Desde THE LOGICAL WEB queremos enviarle a RICK DAVIES, en nombre de esta gran comunidad de seguidores de Supertramp, toda nuestra energía positiva a la vez que le deseamos una pronta recuperación. Noticia en el foro

Arrow up
Arrow down

THE LOGICAL WEB Supertramp & Roger Hodgson Info

Últimos mensajes foro

Otros Temas »

Contenido seleccionado...

Imprimir

Roger Hodgson en "The Logical Web" (Julio 2008)

Publicado en Entrevistas The Logical Web

Última actualización en Martes, 15 Mayo 2012 12:09

Abel Fuentes habló con Roger Hodgson después de su concierto en Atarfe (Granada), el penúltimo de su brillante gira española del año 2008.



TLW: ¿Qué te ha parecido el concierto? La acústica no ha sido demasiado buena…

ROGER: Sí, este sitio no es el más indicado para dar un concierto.

TLW: Ese ha sido el único punto negativo de la actuación, porque el coliseo se ha llenado. El ambiente ha sido genial y el público ha estado totalmente entregado desde el principio hasta el final…

ROGER: La verdad es que me ha encantado la gente, y creo que han disfrutado mucho. Los españoles sois adorables.

TLW: He visto que por fin has decidido dirigirte al público español en su idioma, algo que todo el mundo aprecia y agradece…

ROGER: Sí… Tengo pendiente la asignatura de aprender a hablar español, pero he decidido intentar chapurrearlo un poco con la ayuda de una chuleta.

TLW: Me alegro mucho, porque en el último concierto tuyo que presencié, hace tres semanas en Pozuelo de Alarcón, apenas dijiste en español “buenas noches” y “muchas gracias”… De todas formas, aquel concierto fue espectacular, uno de los mejores que recuerdo.

ROGER: En Pozuelo había menos gente que aquí, pero se trataba de un gran auditorio y el sonido fue genial, probablemente el mejor de toda mi gira española.

TLW: Además, como sabes para mí aquel fue un concierto muy especial porque estuve acompañado por mi mujer, mi hija y tres grandes amigas… El repertorio de esta noche también ha sido muy bueno, pero yo esperaba poder disfrutar por fin en un concierto de “The awakening”, esa preciosa canción inédita que has venido tocando en tus últimas actuaciones y de la que sólo he podido escuchar extractos durante algunas pruebas de sonido…

ROGER: Lo siento, tal vez la próxima ocasión…

TLW: ¿Es cierto que hace unos días en Berlín interpretaste “You make me love you”? Debe ser la primera vez que lo haces en un concierto…

ROGER: Sí, es posible que fuese la primera vez, aunque no estoy totalmente seguro. La verdad es que lo decidimos sobre la marcha y la preparamos en muy poco tiempo.

TLW: Me ha sorprendido muy gratamente que sigas incorporando canciones que hasta ahora nunca habías interpretado en directo. Así que no pierdo la esperanza de que alguna vez lo hagas con “Crazy”, una de mis canciones favoritas del álbum “Famous last words”. ¿Por qué nunca la tocas en tus conciertos?

ROGER: A decir verdad, y haciendo un juego de palabras, “Crazy” no me vuelve loco... (RISAS)

TLW: Pero yo sé, porque me lo han dicho, que a muchos fans les encanta esa canción… Por cierto, hablando del “Famous last words” y sobre lo que comentamos en Pozuelo de Alarcón, he estado revisando mi colección de grabaciones y puedo asegurarte que interpretaste “Know who you are” en San Diego, en Octubre de 2001. Tal vez esa fuese la última vez que lo hicieras antes del concierto de Pozuelo…

ROGER: Así que hacía sólo 7 años que no la tocaba… Pues yo creía que no había vuelto a interpretarla desde la gira de 1998.

TLW: ¿Hay algún motivo para que la tocases en Pozuelo sentado delante de los teclados, a pesar de que se trata de una de tus canciones de guitarra? Es algo que no te había visto hacer antes nunca…

ROGER: Claro que hay un motivo, y además muy importante… Llevaba tanto tiempo sin tocar esa canción que no recordaba bien la letra, así que tuve que ir leyéndola de una chuleta que tenía colocada sobre el teclado… (RISAS)

TLW: O sea que había truco… (RISAS) Otra cosa que me sorprendió del concierto de Pozuelo es que llevases unas gafas de sol colocadas sobre el pelo. Mi mujer dice que debiste ponértelas a modo de diadema, para que el viento no te alborotase el cabello…

ROGER: Tu mujer es muy perspicaz… Sí, lo hice por eso. Era un auditorio al aire libre y aquella noche hacía un poco de viento, así que intenté evitar que el pelo acabase tapándome la cara… (RISAS)

TLW: Está claro… Ahora voy a hacerte una pregunta que probablemente nunca te hayan hecho antes… ¿Cuándo vas a volver con Supertramp?   (RISAS)

ROGER: Sé que hay gente que va diciendo por ahí que yo soy el “chico malo” que abandonó el grupo y desde entonces no quiere saber nada de sus antiguos compañeros, pero eso no es verdad. Me llevo muy bien con todos ellos e incluso hace un par de años le ofrecí a Rick la posibilidad de volver a trabajar juntos, aunque lamentablemente él no mostró ningún interés. Me han dicho que últimamente ha habido algún problema entre Rick y los otros tres, John, Bob y Dougie, así que veo bastante difícil que el grupo vuelva a grabar un disco o a salir de gira…

TLW: ¿Problemas legales o personales?

