Desde THE LOGICAL WEB queremos enviarle a RICK DAVIES, en nombre de esta gran comunidad de seguidores de Supertramp, toda nuestra energía positiva a la vez que le deseamos una pronta recuperación. Noticia en el foro

Arrow up
Arrow down

THE LOGICAL WEB Supertramp & Roger Hodgson Info

Últimos mensajes foro

Otros Temas »

Contenido seleccionado...

Imprimir

Jesse Siebenberg en "The Logical Web" (Junio 2011)

Publicado en Entrevistas The Logical Web

Última actualización en Martes, 15 Mayo 2012 12:09

Como ya hiciera su padre sólo un mes atrás, el jovencísimo pero a la vez veterano multi-instrumentista de Supertramp habló con Juan Lago y Abel Fuentes sobre la actualidad de la banda en una entrevista especial por el décimo aniversario de THE LOGICAL WEB.

TLW: ¿Cómo ha sido salir de gira con Supertramp una vez más?

JESSE: ¡La gira 2010 fue la bomba! Ojala hubiese sido más larga, pues se acabó demasiado pronto. Como sabéis, las anteriores giras de esta banda fueron mucho más largas. Supertramp sale de gira muy de vez en cuando, así que yo intento aprovechar cada momento y disfrutar con la banda, con la música, con el público y con los viajes.

TLW: ¿Tenías muchas ganas de volver a tocar con tus viejos colegas?

JESSE: Sí, pero además había mucha gente en el equipo de esta gira que ya había trabajado en giras anteriores, así que fue estupendo volver a verles a ellos también. Cuando estás de gira, te pasas meses conviviendo a todas horas con los demás, así que enseguida tomas confianza con la gente. Muchas de esas personas son una especie de familia para mí.

TLW: ¿Qué diferencias destacarías entre esta gira y las anteriores?

JESSE: En esta gira estoy disfrutando de los nuevos retos y responsabilidades que he asumido, y tengo la impresión de que he crecido como músico respecto a giras anteriores. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado Rick, por la fe que ha tenido en mí para afrontar este gran desafío y por su ayuda en esta nueva dirección musical.

TLW: Gabe Dixon nos contó que fuiste tú quien le invitó a unirse a Supertramp, así que es de suponer que tienes una gran relación con él… ¿No es así?

JESSE: Todas las cosas buenas que pueda decir sobre Gabe son pocas. En realidad no nos conocíamos demasiado antes de esta gira, pero cuando terminamos la parte europea de la gira ya nos habíamos hecho buenos amigos. Tenemos la misma edad y a ambos nos gusta saborear una buena cerveza.

TLW: ¿Cómo conociste a Gabe?

JESSE: Le conocí cuando llegué a Nashville para trabajar como productor de Kenny Loggins. Gabe había estado de gira con Loggins & Messina. A Kenny se le ocurrió llamarle para que tocase el piano en un par de canciones del disco, y así fue como nos conocimos.

TLW: ¿Por qué pensaste en él como nuevo teclista de Supertramp?

JESSE: Después de aquel primer encuentro, volvimos a toparnos un par de veces más. Escuché su disco y me encantó, así que le llamé y le pregunté si estaría interesado en salir de gira con nosotros si su calendario se lo permitía. Es un músico formidable y un tipo estupendo.

TLW: En Septiembre de 2010 Supertramp ofreció cuatro grandes conciertos en Coruña, Madrid, Bilbao y Barcelona… ¿Qué recuerdas de aquellas actuaciones en España?

JESSE: Tocar en España es lo mejor que hay. El público es muy animado, las ciudades son increíbles… ¡Nadie quiere irse a dormir nunca! Una gran parte de mi corazón vive en España, sobre todo en Barcelona. Es una ciudad impresionante a nivel visual. Recuerdo que los conciertos en España fueron estupendos porque entonces la banda estaba empezando a entrar en calor. Se trata de una gran banda que funciona bien desde el principio, pero todas las bandas meten una marcha más después de dar varios conciertos en una gira.

TLW: ¿Hay posibilidades de que volváis a tocar en España próximamente?

JESSE: ¡No lo sé, pero me apunto!

TLW: Acabáis de empezar una gira por Canadá, y después viajaréis a Europa para tocar en Francia y en Mónaco… ¿Sabes por qué no actuáis en Estados Unidos y en otros países europeos?

JESSE: Esa pregunta no es para mí, ojalá yo tuviera la respuesta. Como ya he dicho, para mí es un gran honor tocar con esta gente siempre que puedo.

TLW: Muchos fans en todo el mundo han disfrutado con las grabaciones de audio de la pasada gira que comercializó Simfy Live, pero también les gustaría tener un recuerdo visual… ¿Hay alguna posibilidad de publicar un DVD de la nueva gira?

JESSE: ¡YouTube! (RISAS) Yo empecé a guardarme ficheros de YouTube cuando descubrí que alguien los estaba eliminando, así que esos son los únicos recuerdos visuales que conservo.

TLW: ¿Qué puedes contarnos sobre la inminente edición ‘deluxe’ de “Crime of the Century” y el largamente esperado DVD “Paris” de 1979?

JESSE: Yo soy un fan igual que vosotros, así que también tengo muchas ganas de que publiquen ese material. No sé demasiado sobre esos proyectos…

TLW: Cuando te entrevistamos hace dos años, estabas trabajando en tu segundo disco en solitario, después del aclamado “Undiscovery”… ¿Tienes alguna novedad al respecto? ¿En qué otros proyectos has estado trabajando últimamente?

