en contacto con él? ¿Crees que estaría dispuesto a volver a tocar con Supertramp?

CARL: Llevo mucho tiempo sin hablar con Dougie. Ni siquiera estoy seguro de que siga tocando el bajo…

 

11º Aniversario de The Logical Web

En Mayo de 2012 celebramos el 11º Aniversario de THE LOGICAL WEB con un homenaje a los primeros años de Supertramp (1969-1973).

"The Logical Web" cumple 11 años  |  Concurso 11º Aniversario TLW  |  Jukebox de Rarezas: "Release"  |  Nuevo proyecto de Richard Palmer  |  Fotos inéditas de 1970  |  Entrevista con Keith Baker, primer batería de Supertramp

40º Aniversario de Dougie en ST

En 2012 conmemoramos el 40º Aniversario de la llegada del bajista Dougie Thomson a Supertramp en Julio de 1972.

Homenaje de TLW a Dougie Thomson  |  Jukebox de rarezas: "Rudy" 1972 | Envía tu mensaje personal a Dougie | Concurso especial 40º Aniversario Dougie  |  Artículo inédito de 1975  |  Entrevista a Dougie en THE LOGICAL WEB

35º Aniversario de "Even In The Quietest Moments"

En 2012 celebramos el 35 º aniversario del álbum "Even in the quietest moments" con diferentes contenidos en exclusiva.

Concurso 35º Aniversario | 35º Aniversario EITQM en el foro | Info 35º Aniversario EITQM  | Entrevista al ingeniero de sonido Tom Likes en TLW | Rareza "Even in the quietest moments"  | Excursión fotografica por el Caribou Ranch