ROGER: De los dos tipos. Parece ser que hubo algunas discrepancias por temas legales que acabaron convirtiéndose en rencillas personales.

TLW: Pues qué pena… Supongo que eso puede poner en peligro la publicación del tan largamente esperado DVD con el concierto de París en 1979…

ROGER: No lo sé… El año pasado nos enseñaron dos o tres canciones de aquel concierto, y todos hemos dado ya nuestra aprobación para que sea publicado a excepción de Rick, que todavía sigue negándose…

TLW: Hoy mucha gente ha preguntado en el puesto del “merchandising” sobre ese DVD, del cual yo sólo he visto un par de canciones que han sido emitidas alguna vez por televisión: “Dreamer”, con John haciendo una de sus gracias recostado sobre la tapa del piano, y “The logical song”…

ROGER: ¿Han emitido eso por televisión? ¿Me lo podrías grabar en un DVD?

TLW: Faltaría más… Y hablando de DVDs, y antes de que se me olvide, aquí tienes los dos que prometí grabarte. Uno con parte del concierto que ofreciste el año pasado en Montreux (Suiza) y otro con el que diste en Porto Alegre (Brasil) en Noviembre de 1998, al que sólo le faltan los bises.

ROGER: Muchas gracias… No recuerdo muy bien el de Porto Alegre… ¿Toqué con Norbert Fimpel, mi anterior saxofonista?

TLW: No, en este concierto ibas acompañado de bajo y batería. Tocaste con Rich Stanmyre y Jeff Phillips. La calidad de imagen y sonido no es tan buena como la del DVD de Montreux, pero aún así es bastante aceptable…

ROGER: Me parece increíble que puedas coleccionar todas esas grabaciones mías. ¡Si tienes más cosas que yo mismo…! ¿Cómo las consigues?

TLW: Muy sencillo, intercambiándolas con otros fans tuyos de España y del resto del mundo…

ROGER: Hay un chico francés llamado Fabrice que trabaja en Sony y tiene montones de cosas…

TLW: Sí, le conozco de oídas, aunque nunca he intercambiado nada con él… ¿Es cierto que publicarás el próximo año un CD grabado durante la gira que estás haciendo ahora?

ROGER: Es muy probable, pues me lo ha pedido mucha gente y sería algo relativamente sencillo de preparar.

TLW: ¿Y qué hay sobre ese proyecto de grabar un DVD durante alguna de tus actuaciones con orquesta?

ROGER: Es algo que seguimos barajando, pero todavía no tenemos decidido nada definitivo. De momento, el DVD de Montreal se sigue vendiendo bastante bien…

TLW: ¡Y tanto! Hoy se han agotado todos los que había en el puesto de “merchandising”…

ROGER: ¿En serio? Eso es genial…

TLW: Sí, y también se han agotado todas las camisetas, todas las fotos… Tan sólo han quedado algunos CDs sin vender, pero hay que entender que muchos fans ya tienen toda tu discografía… Bueno, Roger, muchas gracias por tu tiempo y espero que volvamos a verte por aquí de gira en el 2009…

ROGER: Eso espero yo también, y hay muchas posibilidades de que así sea. Muchas gracias a ti y a Juan Lago por vuestra colaboración y por mantenerme permanentemente en contacto con todos mis fans españoles.

 

Supertramp "Extremes" en TLW

THE LOGICAL WEB ofrece en exclusiva dos clips de 1 minuto con la música de Supertramp incluida en la banda sonora de la película "Extremes" de 1971, que ha vuelto a ser editada por GONZO MEDIA GROUP en 2017.

El film fue dirigido por los cineastas británicos TONY KLINGER y MICHAEL LYTTON, y una parte del mismo se rodó durante la celebración del festival Isla de Wight 1970, en el que actuó Supertramp. La banda sonora contiene varias canciones del primer álbum del grupo.


AND I AM NOT LIKE OTHER BIRDS OF PREY


WORDS UNSPOKEN

 

Noticias relacionadas:

Se publica una edición especial de "Extremes" en DVD y CD
Entrevista a Tony Klinger en TLW - Interview with Tony Klinger at TLW
Supertramp en el festival Isla de Wight 1970

Recomendamos visualizar los clips con las últimas versiones de Firefox, Chrome o Safari.

11º Aniversario de The Logical Web

En Mayo de 2012 celebramos el 11º Aniversario de THE LOGICAL WEB con un homenaje a los primeros años de Supertramp (1969-1973).

"The Logical Web" cumple 11 años  |  Concurso 11º Aniversario TLW  |  Jukebox de Rarezas: "Release"  |  Nuevo proyecto de Richard Palmer  |  Fotos inéditas de 1970  |  Entrevista con Keith Baker, primer batería de Supertramp

40º Aniversario de Dougie en ST

En 2012 conmemoramos el 40º Aniversario de la llegada del bajista Dougie Thomson a Supertramp en Julio de 1972.

Homenaje de TLW a Dougie Thomson  |  Jukebox de rarezas: "Rudy" 1972 | Envía tu mensaje personal a Dougie | Concurso especial 40º Aniversario Dougie  |  Artículo inédito de 1975  |  Entrevista a Dougie en THE LOGICAL WEB

35º Aniversario de "Even In The Quietest Moments"

En 2012 celebramos el 35 º aniversario del álbum "Even in the quietest moments" con diferentes contenidos en exclusiva.

Concurso 35º Aniversario | 35º Aniversario EITQM en el foro | Info 35º Aniversario EITQM  | Entrevista al ingeniero de sonido Tom Likes en TLW | Rareza "Even in the quietest moments"  | Excursión fotografica por el Caribou Ranch