JESSE: Sigo trabajando en mi álbum. He estado muy ocupado trabajando con otros artistas y acabo de volver a dedicarme a mi propia música. Tengo un estudio que llevo junto a mis dos socios, y allí puedo producir música. He estado trabajando en bandas sonoras, en producir y grabar discos, en cosas para la televisión, he salido de gira… Sigo estando felizmente ocupado.

TLW: En aquella entrevista, también nos dijiste que te encantaría que todos los antiguos miembros de Supertramp volviesen a trabajar juntos, pero te referiste al cuento “Humpty Dumpty” para expresar lo difícil que podía ser… ¿Cuál es el problema con Roger Hodgson que impide que vuelva a unirse a la banda?

JESSE: Lo único que puedo decir es que les tengo mucho cariño a todos ellos, y que ahora mismo parecen estar contentos con sus carreras y con sus vidas. Eso es lo que yo siempre deseo para mis amigos.

TLW: Durante los últimos años has tocado muchas veces con Roger Hodgson, e incluso le recomendaste a Bryan Head, su batería actual, así que suponemos que te resultó muy difícil dejar su banda para unirte a Supertramp… ¿No es así?

JESSE: Me encantaba tocar con Roger. Yo tocaba sobre todo el bajo, y Bryan la batería. Lógicamente, yo considero a todos los antiguos miembros de Supertramp una especie de mentores míos, así que fue una decisión muy difícil…

TLW: ¿Cuál fue la principal razón por la que decidiste volver a salir de gira con Rick Davies?

JESSE: Yo llevo en Supertramp desde 1997, y adoro y respeto enormemente a Rick y su música. Ellos hacen muy pocas giras y yo no podía dejar pasar la oportunidad de tocar y salir de gira con mi padre. En el fondo, la principal razón es que siempre he deseado que llegara el día de volver a tener esa oportunidad.

TLW: ¿Qué diferencias más importantes encuentras entre un concierto con Roger Hodgson y un concierto con Supertramp?

JESSE: Me gusta centrarme en la música que hicieron juntos e interpretaron tan bien juntos. Fue algo muy fraternal. Pero, como digo, ambos son fantásticos por separado y son felices con su vida y con su música según están las cosas ahora. Quién sabe lo que nos puede deparar el futuro.

TLW: Roger Hodgson se queja de que Supertramp utilice sus canciones en los conciertos… ¿Cuál es tu punto de vista al respecto?

JESSE: Puedo entender ambos puntos de vista. Como autor de canciones, sé que se trata de algo muy personal. Pero a veces pienso que en cierto momento, cuando una canción ha llegado hasta tanta gente durante tantos años, se convierte en una canción de todo el mundo. ¡Para el autor de esa canción debe ser un gran honor lograr algo así!

TLW: ¿Crees que el público quiere escuchar esas canciones aunque Roger no esté en la banda?

JESSE: Yo miro al público y les veo disfrutando con todas esas canciones a lo largo del concierto, y pienso que todos los que tienen algo que ver con ese momento (los intérpretes, los compositores, los cantantes, el equipo técnico, el público) son muy afortunados por poder experimentar algo así. Esa es mi parte favorita de ser músico. Es una especie de celebración.

TLW: Tal vez lo que pasa es que mucha gente considera que esas canciones son de Supertramp, no de Roger Hogdson… ¿No?

JESSE: Supertramp, según existía cuando grabaron todos esos discos, suponía un gran trabajo en equipo. Todos ellos dieron su vida por la banda, y eso se percibe en la música. Yo he estudiado su música durante toda mi vida, y me he dado cuenta de que ni su sonido ni su éxito pueden atribuirse a un único miembro de la banda. Fueron esa mezcla de estilos tan especial y ese trabajo tan duro lo que les hizo llenar estadios y vender tantos discos.

TLW: Este mes estamos celebrando el 10º aniversario de THE LOGICAL WEB… ¿Podrías enviar un mensaje a todos tus fans españoles, portugueses y sudamericanos?

JESSE: Hola a todos, y muchas gracias por vuestra amabilidad y vuestro apoyo. ¡Tengo muchas ganas de volver a veros y de tocar en vuestros magníficos países! Os mando todo mi cariño y os deseo que tengáis un buen año 2011.

 


Jesse Siebenberg y Abel Fuentes, en el "backstage" de uno de los conciertos de la gira "70-10".

11º Aniversario de The Logical Web

En Mayo de 2012 celebramos el 11º Aniversario de THE LOGICAL WEB con un homenaje a los primeros años de Supertramp (1969-1973).

"The Logical Web" cumple 11 años  |  Concurso 11º Aniversario TLW  |  Jukebox de Rarezas: "Release"  |  Nuevo proyecto de Richard Palmer  |  Fotos inéditas de 1970  |  Entrevista con Keith Baker, primer batería de Supertramp

40º Aniversario de Dougie en ST

En 2012 conmemoramos el 40º Aniversario de la llegada del bajista Dougie Thomson a Supertramp en Julio de 1972.

Homenaje de TLW a Dougie Thomson  |  Jukebox de rarezas: "Rudy" 1972 | Envía tu mensaje personal a Dougie | Concurso especial 40º Aniversario Dougie  |  Artículo inédito de 1975  |  Entrevista a Dougie en THE LOGICAL WEB

35º Aniversario de "Even In The Quietest Moments"

En 2012 celebramos el 35 º aniversario del álbum "Even in the quietest moments" con diferentes contenidos en exclusiva.

Concurso 35º Aniversario | 35º Aniversario EITQM en el foro | Info 35º Aniversario EITQM  | Entrevista al ingeniero de sonido Tom Likes en TLW | Rareza "Even in the quietest moments"  | Excursión fotografica por el Caribou Ranch